Jump to content

foros laestocada

PUBLICATE EN LAESTOCADA.CL AQUÍ

Canal Telegram LaEstocadaCL AQUÍ

Grupo Telegram LaEstocadaCL AQUÍ

Alza del café


As_de_Bastos

Publicaciones recomendadas

En días recientes califas todos, he comprobado que las cadenas cafeteras y algunos independientes han subido el precio del café

 

En efecto, de los $ 800-900 que solía costar un cortado, ahora vale derechamente luca. No cabe duda que el CCPPYT debiera ser incluido en la canasta básica que usa el INE para calcular el IPC.

 

Ahora va a ser mas webeo dejar propina, pq no va a haber vuelto de la luca, o la opción va a ser dejar luca, dejar $ 500 o no dejar nada.

 

Ojalá esta alza del café se traduzca tb en un mejoramiento del servicio...pq si es pagar mas por lo mismo, niun chiste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado lapurapuntita

Soy el unico hueon del mundo en pagar luca por una cagaita de vaso de soda .... puta el hueon caliente.

 

sera no mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dicen los abogados " a confesión de partes , relevo de pruebas" jajajaja

Wajajajajja, que buena intervencion......., retomando el tema original, en los locales Kamikases siempre ha costado luca el consumo......espero no lo suban mas.....

 

PD.......cambia la firma ya termino la eleccion:silvido::silvido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

prfff, mala mano.

quizas baje un poco el consumo del cafe semanal, pero lo que creo puede bajar son las propinas de las cafetinas, asi que ellas se veran afectadas.

siempre me he preguntado, ¿cuanto será el costo de un café?, 200 pesos, 300 pesos?, igual tienen una ganancia superior siempre a un 100 %, entonces, no se si se aumente el precio por que la ganancia es exigua, además, no se si el precio del agua, azucar y café se haya elevado un 10%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigazo creo que el costo neto de una taza de café no excede los $ 100.

 

Me parece extraño lo del alza, todos sabemos que en la industria del cafeteo, los costos y la inversión son bajos para los retornos que se manejan.

 

Los costos fijos son la mercadería, el arriendo del local, la maquinaria, la loza, los servicios (agua, luz etc) y las remuneraciones que suelen ser el sueldo mínimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigazo creo que el costo neto de una taza de café no excede los $ 100.

 

Me parece extraño lo del alza, todos sabemos que en la industria del cafeteo, los costos y la inversión son bajos para los retornos que se manejan.

 

Los costos fijos son la mercadería, el arriendo del local, la maquinaria, la loza, los servicios (agua, luz etc) y las remuneraciones que suelen ser el sueldo mínimo.

Pero si aqui el negocio no es el valor neto del producto..es la cantidad de calientes que recluto para mi tugurio......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigazo creo que el costo neto de una taza de café no excede los $ 100.

 

Me parece extraño lo del alza, todos sabemos que en la industria del cafeteo, los costos y la inversión son bajos para los retornos que se manejan.

 

Los costos fijos son la mercadería, el arriendo del local, la maquinaria, la loza, los servicios (agua, luz etc) y las remuneraciones que suelen ser el sueldo mínimo.

 

 

Te equivocas As, en cualquier negocio el valor neto del producto se saca de acuerdo al total de los costos.

 

No es solo el costo del kilo de cafe mas el agua, a eso hay que sumarle sueldos, arriendo, luz, etc.

 

De acuerdo a eso se estima el precio neto y se le suma la ganancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El costo de un cortado grande es d aproximadamente $ 49 y entiendo k es lo más caro, osea hay muuuuuuuucha ganancia, toy k póngo un CCPPYT:thumbup:

 

 

Xau!

 

 

Laly!

 

 

:paranoico:es demasiado $$$ de ganancia, con razón proliferan tanto. Por lo menos deberían subirle el sueldo a nuestras musas.:paranoico:

 

 

 

:tecito:Saludos Babosos......:baba:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bien que lo diga la reina de junio.

 

El costo de un cortado grande es d aproximadamente $ 49 y entiendo k es lo más caro, osea hay muuuuuuuucha ganancia, toy k póngo un CCPPYT:thumbup:

 

 

Xau!

