Jump to content

foros laestocada

PUBLICATE EN LAESTOCADA.CL AQUÍ

Canal Telegram LaEstocadaCL AQUÍ

Grupo Telegram LaEstocadaCL AQUÍ

Proyecto: Mapa Cafetero del Gran Santiago


Giardino

Publicaciones recomendadas

Así es señores, ayer mientras cafetéabamos Bichi, Logan y yo, Logan nos contó su idea de rehacer el mapa cafetero, pero con un objetivo mucho más ambicioso, un Mapa Cafetero del Gran Santiago

 

La idea es poder contar con un mapa que incluya TODOS los locales de TODAS las comunas, no sólo Santiago Centro, sino también Recoleta, Maipú, Estación Central, San Miguel, La Florida, y donde existan CCPs, lo cual va de la mano con la idea de otro forero (Temulentia) de reportar todos los CCP de Santiago... sin un mapa adecuado no lo logrará...

 

Por lo tanto, y como Máquina que somos, comenzamos a Maquinar como debería ser este mapa:

 

Uno de los requisitos es que sea fácilmente actualizable, ya que a medida que se abarcan más locales, mantenerlo al día con los nombres de éstos es una tarea bastante tediosa, por lo cual deberá contar con una base de datos en la cual sean almacenados dichos nombres y direcciones. El mapa consultará directamente a la base de datos, por lo cual no habrá que rediseñarlo cada vez que un local cambie de nombre o lo cierre un IM HDP, sino que bastará con una modificación en la base de datos. Los locales estarán clasificados por comuna para una referencia más rápida. Adicionalmente creo que sería bueno también clasificarlos por cuidades, para más adelante poder expandir el mapa hacia Valpo, Viña, Concepción etc sin mayores modificaciones

 

Los mapas de las comunas ya están, por lo cual falta la info más importante: Las direcciones de los locales, un trabajo lento pero que enfrentado de una manera inteligente puede ser rápidamente completado

 

La iniciativa ya está, solo falta organizarnos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 88
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

muy buena iniciativa, traten de consegirse el fla del mapa actual, o vagenla ala mala, asi es mucho mas facil, y se ahorran mucha pega

 

El Mapa sera de toda la Region Metropolitana

 

Y Pirata, las cosas originales son mejor. El Mapa imaginate que lo tengo como FH dibujado, PDF e AI o sea facil de pasar a Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en Fh es mas facil de pasar, recuerde que son casi lo mismo, toda la regin metropolitana, personalmente por ultimo la dividiria en areas, ya que el mapa sera muy grande, es mi umirde opinion.

 

Si se quiere integrar al proyecto Bienvenido.

 

Ademas ya tengo una idea de como sera. No tendra la Grafica que el actual pero sera mas sencillo y completo, aparte de actualizable.

 

Recuerda que ahora Flash es de Adobe y no Macromedia asi que es mas compatible con AI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solo en el aspectotecnico los peudo ayudar, onda solucionando problemas en flash y ese tipo de cosas, creo que mi ayuda no es bien vista en ningun lado.

 

Amiigo, recuerde que si quiere ayudar no tengo problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que gran idea... hay que ponerla en práctica con el apoyo de todos... nunca falta la picada, esa escondida en una galería o en una comuna perdida en la periferia.... esa que no contamos de egoístas no más... ya que la queremos solo para nosotros….

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ja ja ja ja gran idea... ya saben q' si puedo les ayudo, yo se q' no creo q' ocupen algun SIG (sistema de informacion geografica) para hacerlo pero si quieren no hay problema en ayudar...

saludos falquito "Cartografo cafetero" :silvido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solo en el aspectotecnico los peudo ayudar, onda solucionando problemas en flash y ese tipo de cosas, creo que mi ayuda no es bien vista en ningun lado.

Gold, por mi que te abstengas... ya perdí la confianza en ti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solo en el aspectotecnico los peudo ayudar, onda solucionando problemas en flash y ese tipo de cosas, creo que mi ayuda no es bien vista en ningun lado.

