Jump to content

foros laestocada

PUBLICATE EN LAESTOCADA.CL AQUÍ

Canal Telegram LaEstocadaCL AQUÍ

Grupo Telegram LaEstocadaCL AQUÍ

El ocaso de los Alibabas


Giardino

Publicaciones recomendadas

Como cafetero filetero y cliente de esta cadena, hace tiempo que tenía ganas de postear esto pero me daba paja... hoy creo que es necesario en función de las reiteradas malas experiencias de los foreros

 

De un tiempo a esta parte los Alibabás han ido decayendo paulatinamente, no solo en la calidad de los brebajes o en la falta de sencillo para dar vuelto, sino que también y lo que es más grave en la calidad de sus cafeteras. Antes ir a un Ali era sinónimo de las mejores minas del circuito, sin perreo y bien atendidos... ahora los locales son oscuros, las minas son reguleques o de frentón malas, hacen perreo soft, bebidas desvanecidas, agua de la llave en lugar de soda, no hay sencillo en la caja, etc... ¿Qué les ha pasado?

 

En un posteo nostálgico que hice sobre Agustinas cité como causa para la baja del local la construcción de los estacionamientos subterráneos, pero no hay construcciones en la GSC o en Amunátegui!! ¿Tan contaminante es el perreo que logró invadir al Zótano o a Amunátegui y que por ratos si instala en el Pireos o en el Marrón? ¿Por qué no ha habido renovación de minas filete en la cadena? Antes cuando se iba una mina rica llegaba otra mina filete nueva ¿por qué ahora llega una mina con físico y actitudes de la cuadra maldita?

 

Recuerdo que hace tiempo atrás prácticamente todas las sucursales tenían solo cafeteras lindas o de frentón ricas, incluso en algunos turnos como el del 139 PM todas eran ricas, con Juliette, Marianne y Myriam. O el Marrón PM con Laly, Valeria y Jenny. El Pireos AM con Angel, Lissette y Leyla. O la recientemente disuelta dupla del 1 AM Katty y Paola. También el año pasado Amunátegui PM cuando estaba el trío pelolais Pilar, Valentina y Antonia, que pasaban con la barra llena y confluían juntas de hasta 3 foros al mismo tiempo. Y me pasó muchas veces me costaba decidir que sucursal visitar e incluso me terminaba dando tours Alibabá Only

 

Hoy en cambio la cantidad de cafeteras filete en los Alis ha decaído al punto en que ya no considero a Amunátegui y Agustinas dentro de mis recorridos. Los demás locales son menos que regulares y en franco decenso, sobretodo en los turnos PM ¿Qué minas filete quedan en PM aparte de la Pilar, quien aparte hace 3 semanas que está fuera por eventos? cri cri cri cri... Desde que Zamira se retiró el ex Paris no ha tenido nada a ese nivel... El Fotocopia nunca ha logrado estar a la altura que se esperaba. Hace poco fui al Pireos PM y encontré que la Mabel estaba subida de peso. Y no nombren a minas comunes, me refiero a filetes primer corte, como los que se pueden encontrar en el Online o el NS. Incluso hoy en día me atrevo a decir que el Bahía tiene mejores minas que varios Alis

 

Se habla de una caída general del rubro de los CCPs, especialmente los sin perreo, pero considerando la importancia de la cadena para el mercado del centro de Stgo, ¿esta caída no estará gatillada por esta baja paulatina de los Alis? ¿Tanto filete me habrá vuelto demasiado exigente o estamos realmente frente al ocaso de los Alibabás?

 

Espero comentarios

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 113
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sin ninguna duda Giardino que lo posteado es absolutamente cierto. En la cadena Ali, ya no se ven filetes del tipo Leyla, Myriam, Alejandra, Belen, Lissette, Angel. La calidad de la atención y del bebestible también ha caído notoriamente. El mayor activo filetero de la cadena eran en este último tiempo Zamira y Mohana, las últimas diosas de verdad que pasaron por los Ali, sin dejar de mencionar a Paola Brandon y Kathy. Ninguna de ellas hoy está.

