Jump to content

foros laestocada

PUBLICATE EN LAESTOCADA.CL AQUÍ

Canal Telegram LaEstocadaCL AQUÍ

Grupo Telegram LaEstocadaCL AQUÍ

Mitos urbanos cafeteros ¿verdadero o falso?


As_de_Bastos

Publicaciones recomendadas

En la historia del cafeteo han surgido algunos mitos urbanos, y tal como los mythbusters del discovery, pretendo que uds foreros me ayuden a corroborar o desmentir la efectividad de estos mitos

 

1.- El minuto millonario

 

Recuerdo que por allá por los años 90, apareció el Baron Rojo, primer café en que las cafetinas se atrevieron a atender con transparencias y colaless. Recuerdo que en el tugurio Baron Rojo de calle Moneda, frente a la inspección del trabajo, se podía apreciar a una manga de califas que se agolpaba en la puerta para mirar y tratar de entrar. Se decía que dentro de este tugurio, existía el llamado "minuto millonario", en que sin aviso, y al sonido de una señal, las cafetinas quedaban y atendían en topless por espacio de un minuto. Personalmente nunca he conocido a nadie que pueda dar fe 100% de su efectividad.

 

 

2.- Prostitución y tráfico de drogas en CCPPYT

 

Tradicionalmente la autoridad ha esgrimido estos argumentos para el cierre y férreo control de los CCPPYT. En los cafés kamikaze la cosa es mas o menos clara, pero ¿que hay del tráfico de drogas?...sin dar nombres por supuesto ¿ocurre realmente?....¿que hay de las cadenas cafeteras fileteras?...¿existe prostitución, tráfico y otras yerbas?

 

3.- Corrupción municipal

 

Muchos no nos explicamos muchas veces, que cierren tugurios buenos y que al mismo tiempo existan abiertas unas webadas horrorosas...¿alguien tiene conocimiento real, con nombre y apellido y no a nivel de rumores de corrupción municipal en este sentido?

 

 

4.- Explotación a cambio de operaciones estéticas

 

Se comenta que muchas cafetinas recauchadas o enchuladas, lo han hecho con dinero facilitado por su empleador, a quien le devuelve el dinero, solo con trabajo, recibiendo solamente las puras propinas. De acuerdo a la ley laboral, dicha práctica es abiertamente ilegal y la Insp del Trabajo se haría el pino con los cafés, pero por alguna razón, no ocurre.

 

adelante uds foreros

 

AS DE BASTOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4.- Explotación a cambio de operaciones estéticas

 

Se comenta que muchas cafetinas recauchadas o enchuladas, lo han hecho con dinero facilitado por su empleador, a quien le devuelve el dinero, solo con trabajo, recibiendo solamente las puras propinas. De acuerdo a la ley laboral, dicha práctica es abiertamente ilegal y la Insp del Trabajo se haría el pino con los cafés, pero por alguna razón, no ocurre.

De esto solo puedo decir que los empleadores les prestan una parte de las $$ a las cafeteras para que se operen. El pago es en cuotas y se descuenta por planilla. Desconozco el monto de las cuotas (se supone que es todo el sueldo líquido, pero no me consta) y que tan legal será esto. Para efectos de la cafetina, el descuento es marginal versus el aumento en las propinas

 

Lo malo es que hay empleadores que no llevan registro de los pagos, sobretodo con las cafeteras que trabajan freelance, así que nadie sabe cuánto deben........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen tema, haber intentqare detalar:

 

1.- El mitico Minuto millonario, he tenido muchos, pero no por una señal o por orden del dueño, sino que por unas lucas extras.....tambien fui testigo del como entraban y salian los cafeteros de ese pequeñisimo local, que sin lugar a dudas fue el puntapies inicial para lo que hoy disfrutamos....

 

2.- Prostitucion, si se lleva a cabo, tanto en los tugurios independientes como en los cadeneros, estos ultimos mas disimulados, pero es por todos sabido de los amigos con ventajas que es una prostitucion encubierta......, Trafico, de ello no puedo dar e, pues nunca se me a ofrecido ni he visto vendiendo, y eso que llevo mucho, pero mucho tiempo cafeteando y por distintos sectorews de la ciudad....