 

pucha que teni la moral baja pirata... me extraña, ¿teni atados en la pega?, ¿te toco bailar con la fea?...

 

 

... animo :hands:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias jota por la invitación, pero como dije en su oportunidad, lamentablemente mi tiempo no es el mismo que los demás, enero y febrero son mios y lamentablemente los cafeterons la sufrimos sin aire acondicionado y falta de extractores de aire.

 

pero igual gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias jota por la invitación, pero como dije en su oportunidad, lamentablemente mi tiempo no es el mismo que los demás, enero y febrero son mios y lamentablemente los cafeterons la sufrimos sin aire acondicionado y falta de extractores de aire.

 

pero igual gracias.

Lamentable pues fuego.... teniamos la esperanza de ver que tan bronceado llego....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eeeh yo siempre tuve la inquietud de hacer un mapa cafetero más avanzado, la idea era que incluyera información de las niñas, pero la complejidad siempre hacía que lo dejara de lado. Debe ser que soy muy exigente ya que de las cosas que quiero son:

 

1. Locales con foto de interior y exterior.

2. Información detallada de que niñas están atendiendo en ese momento y según el turno.

3. Interfaz que permita cambiar a las niñas de local si es que se cambian.

4. Indicación de clausura o cualquier otro estado por el que pase el local.

5. Lo mismo para las niñas: activa, retirada, retiro de 9 meses, en enchulamiento, se fue a la tele, etc.

6. Enlace a reportes del foro, tanto de las niñas como de los locales, sin importar si es buena o mala la evaluación.

7. Integración total con este foro, ojala fuera como un módulo más, la idea es permitir que los usuarios podamos hacer modificaciones (indicar cambios de local, apariciones nuevas, etc).

8. Foreros habituales del local jajaja

 

Si alguien quiere podemos incluir estos requerimientos en lo que se quiere hacer ahora. Por lo visto se necesitan informáticos que sean capaces de modelar lo anterior en una base de datos y luego poder meterlo al vBulletin.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ja ja tremenda iniciativa, así da gusto..... se viene una junta de coordinación para planificar tantas ideas nuevas y buenas que han salido

Me parece una excelente idea la de ese mapa. Que se verifique esa junta para encontar cómo participar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y chronos dijo ase yn par de lunas yo y perforator recorrimos casi todo santiago para hacer el mapa putero,cafetero en los tiempos que eran pocos los citados lugares y muchos de aquellos creo tener el mapa por hay

solo tienen que actualisarlo echo de menos el fiera (chronos es alumno de jaffa)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y chronos dijo ase yn par de lunas yo y perforator recorrimos casi todo santiago para hacer el mapa putero,cafetero en los tiempos que eran pocos los citados lugares y muchos de aquellos creo tener el mapa por hay

solo tienen que actualisarlo echo de menos el fiera (chronos es alumno de jaffa)

 

wuajjajajajajajajaj creo conocerlo mister... wen relato antiguo... de mas que se conoce los que ni siquiera mi viejo se acuerda.... saludos y nos vemos en algun cafe..... :drinks: (si es que se puede donde la laly que me tiene enfermo!!! me empote!!!!!:baba: :baba: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y chronos dijo ase yn par de lunas yo y perforator recorrimos casi todo santiago para hacer el mapa putero,cafetero en los tiempos que eran pocos los citados lugares y muchos de aquellos creo tener el mapa por hay

solo tienen que actualisarlo echo de menos el fiera (chronos es alumno de jaffa)

 

Deme un contacto y podemos juntarnos en un cafe a hablar del tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y chronos dijo ase yn par de lunas yo y perforator recorrimos casi todo santiago para hacer el mapa putero,cafetero en los tiempos que eran pocos los citados lugares y muchos de aquellos creo tener el mapa por hay

solo tienen que actualisarlo echo de menos el fiera (chronos es alumno de jaffa)

 

Excelente aporte y si es alumno de Jaffa tanto mejor, se agradece

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Quién está conectado   0 Miembros, 0 Anónimos, 46 Invitados (Ver lista completa)

    • No hay usuarios registrados actualmente en línea

×
×
  • Crear nuevo...