Jump to content

foros laestocada

PUBLICATE EN LAESTOCADA.CL AQUÍ

Canal Telegram LaEstocadaCL AQUÍ

Grupo Telegram LaEstocadaCL AQUÍ

Ya no Saben como restringuir los cafés


Disguise

Publicaciones recomendadas

.........bueno como todos los que cafeteamos ayer, nos dimos cuenta que la última de la muni es

 

PROHIBIDO FUMAR EN LOS CAFES.

 

Lógicamente, hablan algunos que estará felices y otros que no.

 

Ahora sólo quedan las siguientes opciones:

 

- Cafetear con cigarro a vapor

- Dejar el cigarro

- Dejar el cafeteo

 

Que puede más la calentura por las minas o la nicotina.

Encuentro el colmo, que después de años que se implementó la ley del tabaco ahora se pongan a controlar lo que no controlaron antes.

Además, que algún abogado me guie. Tengo entendido que los locales de menos de 100 mts cuadrados pueden optar por si son local de fumadores o no fumadores. Lo cual había caído de perilla a los cafés ya que debido a esa ley podían prohibir la entrada de menores de 18.

Ahora, los locales con prohibir el cigarro no podrán negar el acceso a menores de 18, ya que los cafés sólo tienen patente de cafetería o cafetería al paso.

 

Yo por mi parte bajaré el consumo importante de cafés y sólo dejaré para oportunidades especiales que la musa lo amerite.

Más encima se junto con que Paula del IOL se cambia a la mañana y no podré visitarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni las cacerías de brujas, ni la persecución racial, ni el veto al alcohol, jamás se había visto que persiguieran tanto a los fumadores, mas impuesto , mas prohibiciones mas de todo.

Jamás he visto que nadie mate o golpee o le crezca el corazón por fumar, casi todo esos envalentonamientos se da por consumo de copete y na que rohiben su consumo y na que suben esos impuestos, que mierda pasa?

 

Por el derecho a fumar tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi estimado telopongo, solo un par de comentarios acerca de la noticia que "afectó" a los cafeteros el día de ayer y de la cual fuí testigo.

El primero, esta disposición no soporta un recurso de protección o de amparo económico interpuesto por los café. Ello porque es absolutamente ilegal y arbitraria. Desde luego la causa de pedir no se ampara en la Ley de restricción al consumo del Tabaco y menos tiene fundamento en disposiciones de la Ley de Construcciones, dos de las excusas que ayer en mi día de cafeteo escuché.

El segundo comentario, es acerca del sometimiento al acto de autoritarismo y la norma arbitraria. Así como tú no te rebelas y acoges a la fuerza, pero acoges lo dispuesto por este Alcalde persecutor, los dueños de café también se han ido sometiendo al arbitrio y al abuso de poder.

Ayer, en un acto de libertad, al menos fui testigo de la protesta de algunos café que no impidieron que sus clientes fumaran, esa es la actitud. No dejaré de asistir a los café, pues de hacerlo estimado amigo, solo le daré el gusto a este alcalde fascista.. (fascista, mirado desde el punto de vista del absolutismo dispositivo y no ideológico, para evitar susceptibilidades.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta situacion ha ocurrido variadas veces, me refiero a la "SANA PERSECUCION" a los templos vivos de nuestros relajos, recordemos que hace mucho tiempo partieron con la obligatoriedad de los vidrios transaparentes, luego que las chicas no podian bajar de la barra y mucho menos sandunguear al ritmo de la musica en boga, ahora vienen con el no poder fumar, es cierto tambien que hay locatarios que ante las instrucciones de las autoridades edilicias tiritan mas que jalea en carreta, pero tambien hay otros que no se aplacaran ante disposiciones chantas y son esos los que tenemos que apoyar, haciendo fuerza con ellos tambien podremos ayudar a nuestaras cafetinas quienes son las mas damnificadas con estas medidas........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me di una vueltas en el centro y pegados en las puertas de los cafés encontré el típico letrero de no fumar …….

 

Si prohíben fumar dentro de los cafés bien la acepto, porque la calentura de ver una diosa en colales es más fuerte……..

 

Pero hay que ver el punto de vista bueno, ya las niñas no andarán con olor a cigarro porque me ha pasado después de un turno servirse a una cafetina es igual a tirar con un cenicero….