 

3.- No podria dar nombre de funcionarios municipales, pero es un grito desde las profundidades de estos locales que los IM pasan a buscar su mensualidad y en algunos casos parecen semaneros...., he estado almenos en dos locales distintos y de mucha afluencia en el cual han ingresados estos parasitos, una mirada....seña, y el dueño de turno sale de este sin antes haber pasado por "caja a buscar un no se que"

 

4.- Sip, los cafes de cadenas suelen realizar esta practica, ahora no se si las descontaran por cuotas o lel total del sueldo. o talvez cuotas carnales.....

 

 

Seria cuanto puedo aportar en este tema......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen tema, haber intentqare detalar:

 

1.- El mitico Minuto millonario, he tenido muchos, pero no por una señal o por orden del dueño, sino que por unas lucas extras.....tambien fui testigo del como entraban y salian los cafeteros de ese pequeñisimo local, que sin lugar a dudas fue el puntapies inicial para lo que hoy disfrutamos....

 

Seria cuanto puedo aportar en este tema......

 

¿pero existió realmente el minuto millonario en el barón rojo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estimado solo puedo responder la primera y yo fui un testigo de ese minuto millonario y estal cual lo relata las niñas en toplees atendian y con la cercania de las barras pasaban muy cerca de uno para la epoca era impresionante, ya despues se desvirtuo y era solo un recuerdo, ya que cambiaron las cafetinas y el beron dejo de trabajar en los cafes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿pero existió realmente el minuto millonario en el barón rojo?

Jamas de los jamases lo vivi, y eso que esperaba largas horas con mas de tres consumos, pues siempre como respuesta era un ya viene.......y uno como santo wuebon les creia, hasta que aparecio la cuadra maldita.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

era cuestion de suerto por lo general era uno en la mañana y otro en la tarde , pero por lo general muchos caian cuando los coperon afuera decian que ya venia el famoso minuto, era cosa de suerte y tuve la suerte de haberlo visto dos veces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

era cuestion de suerto por lo general era uno en la mañana y otro en la tarde , pero por lo general muchos caian cuando los coperon afuera decian que ya venia el famoso minuto, era cosa de suerte y tuve la suerte de haberlo visto dos veces

A eso yo no le llamaria suerte...sino que tremenda cuea....jajjaja, pues haber visto a esas musas, en esos años, y en toples era tener una gran cuea.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora si he sabido de algunas cafetinas que para hacerce mas lukas a sus clientes mas confiables, y mas solventes los "invitan a su depto" pero solo como una especie de aencion premiun y son contados los que he sabido que lo hacen, ahora lo de las dogras lamentable pero si existe no como trafico en los cafe si como consumo de las cafetinas, como respuesta a execesos, soledad y el ambiente en que se manejan tanto donde viene como donde trabajan. es una pena porque se han perdido varias en el camino. y eso de los arreglos con los municipales esta mas que claro como ejemplo como es posible que en 10/7 solo un cafe no haya tenido problemas de clausura y sea uno de los mas audaces de la cuadra. da que pensar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

falto el del chupa calsetin, un tipo raro salido de las cloacas que les pagaba a las minas por los colaless usado y por sus calsetienes, vease un post referidos a mitos cafeteros urbanos.

 

 

atte RR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en relidad harta cue... bueno sera que he sido un cafetero desde el colegio jajajajjajaj era de los que se ponia en el cafe haiti a mirar para adentro ajjajajajajajajaja hasta que pude entrar un dia y pedir un cortado , tenia como 16 jajajajjajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El "Minuto millonario" o "Minuto Feliz" es pura verdad, recuerdo esos momentos en el Baron Rojo, no se podia estar en ese sucucho, las niñas estupendas en corset o transparencia por un periodo muy corto(Un minuto creo no alcanzaba a ser) dejaban sus bien formadas tit's sin nada a la imaginacion, en esos tiempos , cabe resaltar, era todo natural y teniamos de variados tamaños y para gustos diversos, hoy todas son iguales y con el mismo cirujano...

Habia una chica muy parecida a la Natyta del NS, toda una hembra me tenia loco...

 

Que tiempos Aquellos...