 

En mi concepto, hoy solo son 3 las cafetinas que se salvan y destacan en dicha cadena...Laly, Marlene, Mayra y pare de contar. El resto es normal promedio, con atención normal promedio, salpicado con cafetinas realmente fuleras tanto en estética como en atención. Tb añoro los tiempos en que en esta cadena, en todos los locales y en ambos turnos había puro filete, y de verdad era un problema decidirse donde ir.

 

La cadena ha sucumbido en mala forma a la diezdejulización, en un primer momento trató de rescatar los aspectos positivos de 10 de Julio, pero luego se contaminó de los aspectos negativos, mucha mina fulera se ha integrado a los tugurios y en algunos hasta atienden en estado de ebriedad, como los sabados en Amunategui.

 

Se echan de menos los filetes de otrora...¿que te pasó Ali?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy mas ke de acuerdo tb considere el aumento de los consumos ke por lo demas no refleja el nivel que ahora tiene el Ali en sus distintos locales ojala ke esto lo consideren los propietarios de esta cadena:fool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los ali han caido a las garras de los demandantes, especialmente, los que no se encuentran en galerías... no me parece que sea negativo, ya que cubren a un grupo de clientes que sacrifican el mejor filete por un buen perreo (rescato a fabiola y margarita del amunategui, siempre filetes ellas)

 

en mi caso, no me puedo quejar de la atencion del los ali, y mi compadre me dice que ha quedado siempre contento, ahora si ud sr forero se ha decepcionado de esta cadena, simplemente elija otro destino en sus rutas, simepre siguiendo las demandas de su sabio compañero de batallas, junto a sus esféricos e inseparables asesores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmmmm... Cofee Father.. Respetsu opinio, pero no obstante no dejare de comentar que sus comentaios son bastate acomodaticios...

 

concuerdo con mafelo con q el bebestible es 1 excusa pa conversar con la musa a la que vas a visitar, en cuanto a la caldad del consumo creo que hay mucha oferta donde elegir y uno tiene lalibertad de visitar ellocal dode mas se sienta a gusto con el consumo y la cafetina preferida... cuando me ha tocado un cafe de mala calidad o bebida sin gas o tibia, simplemente pido cambiarlo y disfruto del momento, hay cosas que no se pueden cambiar, si los locales bajan la calidad del producto por ahorarr $$$ es cosa de ellos, mientras la carne no se altere todo bien

 

los ali han caido a las garras de los demandantes, especialmente, los que no se encuentran en galerías... no me parece que sea negativo, ya que cubren a un grupo de clientes que sacrifican el mejor filete por un buen perreo (rescato a fabiola y margarita del amunategui, siempre filetes ellas)

 

en mi caso, no me puedo quejar de la atencion del los ali, y mi compadre me dice que ha quedado siempre contento, ahora si ud sr forero se ha decepcionado de esta cadena, simplemente elija otro destino en sus rutas, simepre siguiendo las demandas de su sabio compañero de batallas, junto a sus esféricos e inseparables asesores

 

El perfil de cafetero suyo no es el mismo que io represento o prefiero, no me gusta el cafe con perreo pero no por ello pensaria que desapareciecen o que las musas y/o cafetinas de esos locolas sean malas total no es mi estilo, pero aun no siendo consumidor de ese tipo cafes me gustaria que las minas o cafetinas fuesen filetes...

 

Atte. :bye:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con un cafetero, que se conforma con cualquier cosa esto no tiene buenas proyecciones, cadenero o perreador el cafetero debe ser mas exigente con los locales :

 

_ Primero lograr que los ALIBABA ante la subida de los valores, sean dignos en mantener un buen producto para consumir, si no logra esto y ademas de subir el valor y bajar la calidad de los bebestibles es francamente un fraude... Se justifica por mantener un buen producto para consumir el alza, de forma contraria no..

