Jump to content

foros laestocada

PUBLICATE EN LAESTOCADA.CL AQUÍ

Canal Telegram LaEstocadaCL AQUÍ

Grupo Telegram LaEstocadaCL AQUÍ

SINVERGUENZURA EN LOS CAFE CON MEDIA PIERNA


Alfredo Ramos

Publicaciones recomendadas

Me estaba comentando una niña que trabaja en Café de Media Pierna que deben gastar bastante diariamente por conceptos de barra, maquinista y lo que mas me llamó la atención es que las cafetinas deben comprar la sacarina, si así es, ellas deben estar provistas de sacarina y esta deben comprarla solamente en el local porque es una sacarina especial y no tan barata. ¿Qué les parece?...se supone que los insumos diarios básicos deberían correr por cuenta del local...Aunque esta situación no nos atañe directamente, pero es deber del foro también criticar estas malas prácticas de los dueños de local en contra de sus empleadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En realidad uno nunca termina de sorprenderse en este submundo........osea de ahora en adelante habra que tomar te o cafe solo con azucar:silvido::silvido:.....creo que es una medida muy singular...pues pienso lo mismo que tu...los insumos basico debieran correr por parte del regente.....imaginate...tengo que imprimir unos documentos de la oficina...y tengo que traer yo el papel....que paren la sinverguenzura...y eso fue en le Kakos o el Bombay......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero Alfredo...esa cláusula en el contrato que no pueden reclamar a la Inspección, no tiene ninguna validez. Las leyes laborales se aplican a TODOS los habitantes del país.

 

No se puede quitarle facultades a la Inspección del Trabajo, mediante la sola firma de un contrato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

As de Bastos lo que me decía esta niña que ellas no pueden reclamar porque esta estipulado en el Contrato de Trabajo que ellas firman.

 

Pero Alfredo...esa cláusula en el contrato que no pueden reclamar a la Inspección, no tiene ninguna validez. Las leyes laborales se aplican a TODOS los habitantes del país.

 

No se puede quitarle facultades a la Inspección del Trabajo, mediante la sola firma de un contrato

As lo que entiendo de la respuesta de Alfredo es que ellas no pueden reclamar pues esta incerto en el contrato la adquisicion de estos insumos.......espero no equivocarme....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que quiere decir As de Bastos que la Ley General manda sobre la ley particular en este caso El Código del Trabajo se encuentra por encima de lo que se pueda estipular en un Contrato de Trabajo determinado. Osea en un Contrato de Trabajo no se puede ir en contra de lo que señala El Código del Trabajo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que quiere decir As de Bastos que la Ley General manda sobre la ley particular en este caso El Código del Trabajo se encuentra por encima de lo que se pueda estipular en un Contrato de Trabajo determinado. Osea en un Contrato de Trabajo no se puede ir en contra de lo que señala El Código del Trabajo .

Exacto...eso lo tengo muy claro...pero que mierda tienen prohibido entonces........hacer un reclamo en la inspeccion...eso es anticonstitucional inclusive.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

As lo que entiendo de la respuesta de Alfredo es que ellas no pueden reclamar pues esta incerto en el contrato la adquisicion de estos insumos.......espero no equivocarme....

 

Pero aun así fifi...ésta cláusula que las cafetinas deban llevar los insumos para trabajar, es contraria a la ley laboral

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ningún papel, contrato o acuerdo esta por sobre la ley, si esta manda que en una relación laboral de dependencia el empleador debe procurar las condiciones e insumos de trabajo al trabajador para que desempeñe su función... no hay más que decir, el resto es ABUSO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema creo que va tb por el desequilibrio y la desigualdad de condiciones a la hora de negociar condiciones laborales, entre empleador y trabajador. En esos cafés, como en muchos otros lugares de trabajo, debe primar el código..."si no le gusta señorita, ahí está la puerta", y claro alguien que necesite las lucas y necesite trabajar, se tiene que mamar esas condiciones no mas.

