Jump to content

foros laestocada

PUBLICATE EN LAESTOCADA.CL AQUÍ

Canal Telegram LaEstocadaCL AQUÍ

Grupo Telegram LaEstocadaCL AQUÍ

ADVERTENCIA


jota47

Publicaciones recomendadas

Según versión de La Segunda del dia de ayer en el café C'est Moi, ubicado en la galería esquina de Catedral con Puente, se realizan actividades ilícitas, tales como prostitución y tráfico de drogas, por lo cual advertimos a nuestros cafeteros abstenerse de concurrir a los locales ubicados en ese sector, mientras no se aclare la situación.

Esta medida estará vigente mientras no se despeje toda duda que pueda poner en peligro la tranquilidad de nuestros cafeteros y que empaña la actividad de otros establecimientos que se ajustan a la legalidad.

Adjunto podrán encontrar la versión de La Segunda

 

 

Submundo de drogas, robos y prostitución se apodera de Catedral con Puente http://www.lasegunda.com/detalle_impreso/imagenes/gif.gifInvestigación de "La Segunda" develó lo que ocurre a un costado de la Plaza de Armas, junto a las cocinerías peruanas.Hay ofertas fáciles de droga. Chips de celulares robados pasan de mano en mano.En un "café con piernas", una joven que dice tener 18 años pregunta: "¿Prefieres probar el café o a mí?".

 

http://www.lasegunda.com/images/pixel.gifPor Miguel Ortiz A.

 

 

Las cocinerías ilegales de calle Catedral son lo de menos.

 

Los vecinos y locatarios del sector se sienten impotentes al ver que las autoridades se preocupan de un problema sanitario cuando en realidad -como asegura la dueña de un local de flores- "tenemos delitos mucho peores, las 24 horas del día, y frente a nuestras narices".

 

Y todo, además, a un costado de la Catedral Metropolitana, el principal templo del país.

 

Luego del acuerdo que asumieron algunos peruanos con el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, la venta de alimentos en improvisados carros y parrillas debería desaparecer a partir de hoy, tras aceptar trasladarse a Franklin.

 

El drama, plantean los vecinos, es que "desde hace dos años se han instalado en calle Catedral -entre Puente y Bandera- unos cafés que funcionan como prostíbulos". También aseguran que redes de lanzas tienen esta zona como "centro de operaciones y cueva para esconder y distribuir droga".

 

Esta realidad, que no es ajena a otros sectores de la Región Metropolitana, es conocida por Zalaquett. "Ese tramo de calle Catedral es un punto conflictivo de la comuna y tenemos claro que las cocinerías eran un problema, pero no el único. Carabineros lo sabe y actuará con todo el rigor de la ley, cuando se estime necesario. Estamos trabajando en coordinación con Carabineros. Se va a desbaratar y limpiar la zona de todo lo que ahí ocurre", dijo a "La Segunda".

 

-¿De qué delitos se trata?

 

-Son delitos importantes. Nada menor. No puedo entregar más detalles porque no quiero entorpecer la labor policial.

 

Para el concejal Jorge Alessandri (UDI), "es evidente que la calle Catedral es un foco delictual muy grande. Eso no es ningún secreto. Lo sabe nuestro jefe de seguridad, lo sabe el alcalde... Y todos están trabajando para brindar seguridad a las personas (...) Lo que yo espero es que se actúe pronto y con firmeza para erradicar de una vez el drama delictual".

 

"La Segunda" investigó desde dentro este submundo delictual, siempre siguiendo la pista de datos y direcciones que brindaron los propios vecinos. Entramos a lugares donde se practica la prostiitución en forma encubierta y con microtraficantes... Consultados estos sujetos por el riesgo de ser sorprendidos por la policía, todos aseguraron que "nadie controla" lo que hacen.

 

Carabineros, en todo caso, tiene un carro policial permanente en la Plaza de Armas, además de un bus con dos uniformados estacionado en plena calle Catedral, desde hace varias semanas, como medida disuasiva y preventiva.

 

Anais se prostituye por $6 mil

 

Un par de contorneadas piernas se asoman tras la cortina del «C'est Mon», un oscuro café al interior del Edificio Plaza de Armas. Las luces verdes de neón y un par de mulatas dominicanas invitan a pasar.

 

"¿Prefieres probar el café o probarme a mi?", es la bienvenida de Anais.

 

Tras un rato de distendida conversación, la joven admite que alcanzó la mayoría de edad "recién el sábado pasado" y que su servicio "es completo y limpio, sin riesgos de ningún tipo". ¿La tarifa? "6 mil pesos... y hacemos lo que quieras durante 45 minutos". La oferta de Anais, advierte ella, se concretaría en un departamento del noveno piso de otro edificio ubicado en Monjitas: "Aquí en el café no está permitido acostarnos, sería ilegal, pero hay otras posibilidades...".

 

Si el cliente lo requiere, ella puede hacer el contacto con "Pipo", un traficante de cocaína "con la mejor relación precio-calidad del centro de Santiago".