 

_ Segundo no en perjuicio de lo anterior descito en el primer punto, si no son capaces de mantener un buen producto, putah que las chicas que sirvan estos bebestibles sean filetes

 

_ Tercero no pudiendo cumplir con los puntos anteriores, que por lo menos la atencion sea dew lujo partiendo de la caja, tah maire, como no tener vuelto, como no poder brindar una cordial bienvenida, como no dejar de poner cara de poto por todo...

 

Resumiendo hoy tenemos en los Alibaba:

 

 

Producto:

  • Un alza en los valores de los productos (suponiedo privilegiar calidad)
  • Un mal Producto (¿ soda ?, Bedidas tibias o sin gas,¿ jugos ?, té CLUB con suerte, el ¿ café ?)
  • No tener vasos suficientes o loza suficiente ( En la hora pick no te traen un cafe por falta de vasos y/o por que no hay cuchritas, se pierde tiempo y es molesto)

Cafetinas:

  • Una mala presentacion de las cafetinas (esteticamente y en el léxico)
  • Cafetinas impuntuales (Mal que mal uno se programa para ir por un cafe sobre todo en patota)
  • Terminar de arreglar su presentacion en la barra (Planchas, cosmetiquerosy otros junto al cafe)
  • Una mala atencion de las cafetinas (Si no eres amigo, no tienes derecho a atencion)
  • ¿Que pasa con el cafetero primerizo? Se transforma en uno que no vuelve...

Cajas

  • Una mala recepcion en la caja (primera parada en el cafe)
  • Mala recepcion, ni una sonrisa o gesto amable o un saludo
  • Sin sencillo
  • Cajeras con animo de conflicto mas que resolutivo
     

Locales

  • Locales insufribles (Sin extrator de aire, sin aire acondicionado)
  • Deterioro de los locales (Baldosas, barras y otros)
  • Baños que no cierran sus puertas, sin cadena para el agua

Aministrador (o Seudo Administrador)

  • Sin ningun feeling en el trato al cliente
  • Sin ningun feeling con las cafetinas (cambian 100% a su arribo al local, "se amargan")
  • Peleas con cafetinas en la barra (Se hace eso en privado, no perjudicando la atencion del cliente y mas aun el animo del cliente, derrepente le puede caer una mano encima de algun empotado o amigo de las cafetinas)
  • Mala disposicion a escuchar comentarios (los cuales lo hago en buena lid, procurando un mejor entendimiento entre el cafe al cual el representa y mi persona, sobre todo en lo que a fotos se refiere, las chicas estan dispuestas a las fotos, saben que es mal que mal una publicidad gratuita para ellas y por ende arrastran al cafe tambien en esta publicidad, entiendo la molestia que puede provocar a los cafeteros o clientes habituales, por ello procuro horas bajas como lo son los cambios de turno)

Ya me extendi en este comentario, si tienen mas puntos que aportar hagan reply o citen este comentario...

 

 

 

Se entiende que esta critica es con el fin de aportar :

  • Que talvez el tiempo, no ver estos puntos tan relevantes ha sido dormirse en los laureles
  • Que falta un nuevo aire en la administracion probablemente
  • Abrir los ojos no todo era tan bonito como lo creia
  • Que son los clientes la principal preocupacion
  • Que es la "Atencion" la mejor inversion que se puede hacer (Desde la caja hasta la cafetina)
  • Que el producto debe ser de buena calidad mejor incluso que las cafetinas
  • Que las cafetinas son un punto alto a la hora de elegir donde ir
  • Que no se puede dejar escapar a los nuevos clientes por DIVISMOS
  • Que se debe mejorar el trato a las chicas, eso se refleja en la atencion al cliente
  • bla bla blases

Atte. :bye:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siguiendo..el tema de hoy sabado es el siguiente..

cafetina atendiendo a las 13.45 con ABRIGO hasta la rodilla..

