Jump to content

foros laestocada

PUBLICATE EN LAESTOCADA.CL AQUÍ

Canal Telegram LaEstocadaCL AQUÍ

Grupo Telegram LaEstocadaCL AQUÍ

Escenario político-cafetero


As_de_Bastos

Publicaciones recomendadas

Califas todos...

 

Mirando la prensa matutina por internet, vi una nota en LUN donde se dice que la probable candidata de la Alianza por Chile a la alcaldía de Santiago sería doña LILY PEREZ del partido Renovación Nacional. Por ahí he leido tb que otro candidato con aspiraciones a ocupar el sillón edilicio de Santiago sería el DC ex intendente Trivelli.

 

Personalmente, creo que sería trágico para el cafeteo, que llegara Lily Pérez a la muni de Chago City, no por prejuicio político, ya que una mujer y mas encima de tendencias conservadoras e identificada con la dueña de casa que espera al califa marido que cafetea después de la pega, creo que le haría virtualmente la guerra a los ccppyt.

 

Trivelli tampoco me da mucha confianza, como intendente tenía cierta tendencia al populismo y a actuar para la galucha y la TV, y las clausuras de ccppyt son siempre buena vitrina mediática.

 

Espero sus opiniones califas todos...y cambien su inscripcion a Stgo centro para poder influir en algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea claramente con lily perez en la muni estamos cagaos.....vamos a terminar cefeteando en el haiti... ella es muy consevadora y si alcaino hizo la guerra con lily perez sera aun peor.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea claramente con lily perez en la muni estamos cagaos.....vamos a terminar cefeteando en el haiti... ella es muy consevadora y si alcaino hizo la guerra con lily perez sera aun peor.....

mmmm.. quien más conservador que Lavín y no cerro los CCP... yo creo que el problema sería mayor con Trivelli... este es Demo Cristiano, por lo que muy ligado a la jerarquía eclesiástica y esta se debe a las viejas pechoñas que habitan en santiago y ponen el grito en el cielo por los Café... Lily, en su condición de Judía es eminentemente laica en este país... más pragmática y sin el voto confecional de Trivelli... de hecho en el tiempo de Rabinet (otro DC) los CCP tuvieron la mayor cantidad e trabas de su existencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trivelli es amigo del Robert (segun él), y que si sale, ya no tendría el problema de los cierres y que se podrian tomar fotos lo mas bien en los locales...

 

será verdad???

Los candidatos son amigos de todos mientras dure la campaña...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que ese comentario, tambien puede jugar en tu contra o no???? :silvido::silvido::silvido:

Nunca confíe n un candidato.... ni menos en un jefe de campaña... jajajajajjajaj...

en serio.... hay un dicho que versa: "Vota por el candidato que menos prometa, ya que menos te decepcionará"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿algun cafetero vota en Stgo centro?

 

Yo me inscribí en Stgo. y no me arranco pal sure como otros. jajaja

 

Ayer comentaba con el nuevo cafetero Follatroy acerca de esto mismo. Yo igual estoy preocupado por lo que hagan ya que sería más una movida populista que de real necesidad, además que cagarían con un buen nivel de ingresos de impuestos a la muni y al estado, los ccp son un buen negocio para todos.

 

Hay que ver cuales son las propuestas y lineamientos frente a temas morales de los candidatos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me inscribí en Stgo. y no me arranco pal sure como otros. jajaja

 

Ayer comentaba con el nuevo cafetero Follatroy acerca de esto mismo. Yo igual estoy preocupado por lo que hagan ya que sería más una movida populista que de real necesidad, además que cagarían con un buen nivel de ingresos de impuestos a la muni y al estado, los ccp son un buen negocio para todos.

 

Hay que ver cuales son las propuestas y lineamientos frente a temas morales de los candidatos.

 

Saludos.

MÁS DE LO QUE HAN WEVEADO NO PUEDEN HACER.. OYE SI ESTAMOS EN EL SIGLO XXI....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajajaj la ondita....

 

Imaginese:

 

Logan en la alcaldia de chago...

 

FIFI en la alcaldia de chago...

 

Jimka(chucha lo que seria eso)en la alcaldia de chago...

 

morfeo(...)en la alcaldia de chago...