 

 

Laly!

:rtfm: Asi como cobran con ganancias y retornos que ya se quisieran los especuladores, del mercado pódrian mejorar las condiciones láborales y respetar el derecho a sentarse de las sufridas cafétinas que a diario nos soportan, cual psicologas áutodidactas estos precios se manejan en todo caso hace un tiempo largo ya, a proposito felicitaciones a Laly por su elección. :drinks::girl_sigh::bye:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El costo de un cortado grande es d aproximadamente $ 49 y entiendo k es lo más caro, osea hay muuuuuuuucha ganancia, toy k póngo un CCPPYT:thumbup:

Xau!

Laly!

 

 

xuuuu, como un 2.000 % de ganancia???

 

con razon hay tanto CCP en santiago.....y tanto califa ( Y boston)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El costo de un cortado grande es d aproximadamente $ 49 y entiendo k es lo más caro, osea hay muuuuuuuucha ganancia, toy k póngo un CCPPYT:thumbup:

 

 

Xau!

 

 

Laly!

pero esos $49 deben ser el costo del par de gramos de café, los poquitos c.c. de agua y leche, y los pocos gramos de azúcar... no creo que incluya el gasto de corriente, agua, sueldos, arriendos, mantenciones de la maquina, reposición de loza, utiles de aseo, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te equivocas As, en cualquier negocio el valor neto del producto se saca de acuerdo al total de los costos.

 

No es solo el costo del kilo de cafe mas el agua, a eso hay que sumarle sueldos, arriendo, luz, etc.

 

De acuerdo a eso se estima el precio neto y se le suma la ganancia.

 

pero esos $49 deben ser el costo del par de gramos de café, los poquitos c.c. de agua y leche, y los pocos gramos de azúcar... no creo que incluya el gasto de corriente, agua, sueldos, arriendos, mantenciones de la maquina, reposición de loza, utiles de aseo, etc

 

X2

 

Los locales deben trabajar entre un 30 y un 40 % de ganancia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok pongamosle todo eso...¿a cuanto sube la taza de café?....¿de $ 49 a $ 200, 300$ ?...aun así el margen de retorno por cada taza vendida, es mayor al 100%

 

aun aplicando todos los costos, los CCPPYT siguen siendo un estupendo negocio, con unos retornos espectaculares considerando la inversión. Un CCPPYT bien administrado entonces puede recuperar la inversión en un lapso de 3 meses y de ahi en adelante es puro cosechar no mas.

 

No se porqué siendo un estupendo negocio por donde se le mire, los dueños de las cadenas principalmente, no se han hecho multimillonarios. Acá coincido con Giardino en que el mundillo que rodea a la industria del cafeteo con PPYT no concentra a la gente mas capaz, idónea y honesta para administrar. Me da la idea que los regentes de las cadenas son parecidos a las cafetinas, que solo les interesa el día a día y el aquí y el ahora y son tb como el borracho que administra una botillería. Se ven con un poco de plata, se empotan de alguna cafetina, le hacen una guagua de repente y ahí se les van las utilidades poniéndole casa y comprándole autos y webadas varias a varias minas. Luego se empotan de otra cafetera, los calzan con otra guagua y así sucesivamente. Parecen jeques árabes esos weones.

 

Creo que con las utilidades y márgenes de un CCPPYT o una cadena de ellos, se podría vivir dignamente, y mas encima ahorrar, juntar sus buenos palos y ahi meterse a invertir en otros negocios mayores, comprar paquetes accionarios de empresas grandes por ejemplo, y ahi de a poco, con orden y constancia, ir construyendo un imperio y una gran fortuna. Pero pedirle eso a los regentes de CCPPYT es pedirle peras al olmo, como dice Giardino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En algun momento de mi vida hicimos con un amigo el ejercicio de costear de forma seria el tema de un ccp y debo coincidir en lineas generales con el planteamiento del Basto, pese a que tomando en cuenta un local promedio con 5 chicas por turno, el costo de una taza de cafe el año 2006 bordeaba los 420 pesos y este calculo, sacado con el pago de sueldos como corresponden con sus respectivas imposiciones ademas de luz, agua, gas ...etc El tema dificil de ponderar es la perdida y el robo hormiga. yo lo calcule con un 7 % de perdida .......en fin los numeros en esa epoca daban azules, pero no como para hacerse rico! pero si para obtener buenos dividendos de una plata invertida. La inversion teoricamente se recupera en 5 meses!.