en el local ALI FOTOCOPIA...la razon que esgrimio.....estar cagada de frio

despues de un dia entero de lluvia era obvio...pero mi inquetud..

es ..como no tener aire acondicionado para trabajar en forma mas adecuada al local.....es el colmo de las atenciones en un cafe...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me parece que sea negativo, ya que cubren a un grupo de clientes que sacrifican el mejor filete por un buen perreo

los tugurios con perreo son lejos mayoría en Santiago, basta con nombrar todo 10/07, cuadra maldita, diagonal de la muerte o comunas con San Miguel, La Florida, etc... mientras tanto la oferta de cafés filetes es mucho más reducida y concentrada en pocos locales en un par de galerías del centro... en otras palabras el mercado para clientes que prefieren el perreo está cubierto hace rato y la oferta va en alza, en desmedro de los clientes fileteros

 

en mi caso, no me puedo quejar de la atencion del los ali, y mi compadre me dice que ha quedado siempre contento, ahora si ud sr forero se ha decepcionado de esta cadena, simplemente elija otro destino en sus rutas, simepre siguiendo las demandas de su sabio compañero de batallas, junto a sus esféricos e inseparables asesores

la simpleza de sus opiniones denota un conformismo abismante... por mi parte no puedo guardar silencio ante esta situación que me perjudica como cliente

 

además resulta evidente que he tenido que modificar mis hábitos cafeteros y si leyó bien hace tiempo que eliminé a Agustinas y Amunátegui de mis recorridos... lo que no explicité, porque resulta obvio, es que además de los Ikas y NS he estado prefiriendo también al Kakos Micro, Bubalú y Bahia ya que simplemente tienen mejores minas que los Alis y no perrean

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preocupante lo que sucede con esta cadena.

 

Sin ponerme a analizar las causas de la decadencia entrante en algunas de las sucursales, espero sinceramente que esto sea algo solamente ciclico y pronto estos locales vuelvan a cautivarnos con chicas y productos a la altura del nombre de la cadena.

 

 

Como unica solucion, me atrevo a aconsejar a los dueños de la cadena, que, se pongan las pilas y se preocupen de sus negocios, nadie lo hara mejor que uds. Y que dejen de sacar a los filetes pa instalarlos en sus casas. Esas minas salen caras de mantener.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

Como unica solucion, me atrevo a aconsejar a los dueños de la cadena, que, se pongan las pilas y se preocupen de sus negocios, nadie lo hara mejor que uds. Y que dejen de sacar a los filetes pa instalarlos en sus casas. Esas minas salen caras de mantener.

 

Toda la razon, para el dueño, como negocio es mucho mejor que esos filetes produzcan plata en vez de consumirla...pero parece que el hombrón piensa con la cabeza de abajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toda la razon, para el dueño, como negocio es mucho mejor que esos filetes produzcan plata en vez de consumirla...pero parece que el hombrón piensa con la cabeza de abajo.

 

 

Pero aca lo importante es que vuelvan a ponerse al frente de sus negocios. Por el bien de todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toda la razon, para el dueño, como negocio es mucho mejor que esos filetes produzcan plata en vez de consumirla...pero parece que el hombrón piensa con la cabeza de abajo.

 

WWWUUUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA..... Y NO ES CHISTE.......:w00t:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

WWWUUUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA..... Y NO ES CHISTE.......:w00t:

 

 

Pero no nos desviemos del tema Gurito.

 

Es preocupante, sobretodo despues de leer un post tuyo haciendo referencia a la soda que te sirvieron :bad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero no nos desviemos del tema Gurito.