 

lo que seria eso jajajajaja

 

 

saludos

 

J.M.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmmm.. quien más conservador que Lavín y no cerro los CCP... yo creo que el problema sería mayor con Trivelli... este es Demo Cristiano, por lo que muy ligado a la jerarquía eclesiástica y esta se debe a las viejas pechoñas que habitan en santiago y ponen el grito en el cielo por los Café... Lily, en su condición de Judía es eminentemente laica en este país... más pragmática y sin el voto confecional de Trivelli... de hecho en el tiempo de Rabinet (otro DC) los CCP tuvieron la mayor cantidad e trabas de su existencia...

 

Don fuma no sea tan ingenuo, Lavín no cerró ni webeó a los cafés no pq no quisiera o no tuviera ganas, sino que como Lavín es y ha sido siempre medio populista para sus webadas y le gusta trabajar mas para la galucha que en términos reales, encontró mas redituable políticamente no cerrarlos, recuerde que en ese tiempo Lavín quería ser presidente tb y un candidato presidencial no puede enemistarse ni echarse encima a nadie, porque cada voto sirve, aun el del dueño del café y el de los califas que asisten. Los alcaldes con aspiraciones presidenciales tienen ese problema, estan políticamente muy atados de manos para actuar, porque no quieren quedar mal con nadie ni quieren perder ni un voto futuro. Yo vivo en stgo centro y puedo decir que la gestión de Lavín como alcalde, fue como la reverenda callampa, esos botones de panicos inservibles, las sillas de vigilancia, la venta del agua..uuufff, puras medidas pa la galucha, y como quería ser presidente, no quería quedar mal con nadie, el comercio ambulante se disparó y stgo nunca estuvo tan sucio, lo bueno, eso si, era que no webeaba a los ccppyt.

 

Los peligrosos son estos candidatos que solo quieren ser alcaldes, o quieren lanzar una candidatura superior una vez terminado el periodo como alcalde y que no pierden mucho enemistándose con nadie, o con alguien en particular. Tal podría ser el caso de Trivelli, pero Lily Perez anda por las mismas. Ambos ven a la alcaldía de Stgo como trampolín para algo superior, ambos tienen políticamente mucho que ganar y nada que perder, esos son los políticos mas peligrosos para nosotros los califas. Una cruzada contra los ccppyt ya sea fundamentada en la defensa de la moral y las buenas costumbres o en argumentos feministas como el trato digno a la mujer (cosa muy de moda actualmente para ganar votos) es perfectamente posible que se de y ahi pagamos los platos rotos todos los califas.

 

Ha sido la columna politica del As de Bastos...no me digan Patricio Navia, pq encuentro medio weco a ese gil

 

(ya, ya yaaaaa.....Barbi si se que se latea con estas cosas y no le gusta cuando me pongo latero, téngame un poquito de paciencia ...¿ya?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Don fuma no sea tan ingenuo, Lavín no cerró ni webeó a los cafés no pq no quisiera o no tuviera ganas, sino que como Lavín es y ha sido siempre medio populista para sus webadas y le gusta trabajar mas para la galucha que en términos reales, encontró mas redituable políticamente no cerrarlos, recuerde que en ese tiempo Lavín quería ser presidente tb y un candidato presidencial no puede enemistarse ni echarse encima a nadie, porque cada voto sirve, aun el del dueño del café y el de los califas que asisten. Los alcaldes con aspiraciones presidenciales tienen ese problema, estan políticamente muy atados de manos para actuar, porque no quieren quedar mal con nadie ni quieren perder ni un voto futuro. Yo vivo en stgo centro y puedo decir que la gestión de Lavín como alcalde, fue como la reverenda callampa, esos botones de panicos inservibles, las sillas de vigilancia, la venta del agua..uuufff, puras medidas pa la galucha, y como quería ser presidente, no quería quedar mal con nadie, el comercio ambulante se disparó y stgo nunca estuvo tan sucio, lo bueno, eso si, era que no webeaba a los ccppyt.

Siguiendo con su consulta ORIGINAL: "PERO NO LOS CERRO... POPULISTA... SI, PERO NO LOS CERRO POR QUE NO PODÍA Y POR QUE NO LE CONVENÍA....

Los peligrosos son estos candidatos que solo quieren ser alcaldes, o quieren lanzar una candidatura superior una vez terminado el periodo como alcalde y que no pierden mucho enemistándose con nadie, o con alguien en particular. Tal podría ser el caso de Trivelli, pero Lily Perez anda por las mismas. Ambos ven a la alcaldía de Stgo como trampolín para algo superior, ambos tienen políticamente mucho que ganar y nada que perder, esos son los políticos mas peligrosos para nosotros los califas. Una cruzada contra los ccppyt ya sea fundamentada en la defensa de la moral y las buenas costumbres o en argumentos feministas como el trato digno a la mujer (cosa muy de moda actualmente para ganar votos) es perfectamente posible que se de y ahi pagamos los platos rotos todos los califas.