El tema aqui es que despues de visitar y ser cliente de muchos cafes no me cabe ninguna duda de que algunos de los dueños efectivamente reciben sus buenas lucas por cada boliche, pero el asunto va mas alla, la mayoria de los actuales dueños de cafe nunca hicieron el proceso de evaluar el proyecto, mucho menos sacaron calculos o proyectaron el negocio y la mayoria partio sin capital de trabajo , por lo que apenas les empezo a llegar el dinero de las ventas , comenzaron a gastarlo y a endeudarse mas alla de lo permitido, eso los tiene hoy en un circulo vicioso en el que necesitan exprimir al maximo cada local, y a sus empleados para obtener ganancias que les permitan darse vuelta y es ahi que se pueden ver estos vicios, como la falta de contratos de trabajo, imposiciones etc,.......

Para concluir concuerdo plenamente en el concepto de que es un problema de la gente que se encuentra metida en este tipo de negocio la que no ha sido capaz de aprovechar la oportunidad y peor aun han ido cada vez mas sepultando un negocio que sin ser una mina de oro es si duda un " BUEN NEGOCIO"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente análisis Marlboro...siempre es valioso conocer la opinión de quien ha estado donde las papas queman, calculadora en mano sacando cuentas y tirando líneas, ya que mis opiniones son puramente teóricas y especulativas.

 

En cuanto a lo expuesto, claro todo negocio demanda principalmente orden, que debe ser lo mas difícil de lograr en un CCPPYT. Imagínate, tienes tu negocio ordenado, marchando bien y produciendo...pero una cafetina filete te empieza a mover el queque y te empieza a tirar el colaless, sucumbes a la tentación y a la dictadura del "tuerto"...y paf...la cafetina sale con una guagua tuya y cagaste...buena parte de las utilidades se te van a la xuxa por ese pastelazo, pa que decir tu vida familiar si eres casado o algo parecido.

 

Yo creo que a un dueño gay le iría estupendo en el negocio...o a un dueño o adminstrador muuuuy enfocado en el negocio, con una fortaleza a toda prueba...bueno es claro que el esfuerzo, al final siempre rinde y da buenos resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el análisis de Marlboro reafirma lo que pensaba.... esto de los CCPs es un buen negocio pero usualmente dirigido por CHANTAS

 

las tentaciones siempre existen... somos cafeteros y lo tenemos claro... pero lo básico para todo empresario es ser ordenado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que la mayoría de los foreros ya tenemos nuestra pega y un negocio como un CCPPYT como todo negocio que pretende ser bueno, demanda dedicación exclusiva.

 

y un forero a cargo de un CCPPYT...uufff...peor que el gato cuidando la carnicería, no ganaría nada de plata, se llenaría de problemas pero puta que la pasaría bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

X2

 

Los locales deben trabajar entre un 30 y un 40 % de ganancia

 

X3, cuando se habla de costos, no se deben considerar solo los directos como los insumos, además hay costos fijos y variables que son indirectos y que influyen en el punto de equilibrio desde donde margina el dueño del café.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que la mayoría de los foreros ya tenemos nuestra pega y un negocio como un CCPPYT como todo negocio que pretende ser bueno, demanda dedicación exclusiva.

 

y un forero a cargo de un CCPPYT...uufff...peor que el gato cuidando la carnicería, no ganaría nada de plata, se llenaría de problemas pero puta que la pasaría bien.

X2

 

la alternativa sería delegar en un administrador.... pero la mayoría de los administradores de CCPs también son CHANTAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Quién está conectado   0 Miembros, 0 Anónimos, 86 Invitados (Ver lista completa)

    • No hay usuarios registrados actualmente en línea
×
×
  • Crear nuevo...