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no fumo pero es inaceptable esta norma ridícula e ilegal como cita nuestro, espíritu de la legalidad Mafelo hay miles de maneras de pasarse, esas y otras disposiciones de este dictador alcaldício de pacotilla, creo interpretar a muchos que se meta sus reglamentos y persecuciones por el culo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me di una vueltas en el centro y pegados en las puertas de los cafés encontré el típico letrero de no fumar …….

 

Si prohíben fumar dentro de los cafés bien la acepto, porque la calentura de ver una diosa en colales es más fuerte……..

 

Pero hay que ver el punto de vista bueno, ya las niñas no andarán con olor a cigarro porque me ha pasado después de un turno servirse a una cafetina es igual a tirar con un cenicero….

 

facil se resuelve le dice "mijita echese un remojito...huele a colilla de pucho" y listo...:harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Inaceptable, tal como dice Mafelo se están extralimitándo en sus atribuciones, pero el tema pasa por que los dueños de café no tienen los pantalones suficientes para desafiar al Alcalde o juntarse y ponerse con las lucas para un buen abogado.

En lo personal me niego a dejar de fumar en un café, en todo caso será el auge de los locales que no están en galerías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo unico bueno es que en algunos cafe que no nombrare cuando me dicen que no se puede fumar les he dicho que a mi me gusta mi cafe echandome algo a la boca y todas han tenido un Niple solidario pa quitar esa ansiedad de no fumar jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por mi parte encuentro espectacular eso de que no se pueda fumar en los CCP. A mí me carga el humo y el olor del cigarro, y si me lo aguantaba a regañadientes, era sólo porque soy un califa de mierda. Pero ahora será mucho más agradable el cafeteo y hasta podré pegarme sus plantones épicos sin temor a asfixiarme :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me voy a referir al aspecto legal de la ley, sino que a mi sagrado derecho a pataleo y al respeto de las personas que no fumamos, y si lo hiciéramos será en el momento que nosotros lo decidamos y no contaminarnos por el solo hecho de estar al lado de otro que lo quiere hacer por voluntad propia. Para nadie es desconocido que la nicotina daña más al que no fuma que al que lo hace, dado que este ultimo crea más anticuerpos. Si a mi me gusta el copete, no daño a nadie si lo hago en presencia de otros, pero si los que fuman. Las estadísticas al respecto son claras, el 30% de los chilenos son fumadores, un promedio de 14.000 chilenos mueren al año por causas atribuibles al tabaco, además es responsable del 30% de todas las muertes por cáncer, la wuea hace mal, y si yo no quiero que me contaminen, porque lo debo aceptar. Mi libertad termina donde comienza la tuya. Y por ultimo estimado compañero, la nicotina incide en la impotencia al dañar los vasos sanguíneos del pene y disminuye la capacidad aeróbica, lo que me impide tener mi mayor vicio, que es el sexo, esa wuea si que no se las perdono a ningún wn, me cachai o no.:diablo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Darth Vader
Pero hay que ver el punto de vista bueno, ya las niñas no andarán con olor a cigarro porque me ha pasado después de un turno servirse a una cafetina es igual a tirar con un cenicero….

 

Péguese una ducha junto con ella antes de limarla (o mientras.. :spiteful:)... de lo q menos se preocupará será del olor a cigarro... jejejeje...

 

DV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me....BLA,BLA,BLA,.... Y por ultimo estimado compañero, la nicotina incide en la impotencia al dañar los vasos sanguíneos del pene y disminuye la capacidad aeróbica, lo que me impide tener mi mayor vicio, que es el sexo, esa wuea si que no se las perdono a ningún wn, me cachai o no.:diablo:

Wajajajajajjaja, me cague de la risa con la ultima parte de tu descargo, fue tan asi que le tube que leer a un compañero tu intervencion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que hay que distinguir necesariamente.

Una cosa es la odiosa persecución del Acalde que, contrario a derecho, manipula la ley para conseguir sus objetivos.

 

Otra distinta es la bajada de moño de los empresarios cafeteros que renuncian a un derecho legal por temor. Es más dura la autocensura que la censura misma.

 

Y por último, otra muy distinta es el agrado o desagrado que produce un local mal ventilado o el exceso de humo de cigarros.

 

Así que, de acuerdo al tenor del thread, lo se nos plantea es que de manera tardía e impropia de usa la ley para afectar a los café, más que por defender a los no fumadores.