 

Ha sido la columna politica del As de Bastos...no me digan Patricio Navia, pq encuentro medio weco a ese gil

 

(ya, ya yaaaaa.....Barbi si se que se latea con estas cosas y no le gusta cuando me pongo latero, téngame un poquito de paciencia ...¿ya?)

 

PREFIERO CUALQUIER COSA ANTES QUE UN DC... HOY TE ABRAZA PERO MAÑANA NO SABES.... VEO A TRIVELLI ARRANCANDO A LAS SOTANAS A LA PRIMERA SEÑAL DE DESCONTENTO....

Y... CONCUERDO, AMBOS SON PELIGROSOS... UNA SABEMOS POR QUE.... AL OTRO NO LO PODEMOS PREVER...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los politicos valen todos callampa.

 

:bash::pokey::protest::enlahoguera::boxing::nuke::suicide: Tal como se dijo anteriormente los candidatos se hacen, todos los simpaticos para las campañas despues, se dedican a contentar a los que pagan sus campañas, y los coimean como corresponde, por minima cercania algunos de derecha menos fanaticos son mas proactivos, en la izquierda algunos tambien se salvan pero, viven preocupados de donde agarrar y pegar el manotazo :badmood:con este panorama todos son potenciales inquizidores de mala muerte, las viejas pechoñas se organizan, para hacerse oir si tuvieramos masa votante en stgo podriamos, colocar a uno de los nuestros por ultimo como concejal. :nunu::crazy::zippyzarpao::zippyhello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De la misma discusión se desprende que los CCP han sobrevivido a Ravinet,a Lavín y a Alcaíno...y sobrevivirán porque al final el mercado es el que manda.

Han habido y hay muchas presiones,pero los CCP ya se ganaron un público fiel y eso los hace adaptarse a las contingencias.

Si en Ñuñoa y Providencia no hay CCP no es tanto por la persecución de los alcaldes sino más bien por poco interés de la clientela,y lo dice un ñuñoíno que cafetea en el centro.

Nota:en Ñuñoa hay un sólo CCP que lleva como 5 años,precisamente en el sector que más se parece a Santiago Centro(en Pedro de Valdivia con Irarrazaval)

:cool2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en Ñuñoa hay un sólo CCP que lleva como 5 años,precisamente en el sector que más se parece a Santiago Centro(en Pedro de Valdivia con Irarrazaval)

:cool2:

 

El Coffee Break? hace tiempo que no voy, ¿qué tal el nivel de las niñas que está actualmente trabajando allá?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmmm.. quien más conservador que Lavín y no cerro los CCP... yo creo que el problema sería mayor con Trivelli... este es Demo Cristiano, por lo que muy ligado a la jerarquía eclesiástica y esta se debe a las viejas pechoñas que habitan en santiago y ponen el grito en el cielo por los Café... Lily, en su condición de Judía es eminentemente laica en este país... más pragmática y sin el voto confecional de Trivelli... de hecho en el tiempo de Rabinet (otro DC) los CCP tuvieron la mayor cantidad e trabas de su existencia...

 

tal como dice el sensei cafetero Be-Moore no habia visto la candidatura se esta señora que igual esta para hacerle los puntos... se ve critica el terreno para los cafes.

sin tener un tilde de desmedro.. y sin querer asumirlo inconcientemente, don fumaso lanza su estandarte faxo...!!!! por lo cual esta vez si que no comparto con su opinion.... trivelli aunque sea dem,cristiano es facil de llevar a lado oscuro. puede aceptar los cafes, si cuando estaba ravinet el orianis que no era cafe estaba haciendos estragos en san antonio..... y para quedar bien con la gente de mas que incluso se toma un cafesito.... o un tecito...:tecito: peeero la lily perez.. es extremadamente opus gay que si muy bien sabe o saben cual es la tematica de los opus gay ( que ademas he convivido con jefes de esta estirpe) son muy lateros y puritanos.. y ademas es mujer y va a ver el degradamiento publico de las mujeres aunque todas no lo quieran porque es su sustento... no importa..

