Jump to content

foros laestocada

PUBLICATE EN LAESTOCADA.CL AQUÍ

Canal Telegram LaEstocadaCL AQUÍ

Grupo Telegram LaEstocadaCL AQUÍ

ADIOS, VIEJO Y QUERIDO MOM BIJOU


gnosstickoss

Publicaciones recomendadas

Al pasar hace un par de semanas por la plaza de armas de santiago, pude percatarme con el dolor de mi corazón que ya no existía el viejo y querido sala de espectáculos MON BIJOU , alma mater de mis lenocinios, se me callo una lagrima al observar el local cerrado y con un letrero de se arrienda, la decadencia que llega a todos lados me hizo acordar con nostalgia aquellas veladas inolvidables en este lugar, facultad formadora del placer carnal, entidad envestida con el honor de ser la iniciadora en las vidas de tantos coterráneos bohemios, como olvidar mis 17 años, en mi primer trabajo, cuando a fin de mes el guatón Lucho, el bigote Caceres y el don Ricardo, todos ellos ya experimentados conocedores de la noche Santiaguina me dicen, “cabro te vamos a llevar a un lugar para que te despabiles”, aun recuerdo la emoción en mi corazón al bajar cada peldaño de esa escalera interminable y encontrarme con las maniquíes, los neones y un sin fin de rostros femeninos sonriéndome al pasar, lo que paso después es parte de lo mas interno del ser, pero puedo decir que en el transcurso de mis visitas pude conocer tantas honorables trabajadoras que me enseñaron desde la pasión extrema hasta la mas dulce de las ternuras, como olvidar a las artistas del trapecio, a las acróbatas del tubo, y a tantas Mayories, Dayanas, Stefanis, Almendras, Tiares, Palomas, por nombrar algunas, que en ese momento quise salvarlas de esa vida, observo con pena el lugar cerrado y se me vienen a la mente esas noches de invierno con la lluvia y el frió en el exterior, y aquellas Diosas haciendo del escenario un horno que te quemaba por dentro, siento escuchar esa vieja canción de Falco, o susurro descuidado de George Michel, y la melodía me hace remontarme con en un universo paralelo a esas pieles, esos ojos y esas curvas que recorrí de principio a fin, ya no hay nada, ya no esta el portero vestido con el abrigo de frac rojo y el sombrero de circo, ya no beberé mas los John Wayne , eran vodka tónica, pero tenían el 90% de alcohol y el resto de tónica, el nombre era porque solo se los podían tomar los duros del Oeste, porque después de dos las pistolas ya no funcionaban, pero quedaran en mi todas aquellas conversaciones y el sin fin de preciosas niñas que fueron parte de algunas horas de mi vida. Gracias MON BIJOU, en tus aulas aprendí a bailar merengue y lambada, en tus aulas descubrí el cielo y la tierra de una sola vez, en tus aulas aprendí a decir que no, y también a decir a todo que si, con tu partida se van mil historias, cuando se apagaron tus luces muchas recuerdos se encenderán, tus salones tienen vida propia y aunque muchos trataron de imitarte, jamás serás igualado, porque por mucho tiempo, fuiste lo mejor de todo Santiago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UN MINUTO DE SILENCIO

 

pero que relato mas inpactante quede marcando ocupado, una lastima pero que le vamos hacer se nos fue este local que tantas alegrias nos dejo era un lugar acogedor comodo y de chicas uufff para que decir todo lo bueno se termina .pero la vida sigue compañeros estocadores al mal tiempo buena cara alomejor es para mejor quien sabe :silvido:

quedara para el recuerdo este local asi como el pussicat .show girl entre otros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué linda pieza literaria este recuerdo del amigo forero...en realidad pasé una sola vez al MON BIJOU,y realmente era un lugar cómodo y atractivo con chicas muy bellas...invité a una de ellas a un trago,pero me faltaron los piticlines (o a lo mejor las patas,era terrible de pollo)para ir al privado...pero siempre lo recordé en medio de la huachaquienta lujuria del SALAMANDRA o del ORIANIS años después.

