Jump to content

foros laestocada

PUBLICATE EN LAESTOCADA.CL AQUÍ

Canal Telegram LaEstocadaCL AQUÍ

Grupo Telegram LaEstocadaCL AQUÍ

Como reconocer una buena cerveza.


Amadis de Gaula

Publicaciones recomendadas

Color

El color en la cerveza está determinado por la cantidad y tipo de malta usado. El término malta significa en realidad cebada malteada.

Los granos malteados se hacen germinar antes de secarlos en condiciones especialmente controladas. Una vez secos se tuestan en diferentes grados lo que determina el color de la cerveza. La adición de otros granos como el trigo pueden aclarar el color de la cerveza.

 

Sabor

El agua es el ingrediente principal por, lo que sus cualidades ( filtrado, mineralizado, suave o dura ) determinan su sabor. La malta le otorga el dulzor desde la pálida y liviana hasta la caramelizada y oscura. El lúpulo le da el toque amargo equilibrando el dulzor. El tipo de levadura ( ale o lager ) le da el aroma especiado y fructuoso.

 

Aroma

El olor de la cerveza se lo da la mezcla de lúpulo, la malta y algunas veces la levadura. El aceite esencial de lúpulo varía desde un aroma suave hasta uno fuerte y cortante, dependiendo del tipo de planta, la cantidad y el momento en de que se agrega al procesos de destilación. Si la cerveza tiene sabor ahumado, probablemente este proceso haya sido parte de su elaboración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asum

 

Te falto indicar que hay cervezas que tienen solo gas carbonico en cambio otras llevan menos gas carbonico y algo de nitrogeno, eso espesa la cerveza, las burbujas de la espuma cuando tiene nitrogeno son mas pequeñas. (te queda una pequeña capa de espuma solamente)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo único qué puedo decir es qué para mi la primera chela es austral, la segunda heineken, la tercera cristal, la cuarta escudo y después me da la misma wea si es corona o dorada. Jajajaja

 

No me gusta ninguna de esas cervesas, pero igual salud :drinks:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Quién está conectado   0 Miembros, 0 Anónimos, 259 Invitados (Ver lista completa)

    • No hay usuarios registrados actualmente en línea
×
×
  • Crear nuevo...