asi que lo mas probable es que si sale como alcadeza... cagaron los perreos y los cafes mas pudientes..... asi que le respeto su apego a la candidata RN...

saluditos :bye:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tal como dice el sensei cafetero Be-Moore no habia visto la candidatura se esta señora que igual esta para hacerle los puntos... se ve critica el terreno para los cafes.

sin tener un tilde de desmedro.. y sin querer asumirlo inconcientemente, don fumaso lanza su estandarte faxo...!!!! por lo cual esta vez si que no comparto con su opinion.... trivelli aunque sea dem,cristiano es facil de llevar a lado oscuro. puede aceptar los cafes, si cuando estaba ravinet el orianis que no era cafe estaba haciendos estragos en san antonio..... y para quedar bien con la gente de mas que incluso se toma un cafesito.... o un tecito...:tecito: peeero la lily perez.. es extremadamente opus gay que si muy bien sabe o saben cual es la tematica de los opus gay ( que ademas he convivido con jefes de esta estirpe) son muy lateros y puritanos.. y ademas es mujer y va a ver el degradamiento publico de las mujeres aunque todas no lo quieran porque es su sustento... no importa..

asi que lo mas probable es que si sale como alcadeza... cagaron los perreos y los cafes mas pudientes..... asi que le respeto su apego a la candidata RN...

saluditos :bye:

 

 

 

JAJAJAJJAJ.... LA PEREZ NI SIQUIERA ES CATOLICA Y CRISTIANA.... ES JUDIA DE ASENDENCIA Y DE RELIGIÓN.... BUENO, NI SIQUIERA ES OBSERVANTE... ENTRE LOS DOS LA MAS LAICA ES ELLA.. A ESO ME REFERÍA..... SI EL OPUS DEI LAVÍN NO PUDO CERRAR Y EL ACTUAL ES MÁS CERCANO A LA PEREZ.... LO MÁS PELIGROSO ES UN SEÑOR QUE HACE SU CARRERA TRAS LAS SOTANAS COMO TRIBELLI....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como la describe don fuma, si nadie la conociera, cualquiera pensaría que se trata de una candidata del ps o del ppd.

 

Pero no se olvide del partido en que milita doña Lily, y si milita ahi es por algo....¿ud cree que doña Lily Perez como alcaldesa de Stgo se apartará de las líneas del partido RN?...ayayayyy don fuma ud siempre tratando de hacernos comulgar la rueda de carreta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como la describe don fuma, si nadie la conociera, cualquiera pensaría que se trata de una candidata del ps o del ppd.

 

Pero no se olvide del partido en que milita doña Lily, y si milita ahi es por algo....¿ud cree que doña Lily Perez como alcaldesa de Stgo se apartará de las líneas del partido RN?...ayayayyy don fuma ud siempre tratando de hacernos comulgar la rueda de carreta

Quien suba al sillón edilicio de Chago se deberá a sus votantes.... y le aseguro que aun quedan vejestorios urgiendo todas las semanas por la delincuencia, las drogas, la moral y la tranquilidad de los vecinos.... vea lo que pasó en Las condes y Vitacura... pudieron más los vecinos que los locatarios de pub y bares.... al final cualquiera que suba nos weviará igual... hemos tenido alcaldes de la DC, UDI y RN.... ¿que más puede pasar?, el que suba igual tiene que mostrarse preocupado por estos temas delante de sus votantes…

La cosa pasa por hacer fuertes a los CCP en el contexto santiaguino, y el hecho que existan cadenas como el IKA y los ALI, los fortalecen en un escenario mucho más favorable que hace 15 años….

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas yo voto en Santiago Centro y desde que voto no he perdido ninguna elección de alcalde y si todas para presidente. En lo personal ya me tienen cansado los que te dicen facho por que votas por la UDI o RN, si voto por ellos es por que creo que el resto son malos, asi de simple, lo otro, salga quien salga es poco probable que cierren los CCP, pues son un ingreso para los municipios, hasta donde se los CCP que cierran es por que les va mal con la clientela. Salga quien salga les va a hacer la guerra a los CCP y si esto pasa el perreo va a ser mas escaso, pero por equilibrio habría mas filete, además da lo mismo que Trivelli se presente, no va a salir. La Lily esta rica y se veria mejor con los viquinis de Judit:clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Quién está conectado   0 Miembros, 0 Anónimos, 141 Invitados (Ver lista completa)

    • No hay usuarios registrados actualmente en línea
×
×
  • Crear nuevo...