 

Según una pista que estaría siguiendo la fiscalía Centro-Norte la calle Catedral es también "el último eslabón en la cadena de robos de celulares (...) En varios de los locutorios y ciber-cafés se reciben los chips de los aparatos robados y se venden las llamadas realizables". Además del hurto y el delito de receptación de artículos robados, se violan las disposiciones de la ley general de telecomunicaciones (N° 18.168), explicó un conocedor del tema.

 

"Pitos y pastillitas"

 

El concejal Pedro García (DC) dice estar "consciente del problema" y asegura que "en el municipio tenemos la firme convicción de que las cosas en materia de seguridad tienen que mejorar. Hay situaciones intolerables, como la de calle Catedral y otros sectores de la ciudad".

 

Agrega que "las cocinerías ilegales facilitan la existencia de otros delitos, como el microtráfico. En esa zona hay riñas sangrientas entre prostitutas, en la noche, con golletes de botellas... se cortan la cara. ¡Claro que hay que poner coto a todo eso!", añade García, quien aclara que el problema no tiene "nada que ver con una guerra xenófoba entre chilenos y peruanos".

 

Vecina de night club: "Estoy desesperada"

 

El night club «Tentación Grado 3» es el gran dolor de cabeza de los locatarios del centro comercial ubicado en el edificio-caracol de Bandera con Catedral, sólo una cuadra más allá de la Plaza de Armas. "La música la tienen a todo chancho, todo el santo día", reclama el dueño de una tienda de camisas. Y continúa: "Lo peor de todo es la clase de gente que llega acá, puros borrachos y flaites que se meten con el puterío que trabaja ahí. Se la pasan peleando y nos espantan a nuestra clientela".

 

Si bien la prostitución no es considerada como delito en nuestra legislación, sí es ilegal que se ofrezcan servicios sexuales en locales comerciales autorizados para otro tipo de comercio, como es el caso de una cafetería.

 

Otra "vecina" del «Tentación» cuenta que "dos veces se me han venido a meter las prostitutas a mi local para esconderse de los pacos... y me amenazan para que no las denuncie. Si pudiera, hace rato que me habría ido a trabajar a otro lado. Estoy desesperada".

 

"La preocupación de los vecinos es muy alta", advierte el concejal PS Ismael Calderón. Según él, "este es un tema que se viene arrastrando desde la administración del alcalde Raúl Alcaíno. Hay una discotheque en la calle Catedral que se llama «La Conga», donde queda la escoba con las peleas y la droga cada viernes y sábado, ya entrada la noche", se lamenta. Sin embargo, añade, "estoy confiado en la labor que realiza la Policía de Investigaciones y Carabineros, además del plan «Santiago Comuna Segura» que ya ha dado algunos resultados".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se agradece Jota, siempre hay que esatar atentos a este tipo de situaciones....no creo que sea agradeable el estar en un local y este sea allanado por la PDI.......asique filo habra que buscar otros sucuchos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habrá que mantenerse alejado del "Cuartel General Kamikase" lástima era un buen lugar, cómodo y bien atendido, pero el sector está bajo la lupa, me extraña que nada hayan puesto los moderadores de toples, ya que también se nombra el TG3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigos cafeteros es una lástima que un local que hace tiempo fue refugio de nuestros camicases haya sido implicado en actividades reñidas con la ley, es por eso que me uno a la advertencia hecha por Jota y les pido que no acudan a este local hasta que se haya aclarado la situación mas que nada por su propia tranquilidad, ya que supongo que nadie quiere andar dándole explicaciones a la bruja de por qué la PDI lo detuvo en una redada dentro de un local donde supuestamente se ejerce la prostitución.

Sigamos la fiesta, pero sigámosla de forma segura para nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tipico de estos sapos de la pluma batracios miserabñes.

 

:rtfm: Personalmente uno no puede poner las manos al fuego, por ningun local pero si huviera trafico se notaría, más bien esto se inscribe en la tradicinal persecusión moralista, de este diario y locatarios cartuchos :diablo: personalmente este es el tipico doble standar en, los cabarets caros esto se da tanto o más que aca pero nasie se atrevería a fiscalizar el nido de la gente bien, no estoy ni hai con con hijos de su maldita, madre viva los kamikases resistencia y sexo para desafiar a estos comesantos y cinicos :harhar: y si no en la clandestinidad igual se va a seguir haciendo que se vayan a la mierda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aer el cest tiene tejado de vidrio desde que estaba en merced con sta lucia y despues en 18 si no estoy equivocado....

ahora lo que me sorprende es que COMO XUXA NO AVISARON QUE SE PODIA TIRAR POR 6 LUKAS!!!!

wuajaajajajajaç

 

sl2 y wenos polvos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Quién está conectado   0 Miembros, 0 Anónimos, 336 Invitados (Ver lista completa)

    • No hay usuarios registrados actualmente en línea
×
×
  • Crear nuevo...