 

Es preocupante, sobretodo despues de leer un post tuyo haciendo referencia a la soda que te sirvieron :bad:

 

ES QUE UD SABE PUEEEEEE.... DESDE HACE MUCHO QUE LAS SODITAS YA NO TIENEN EL MISMO SABOR..... Y MAS AHORA QUE LOS CAGADOS SIRVEN AGUITA DE LA LLAVE NO MAS..... SNIF, SNIF.... PA QUE ME HICISTE RECORDARRRRRRRRRRR.... WUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA:cryy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por qué cresta confundir roles, qué importa la vida personal del dueño de este u otro cafe... hablemos de elementos objetivos, productos chicas, atención, etc tal como se ha venido haciendo, sin generalizar, sin reclamar por reclamar, sin tratar de romper lazos innecesariamente..... DIVERTIRSEEEEEE esa es la máxima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mafelo no te pongas tan grave...

 

Son puras tallas que se tiran con ocasión del tema...¿a quien no le gustaría tener la posibilidad de acceder y relacionarse cotidianamente con esos filetes?...además nadie se ha referido en términos ofensivos a la situación.

 

Por Dios hombre, parece que estamos pisando huevos, en vez de forear tirando la talla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos estoy muy deacuerdo con lo malas que estan las niñas en los alibaba en especialen amunategui hay niñas muy malas y sus modales y forma de atender deja mucho que desear y el perreo insesante llega aser molesto porque aquellos que les gusta tanto el perreo no se meten a un tople mejor en eso lugares esta todo permitido y dejan a los que quiere tomar un cafe caonversar y tirar la talla y disfrutar con los amigos de un BUEN CAFE con una linda y grata conpañia era lo que se veia antes . Hoy te puedes encontrar con cualquier cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos estoy muy deacuerdo con lo malas que estan las niñas en los alibaba en especialen amunategui hay niñas muy malas y sus modales y forma de atender deja mucho que desear y el perreo insesante llega aser molesto porque aquellos que les gusta tanto el perreo no se meten a un tople mejor en eso lugares esta todo permitido y dejan a los que quiere tomar un cafe caonversar y tirar la talla y disfrutar con los amigos de un BUEN CAFE con una linda y grata conpañia era lo que se veia antes . Hoy te puedes encontrar con cualquier cosa.

Wajajajaj, pero Araña....que tenemos que ver los Kamikases o amantes de una atencion cuerpo a cuerpo...con las politicas de atencion de los locales.......eso lo deciden los dueños......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gustos hay de todo. A mi me encanta el perreo y desde ese punto de vista, que los Ali se diezdejulicen no es malo.

Ahora bien, reconozco el cambio con los Ali de antes....pero todo evoluciona, para bien o para mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya perrines menos llanto y mas accion, estop no puede kedar impune....nos suben la bencina todas las semanas, nos ponen tag en las carreteras...y como funcionan como el hoyo le hexchan la culpa a los usarios...solicion...poner tarifa de saturacion...y nosotros...seguimos pagando...basta de abusos...si subieron los consumos minimo suban el nivel de los productos, es dificil ke el tio robert maneje la atencion, igual puede controlar mas, sobre todo con las borrachinas..pero si sube los $ minimo mejora la calidad del cafe y su preparacion, los jugos dan pena, la otra vez me tome un juguito en el BLUMENAU, cuando me lo sirvieron pense ke me iban a cobrar como 3lks, nada por la misma cochina luka te dan un jugo ke me hicieron sentir hig society....el azucar parece ke es D&s, mas amarga ke el moderador de cafeina pura, sin contar ke llegan tibias las cosas...lo de las sodas ya es ultimo....no te pueden dar agua delallave...muy flaite...

 

SE VIENE EL DIA SIN ENTRAR A LOS ALI....ojo ke por lo ke estoy observando...esto sera interforos...a reclamar por los derechos del califa cafetero

 

atte

Exiuro Externo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya perrines menos llanto y mas accion, estop no puede kedar impune....nos suben la bencina todas las semanas, nos ponen tag en las carreteras...y como funcionan como el hoyo le hexchan la culpa a los usarios...solicion...poner tarifa de saturacion...y nosotros...seguimos pagando...basta de abusos...si subieron los consumos minimo suban el nivel de los productos, es dificil ke el tio robert maneje la atencion, igual puede controlar mas, sobre todo con las borrachinas..pero si sube los $ minimo mejora la calidad del cafe y su preparacion, los jugos dan pena, la otra vez me tome un juguito en el BLUMENAU, cuando me lo sirvieron pense ke me iban a cobrar como 3lks, nada por la misma cochina luka te dan un jugo ke me hicieron sentir hig society....el azucar parece ke es D&s, mas amarga ke el moderador de cafeina pura, sin contar ke llegan tibias las cosas...lo de las sodas ya es ultimo....no te pueden dar agua delallave...muy flaite...