Otro trozo del centro histórico que desaparece,así como el cercano CITY BAR-HOTEL:mda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado PAPAZOTE
Mmmmm.......terrible desaparición de un Santiago lleno de tradiciones, hoy sólo nos queda el refugio de los café y uno que otro tugurio.........

 

 

ayudándolo a sentir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no sé qué edad podrán tener los foreros más veteranos de acá. Pero sí les puedo comentar que el MON BIJOU era un local tradicional de bohemia y que además la plaza de Armas es su esquina sur oriente, servía de punto de reunión a un montón de gente del mundo artístico y bohemio.

Teniendo más de 35 en la actualidad, mi padre ya me comentaba acerca de ese local que era parte de un circuito de locales del centro.

En fín, el tiempo pasa y sin haber nunca entrado en él puedo decir que entiendo a la perfección el relato de forero Gnosstickoss dada las historias que me ha transmitido mi taita.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

El Mom Bijou esta a la altura del Roland Bar en valpo....

lugares llenos de tradición...

aún cuando desaparecidos, siempre existiran historias

esto es cultura, es legado

Gracias por la mística

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamentablemente naufrago un clasico del hueveo nacional.

 

:worthy: Tal como se ha escrito Mon Bijou fue de los más antiguos del mundo Topplero, sin duda fue el mas importante del centro pero la, arremetida de los cafés las performanses de las Discos y otras modas términaron por dejarlo out, de la realidad ádemas de la rigída forma de llevar el negocio no le permitio adaptarse a la nuevas realidades, del circuito de diversiones para adultos, ha rendir pues un fervoroso homenaje a nuestro recordado primer antro topplero. :drinks:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando empeze mi vida Topleril , hace aprox. 3 años visite este local , estuve tomando mi respectivo trago , el local era bastante bonito , pero no fui mas , ya que estaba a la vista de todos en la plaza de armas , y pa que andar con cosas me daba verguenza que todos se dieran cuenta que entraba a un club nocturno , el local en cuestion era igual que los de mas de su especie , digase Kim , Oliver , u otros, yo la verdad no guardo los recuerdos de este local como los que llevan mas tiempo en el circuito, pero creo que era un gran local.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:worthy: Tal como se ha escrito Mon Bijou fue de los más antiguos del mundo Topplero, sin duda fue el mas importante del centro pero la, arremetida de los cafés las performanses de las Discos y otras modas términaron por dejarlo out, de la realidad ádemas de la rigída forma de llevar el negocio no le permitio adaptarse a la nuevas realidades, del circuito de diversiones para adultos, ha rendir pues un fervoroso homenaje a nuestro recordado primer antro topplero. :drinks:

toda la razon "jaffa" que inolvidables tiempos aquellos ...este local era un boom en los 80 y 90 .pero el paso de los años y los nuevos locales .lo fueron dejando de lado .mucha competencia hiso que fuera perdiendo presencia el mon bijuo..

 

 

Cuando empeze mi vida Topleril , hace aprox. 3 años visite este local , estuve tomando mi respectivo trago , el local era bastante bonito , pero no fui mas , ya que estaba a la vista de todos en la plaza de armas , y pa que andar con cosas me daba verguenza que todos se dieran cuenta que entraba a un club nocturno , el local en cuestion era igual que los de mas de su especie , digase Kim , Oliver , u otros, yo la verdad no guardo los recuerdos de este local como los que llevan mas tiempo en el circuito, pero creo que era un gran local.

 

verdad.. la entrada del local era lo unico malo.ya que alunbraba mucho en el momento de entrar a este.nunca se sabia si algun conocido estaba alrededor de la plaza o el los asientos al frente ..solo habia que entrar fuerte y derecho y con la cabeza a gacha para pasar piola ..jejje

asi es fue un gran lugar... pero a veces es mejor dejarlos ir...

 

la última vez que fui, al parecer a las ladys les pagaban en parrilladas

 

mejor recordar lo bueno.

 

jajajj en parrilla como asi estimado??:silvido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Quién está conectado   0 Miembros, 0 Anónimos, 33 Invitados (Ver lista completa)

    • No hay usuarios registrados actualmente en línea
×
×
  • Crear nuevo...