 

Por eso es positiva la existencia de sindicatos, o de organizaciones intersindicales como la CUT, para cautelar los derechos de los trabajadores a la hora de negociar condiciones laborales y poder negociar en condiciones mas equilibradas. Pero estas organizaciones, están tan cargadas de partidos políticos que provocan desconfianza en todo el mundo, tanto empleadores como los mismos trabajadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema creo que va tb por el desequilibrio y la desigualdad de condiciones a la hora de negociar condiciones laborales, entre empleador y trabajador. En esos cafés, como en muchos otros lugares de trabajo, debe primar el código..."si no le gusta señorita, ahí está la puerta", y claro alguien que necesite las lucas y necesite trabajar, se tiene que mamar esas condiciones no mas.

 

Por eso es positiva la existencia de sindicatos, o de organizaciones intersindicales como la CUT, para cautelar los derechos de los trabajadores a la hora de negociar condiciones laborales y poder negociar en condiciones mas equilibradas. Pero estas organizaciones, están tan cargadas de partidos políticos que provocan desconfianza en todo el mundo, tanto empleadores como los mismos trabajadores.

 

Toda la razón, la indefensión en que se encuentra la gente es muy grave, .... unos preocupados de sacar solo provecho, ciegos al no ver que con ese espíritu solo producen perjuicio social que al final caerá sobre sus propios negocios.... y otros preocupados solo de casos que los puedan beneficiar políticamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mala mano, si hay alguno que trabaje en la insppeccion del trabajo que tome cartas en el asunto.

 

O existe algun metodo de denuncia anonima donde las trabajadoras puedan hacer llegar sus reclamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se debería hablar con las cafetinas mas populares y que tienen liderazgo y opinión para que se asociaran en un Sindicati Interempresas o derechamente formar Un GRemio de trabajadoras de CCP para así evitar tanto abuso y que sean respetadas como grupo trabajador. Y La estocada demas apoyaría esta idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmmmm...

 

Quiero una copia del contrato de trabajo para leerlo....

 

Alfredo ¿ Tu amiga me lo facilitara ? o ¿ Puedes tu sacarle una copia ?

 

Obviamente elimiaria el nombre de la chica, mas bien es para leer y tratar de comprenderlo...

 

 

Atte. :bye:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya Padrino ...como este tema a cobrado tal revuelo y a tomado un cariz legal volveré tra los pasos de esta amiga para que me señale en forma exacta lo que dice el contrato y haber si es posible que me adjunte algún documento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no lei todos los post sobre este tema, ya que me dio pereza.

pero lo que dice Alfredo es verdad, yo de hace bastante tiempo que uno de mis cafés es el Haiti (huerfanos/morande) y las cafetinas deben pagar la barra, esto lo hacen para ayudar economicamente a los chicos que trabajan con ellas, el maquinista, los que limpian, etc. Esto puede llegar hasta las 4lucas aprox.

Las sacarinas son de cada una, por eso las cuidan como hueso santo.

 

Saludos, nos vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero Alfredo...esa cláusula en el contrato que no pueden reclamar a la Inspección, no tiene ninguna validez. Las leyes laborales se aplican a TODOS los habitantes del país.

 

No se puede quitarle facultades a la Inspección del Trabajo, mediante la sola firma de un contrato

 

Don As:

Para nadie es un misterio que en muchos casos normados por la ley esta es "letra muerta", precisamente por que la Inspección del Trabajo no cumple su función fiscalizadora. Desde hace muchos años los fiscalizadores no revisan los contratos de trabajo de las pequeñas empresas y del comercio, con suerte lo hacen ante una denuncia específica y en muchos casos a costa de la fuente laboral del denunciante.

En todo caso lo denunciado por Alfredo, sin dejar de ser una sinverguenzura, es un tema bastante meno frente a los abusos contra aquellas cafetinas que ni siquiera tienen contrato de trabajo ni sueldo base. Casos como este vemos en el Café C est moi, donde no existe sueldo, solo las propinas y lo que se pueden hacer con "trabajos extras", sobre los que evidentemente tambien gana la casa.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es frescura pura, amparada en el poder del dinero; al que reclama le muestran la puerta, lo demas lo hace el temor:rtfm:

 

Amigo Sejo, no es el poder del dinero lo que hace al sinverguenza y explotador, es su pobreza de espíritu....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Quién está conectado   0 Miembros, 0 Anónimos, 246 Invitados (Ver lista completa)

    • No hay usuarios registrados actualmente en línea
×
×
  • Crear nuevo...