 

SE VIENE EL DIA SIN ENTRAR A LOS ALI....ojo ke por lo ke estoy observando...esto sera interforos...a reclamar por los derechos del califa cafetero

 

atte

Exiuro Externo

 

Gran iniciativa...me sumo al DIA SIN ENTRAR A LOS ALI:drinks::clapping::clapping::clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Missshh...:thumbup:

 

O.k. Me Adhiero a esta iniciativa :clapping: y en lo posible se coordine con los otros foros, mal que mal todos tenemos amistades o mas de una militancia :silvido: como forero para indicar e incentivar esto... :wink3:

 

 

Atte. :bye:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran iniciativa...me sumo al DIA SIN ENTRAR A LOS ALI:drinks::clapping::clapping::clapping:

 

Quedando claro que se suma as de bastos como forero, pues como moderador no se cuenta con el apoyo o decisión de La Estocada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quedando claro que se suma as de bastos como forero, pues como moderador no se cuenta con el apoyo o decisión de La Estocada

 

EFECTIVAMENTE...esto es a título netamente PERSONAL...pues hay foreros que aun son fieles parroquianos de esta cadena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya perrines menos llanto y mas accion, estop no puede kedar impune....nos suben la bencina todas las semanas, nos ponen tag en las carreteras...y como funcionan como el hoyo le hexchan la culpa a los usarios...solicion...poner tarifa de saturacion...y nosotros...seguimos pagando...basta de abusos...si subieron los consumos minimo suban el nivel de los productos, es dificil ke el tio robert maneje la atencion, igual puede controlar mas, sobre todo con las borrachinas..pero si sube los $ minimo mejora la calidad del cafe y su preparacion, los jugos dan pena, la otra vez me tome un juguito en el BLUMENAU, cuando me lo sirvieron pense ke me iban a cobrar como 3lks, nada por la misma cochina luka te dan un jugo ke me hicieron sentir hig society....el azucar parece ke es D&s, mas amarga ke el moderador de cafeina pura, sin contar ke llegan tibias las cosas...lo de las sodas ya es ultimo....no te pueden dar agua delallave...muy flaite...

 

SE VIENE EL DIA SIN ENTRAR A LOS ALI....ojo ke por lo ke estoy observando...esto sera interforos...a reclamar por los derechos del califa cafetero

 

atte

Exiuro Externo

 

 

No es el camino a seguir.

 

Creo que los dueños de los ALI ya se deben hber enterado de los problemas y ojala tomen luego cartas en el asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Ali ya tomaron nota del tema, me reuno mañana con ellos y se conversará estas materias. Así se arreglan las cosas, sin bravatas. Firmes en el reclamo pero siempre intentando conciliar en la solución. Así se beneficia la gente, sin gritos destemplados, siendo claros en denunciar los errores y también proponiendo vías de salida o solución.

No todos los barbones son comunistas...... generalizar es tan malo como callar los errores. Varios Ali la llevan en lo que hacen, cual es el caso de Ali Zótano por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que la gran cantidad de minas malas, se debe a que los dueños de los Ali deben ganar alguna comision por operar a las minas. Por lo tanto contratan minas mas o menos para tentarlas con operarlas y asi ganarse una buena comision por operaciones (aumento mamario y lipos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Quién está conectado   0 Miembros, 0 Anónimos, 245 Invitados (Ver lista completa)

    • No hay usuarios registrados actualmente en línea

×
×
  • Crear nuevo...