 

Sobre lo primero, ya me pronuncié, sobre lo último diré que si bien fumo, generalmente no solo termino pasado a pucho, sino que más de una vez he salido del café medio intoxicado. Se fume o no, iré igual, pero de la manera en que se hizo, la encuentro ilegal, odiosa y arbitraria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo qe con esta disposision qe otorgo la muni ... ahora los calientes no estaran mucho tiempo con sus musas ya qe el cigarrito un cafecito trae mas tiempo qe cafe solo i mirar tetas y culos e irse afumar afuera despues entrar de nuevo no tiene sentido yo digo para los qe fuman ya qe 8o por ciento de los cientes en un cafe esta fumando el otro 20 por ciento mira y conversa con su musa

 

ahora -... ban atener menos tiempo con su musa menos propinas para algunos y las chicas son las qe pierden

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

B

Y por último, otra muy distinta es el agrado o desagrado que produce un local mal ventilado o el exceso de humo de cigarros.

 

[

 

Una loca Mal ventilada es algo realmente desagradable jajaja

 

El bahia a partir de mañana se suma a la medida lamentablemente.

Hoy en el 139 me quede menos de la mitad del tiempo normal por no poder fumar, para mi esta encadenado el Cafecito con su Puchito si no es como que no me logro relajar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que escuche no solo afecta a los cafes , si no tambien a todos los locales publicos que estan dentro de las galerias...cafes , restaurant , etc...

 

nota : en otros paises no dejan fumar ni en las plazas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece espectacular que se prohiba fumar en los CCP. Es una medida que se debió tomar hace tiempo. Yo no fumo y salir de los cafes con olor a pucho es algo que me impedia visitarlos mas a menudo. Ahora podré ir un poco mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí también es muy bueno que no se pueda fumar en los ccp, ya que el humo me molesta mucho. Sin embargo, creo entender que el descargo que hacen va a un tema más de fondo como es las restricciones que la autoridad comunal (AKA imbécil del alcalde) está imponiendo sobre estos lugares.

En este último punto, estoy totalmente en contra de la forma que se está procediendo... sin ser habitual de los cafés más rudos, no veo nada de malos en ellos y perfectamente el alcalde podría estar gastando los recursos en otros menesteres.... lamentablemente, el imbécil debe dejar contento a las viejas y viejos (sin ofender) que votan en Santiago

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

B

Y por último, otra muy distinta es el agrado o desagrado que produce un local mal ventilado o el exceso de humo de cigarros.

 

[

 

Una loca Mal ventilada es algo realmente desagradable jajaja

 

El bahia a partir de mañana se suma a la medida lamentablemente.

Hoy en el 139 me quede menos de la mitad del tiempo normal por no poder fumar, para mi esta encadenado el Cafecito con su Puchito si no es como que no me logro relajar.

 

Es como cagar sin mear

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ESTA BIEN LA MEDIDA...PARA MI, ES LO MEJOR QUE PUDO PASAR, ADEMAS AHI QUE PENSAR EN LA NIÑAS, SU SALUD, EN UNOS AÑOS MAS ESTARAN MURIENDO TODAS DE CANCER, RECUERDEN QUE RESPIRAR EL HUMO DEL CIGARRO ES MAS PERJUDICIAL QUE FUMARLO, Y SI CONVINAMOS AMBAS UUFF...AER SI ALGUN WON VA A VISITAR A SU CAFETINA REGALONA CUANDO ESTE EN SU LECHO DE MUERTO, CALABERICA Y DEMACRADA...AER SI LE DEJARAN UNA PROPINA SUFICIENTE PARA CUBRIR SUS GASTOS MEDICOS...ESO NO MAS

 

EXCELENTE MEDIDA...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...AER SI ALGUN WON VA A VISITAR A SU CAFETINA REGALONA CUANDO ESTE EN SU LECHO DE MUERTO, CALABERICA Y DEMACRADA...AER SI LE DEJARAN UNA PROPINA SUFICIENTE PARA CUBRIR SUS GASTOS MEDICOS...ESO NO MAS

 

EXCELENTE MEDIDA...

 

Fuertes pero CIERTAS declaraciones. Absolutamente de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Quién está conectado   0 Miembros, 0 Anónimos, 77 Invitados (Ver lista completa)

    • No hay usuarios registrados actualmente en línea
×
×
  • Crear nuevo...