 

Atte. :bye:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estimado solo puedo responder la primera y yo fui un testigo de ese minuto millonario y estal cual lo relata las niñas en toplees atendian y con la cercania de las barras pasaban muy cerca de uno para la epoca era impresionante, ya despues se desvirtuo y era solo un recuerdo, ya que cambiaron las cafetinas y el beron dejo de trabajar en los cafes

 

x2

yo tambien vivi el minuto millonario, puedo dar fe que no es un mito si no una realidad... en esos tiempos era un aprendiz de cafetero, pero con una gran suerte ya que pude ver varios, cuantos no recuerdo pero si recuerdo las (.)(.) de Eli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.- Prostitución y tráfico de drogas en CCPPYT

 

Tradicionalmente la autoridad ha esgrimido estos argumentos para el cierre y férreo control de los CCPPYT. En los cafés kamikaze la cosa es mas o menos clara, pero ¿que hay del tráfico de drogas?...sin dar nombres por supuesto ¿ocurre realmente?....¿que hay de las cadenas cafeteras fileteras?...¿existe prostitución, tráfico y otras yerbas?

 

Yo solo me referire a este punto, la prostitucion es un tema conocido por todos, en todos los locales hay minimo una chica que tiene a algun o algunos clientes que le pasan ayuda "desinterezada" pero ese es un secreto a gritos, respecto al trafico solo se de un local en el que se maneja algo de trafico de parte del dueño, no lo he visto en accion personalmente pero lo se de muy buena fuente. GRACIAS al cafetero UNIVERSAL este antro no es de Santiago sino de sus alrededores donde la fiscalizacion es escasa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DEL MINUTO SI EXISTE EN SUS MEJORES TIEMPOS.

LO DE LA PROSTITUCION BUENO ALGUNOS SAQUENSE LA VENDA DE LOS OJOS

Y EN LO PERSONAL E VISTO COSAS PEORES EN OFICINAS DISFRASADODAS

DE FALDITA Y BLUSA.

DEL TRAFICO HOY POR HOY DONDE NO EXISTE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte del mito del minuto millonario, que ha sido confirmado por testigos creíbles de este foro. Los demás mitos siguen en la nebulosa.

 

Todos afirman saber u oído algo a nivel de rumor pero nadie da info concreta, recuerden, no es necesario dar nombres ni direcciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo me referire a este punto, la prostitucion es un tema conocido por todos, en todos los locales hay minimo una chica que tiene a algun o algunos clientes que le pasan ayuda "desinterezada" pero ese es un secreto a gritos, respecto al trafico solo se de un local en el que se maneja algo de trafico de parte del dueño, no lo he visto en accion personalmente pero lo se de muy buena fuente. GRACIAS al cafetero UNIVERSAL este antro no es de Santiago sino de sus alrededores donde la fiscalizacion es escasa

Haber, las cosas claras, no comparto la alegria y el agradecimiento al Cafetero Universal por no poder fiscalizar este local, pues no estoy de acuerdo en defender ni encubrir un tugurio en que se trafica droga, la atencion de las chcas es algo que no hace mayor daño, con esto no quiero decir que soy un purista, pero basta ver como involucran a niños en este cuento.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque mi experiencia en el cafeteo es poca, y con solo una musa en particular si he visto el tema de la "ayuda con ventajas", lo cual no es porque sea un cafe se oferte sino se da en todos los ambientes de la vida diaria hasta con secretarias, vendendoras, etc...el cafe a uno lo pone caliente y pues como que en el intercambio de palabras siempre uno llega a decir: "necesito relajarme", y la musa..."tengo un problema", entonces las cosas se dan solas...en algun motel de jaguarlandia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero todo sigue a nivel de rumores, supuestos, conjeturas o testimonios de oídas acerca de cosas que le han pasado a terceros.

 

Así como hay foreros que reconocieron haber sido testigos presenciales del minuto millonario, nadie ha dicho por ejemplo..."No es mito...yo fui a la pelea con una cafetina filete de una cadena X y le tuve que pasar X cantidad de plata por el polvo" recuerden no es necesario dar nombres ni locales.

 

Nadie ha dicho tampoco..."Yo compré un mote en un tugurio o vi parroquianos comprando droga"

 

¿O sea el único mito despejado es el minuto millonario?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respondiendo literalmente a tu pregunta si me han hecho la manflinfla por 3 lkjs....claro que cuando era principiante en este largo apostolado que es ser cafetero....., y sexo por eso pague 10 lks, en un tugurio que ya no existe en el 17 de la avda....tiempo atras en una junta en el salamandra me tope con una de las chicas que trabajaba en ese local......., esto resa por los años 96 mas menos...y tu....expresa tus experiencias......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en lo que se refiere a CCPPYT mi única experiencia hardcore sobre el particular ha sido el perreo. Ha habido, eso si, cafetinas que me han pedido asistencia financiera, pero a cambio del puro besito cuneteado. Eso era en mis primeros años de cafetero, por allá por fines de los 90, como buen principiante, empotado y caliente, caía redondito en la trampa, pensando que la liebre saltaría en cualquier minuto, cosa que jamás ocurrió.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchachos, con respecto al punto dos , acerca de la preostitucion lo unico cercano fue que hace algun tiempo en el sector sur de santiago , donde celebra la batalla de huamachuco, habian ligares donde las cafetinas te ofrecian despues de una cierta confianza, dos cortados, una atencion extra, apelando al rumpy tipo grado dos y tres dentro del local, lo se por experiencia y puedo confirmarlo estamos hablando de servicios entre las 3 y 15 lks , practica que debido al masivo incremento de las fiscalizaciones y CCP se ha dejado de hacer, ahora solo perreo xtreme solamente . y sobre las dorogas no vi a ningun cajero o maquinista o propietario de CCP vendiendo solocafetinas que despues del horario de trabajo o durante el almuerzo se "empolvaban " la nariz o se fumaban un ecologico aparte de eso nada mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber, las cosas claras, no comparto la alegria y el agradecimiento al Cafetero Universal por no poder fiscalizar este local, pues no estoy de acuerdo en defender ni encubrir un tugurio en que se trafica droga, la atencion de las chcas es algo que no hace mayor daño, con esto no quiero decir que soy un purista, pero basta ver como involucran a niños en este cuento.....

 

 

Mis agradecimientos iban porque el local no ensucia a los del centro de Stgo, NO porque avale lo que hacen ahy o porque agradesca que existe, NO LO DEFIENDO.

 

El local es de LaFlorida.

 

PD: Por la cresta que hay que tener cuidado al postear.

PD2: Anotar en la vitacora personal, "Nunca mas postear trasnochado"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie ha dicho tampoco..."Yo compré un mote en un tugurio o vi parroquianos comprando droga"

 

 

Yo antes le compraba cigarros ecologicos a una cafetina en horario de trabajo, ella ocupaba el local para hacer sus negocios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. EL MINUTO MILLONARIO...ME RECUERDO QUE LO LEI UN ARTICULO EN DIARIO...FUE EL QUE MOTIVO A VISITAR ESTE NOVEDOSO LOCAL(BARON ROJO) DONDE SE HABLA UNA RUBIA TENTACION QUE DEJABA ATONITOS A TODOS LOS VISITANTES...LOGRE CONFIRMAR ESTO...UNA VEZ...DONDE EL TIPO DE CHICAS PARA LA EPOCA ERAN EXTREMADAMENTE LIBERALES...ME RECUERDO QUE A ESTA CAFETINA LA VI HACE UNO AÑOS ATRAS TERMINANDO SUS DIAS DETRAS DE LA BARRA DEL CAFE SE... EN GALERIA DEL PORTAL FERNANDEZ CONCHA...

2. lA PROSTITUCIÓN EXISTE LO COMPROBE HACE UN PAR DE AÑOS CON UNA CAFETINA MUY SIMPATICA...Y DIGAMOS LIBERAL...POR $30 LUK PASE 2 HORITAS CON ELLA...DE UNA CONOCIDA CADENA LIDER EN EL MERCADO (I).

3. DROGAS JAMAS HE VISTO.

4. ES PAN DE CADA DIA MXOS EMPLEADORES (BSTANTES CARIÑOSOS) ACCEDEN A FINANCIAR LAS OPERACIONES DE SUS EMPLEADAS PARA POTENCIAR Y COMPETIR CON EL RESTO DE LAS CADENAS...CLARO ALGUNAS PAGAN EN CUOTAS DE DINERO Y OTRAS EN GENERO...AUNQUE HE CONOCIDO MAS DE ALGUNA QUE NO PAGO NADA...PORQUE SERA?....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Punto 1: ni idea, jamas fui al baron rojo

punto2: si, tuve sexo en el subterraneo de un cafe cerca del bellas ares, hace 5 años +-, a cambio de 15lks, y en otro fui invitado al motel de la vuelta x 30lks, (no accedi a la invitacion)

punto3: la corrupcion es un deporte nacional, sin comentarios

punto4: si, los dueños actuan de mecenas para potenciar a la cafetina y al local y se descuenta del sueldo, lo se de primera fuene (la cafetina)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Quién está conectado   0 Miembros, 0 Anónimos, 207 Invitados (Ver lista completa)

    • No hay usuarios registrados actualmente en línea
×
×
  • Crear nuevo...