Jump to content

foros laestocada

PUBLICATE EN LAESTOCADA.CL AQUÍ

Canal Telegram LaEstocadaCL AQUÍ

Grupo Telegram LaEstocadaCL AQUÍ

contraloría interna y pequeños malos ratos


As_de_Bastos

Publicaciones recomendadas

Ayer dentro de mi nueva etapa de universitario no tuve clases, sin embargo no fue una tarde tan mala y retiré mi TNE (antiguo carné escolar) que me sirve pal metro y las micros pero no para cargar bencina, y adivinen donde fui...a cafetear, quise invitar algunos compañeros pero como buenos universitarios, andaban todos los weones patos y seguí solo rumbo al centro.

 

Me dirigi al Ika on line, a esa hora ya no estaban mis funadores y entré. De partida con las manos muy ocupadas con cuadernos, textos, calculadora, y muy incómodo, pago, recibo una boleta, un vale y una ficha. Fue ahi donde probablemente entre guardarme el vuelto y acomodarme con todas las webadas, dejé caer la ficha aparentemente. Entregué el vale a la cafetina, y esta me insistía con la ficha..."no la tengo parece que la perdí" le dije mientras me seguía acomodando. Ella me dijo algo que la ficha era muy importante pues lleva el control de cuanto ha vendido y webadas varias. Yo gentilmente le respondí que tenía el vale que le pasé y la boleta la tenía en algún bolsillo, documento que probaba que yo había comprado un café. Pero la cafetina porfiada y ya algo contrariada pero siempre sonriente, insistía en la ficha...le insinué que no me iba a poner a gatear entre los parroquianos, buscando una ficha en el piso en medio de la penumbra del local. Además ya le había pasado un vale que probaba mi pago. El caso es que en silencio y de modales y cara poco amables me trajo el café y chao...obvio cero propina, ni supe como se llamaba la cafetina.

 

Resulta cómico a veces y creo que excesivo, que por la simple compra de un café que vale menos de luca, recibas 3 webadas, un vale, una boleta y una ficha. Entiendo que eso es para contraloría interna del local, para determinar cuantos cafés han vendido las cafetinas o impedir que se "aviven"...¿pero pq hacer pasar estas incomodidades y exponer a estos pequeños malos ratos al cliente por razones de control que son resorte exclusivo del local y no de los parroquianos?...lo que menos espera uno en un CCPPYT es pasar estos fiascos, por muy pequeños que sean, uno no está demasiado tiempo dentro de un café, para que te webeen por una miserable cagada de ficha, a mi como cliente solo me interesa la boleta después que pago...y eso, cuando me interesa, (pq tampoco me gusta llenarme el bolsillo de papeles o botarlos en la calle)...el resto, que controlar cuanto venden o impedir que las cafetinas se fundan o se aviven con las ventas, no es problema mio. Veo con tristeza que mucho CCPPYT no sigue las reglas básicas de todo negocio, eso que el cliente siempre tiene la razón y les falta muchísimo en calidad de servicio y atención al cliente, y ahi los ves, siempre los mismos weones marcando el paso y las mismas cafetinas dedicándose por décadas a lo mismo, que creen que te hacen un favor al atenderte:angry::angry::angry:.

 

eso no mas...me quería desahogar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wajajajjaajja, pero As te persigue la mala honda, a local que vas algo te tiene que suceder, no estaras meado de perro, que mala cuea te gastas compadre, con respecto a las fichas son puras wuebadas, como podran saber la cantidad de cortados grandes o chicos servidos, hay otros metodos para eso y los locatarios no estan ni ahi con aplicarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso le pasa por andar quebrandose con los cuadernos, la calculadora científica, el escalímetro, le bolso del computador, la hoja de matricula, etc...con tanta wea en las manos era lógico que una ficha sería mirada como "peo de chinche" y su futuro estaba tirado..."que se perdiera" entre tanta wea que andai transportando...por último pude una ficha agujereada y te la cuelgas del pico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajajajajajja

 

(The Ass Collector )

por último pude una ficha agujereada y te la cuelgas del pico.

 

 

 

jajajajajajajajajajajajajajajaja me meeooooo jajajajajajajajajajaja

 

pituquito jajajaja viejo y yo que te iba a invitar al cafe armani ajajajajajajajajajaja

 

 

saludos

 

j.m.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya se...se me ocurrió una idea....:spiteful:

 

pa la proxima voy a ir donde la misma cafetina con los pantalones sueltos, entre tanta weá que llevaré en las manos, le diré a la cafetina que la ficha se me cayó debajo del pantalón, en el calzoncillo, en la zona del paquete...y que ella misma meta la manito para sacar la ficha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...podias perder un ojo...?

JAJAJAJAJAJAJJAJAJAA...

 

El tema tiene dos aristas as

 

1) el descriterio de la cafetina, al no atender como se debe por una estupidez y

 

2) disculpe pero .... algo de culpa tiene tb el cliente que se le cae la ficha pues ¿o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el medio rollito que se pasarían los parroquianos de verme gateando entre ellos, por buscar una ficha toa cagá:bad::bad::bad:

 

noooooo weon oohh, ni en broma...

 

Don fuma...mi única obligación como consumidor es pagar, el resto no me empece ni es mi problema, el control de las ventas y orden interno no es ni debe ser mi tema como consumidor...como cliente MI UNICA OBLIGACION ES PAGAR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compremosle una mochila a este estocador

 

Ayer dentro de mi nueva etapa de universitario no tuve clases, sin embargo no fue una tarde tan mala y retiré mi TNE (antiguo carné escolar) que me sirve pal metro y las micros pero no para cargar bencina, y adivinen donde fui...a cafetear, quise invitar algunos compañeros pero como buenos universitarios, andaban todos los weones patos y seguí solo rumbo al centro.

 

Me dirigi al Ika on line, a esa hora ya no estaban mis funadores y entré. De partida con las manos muy ocupadas con cuadernos, textos, calculadora, y muy incómodo, pago, recibo una boleta, un vale y una ficha. Fue ahi donde probablemente entre guardarme el vuelto y acomodarme con todas las webadas, dejé caer la ficha aparentemente. Entregué el vale a la cafetina, y esta me insistía con la ficha..."no la tengo parece que la perdí" le dije mientras me seguía acomodando. Ella me dijo algo que la ficha era muy importante pues lleva el control de cuanto ha vendido y webadas varias. Yo gentilmente le respondí que tenía el vale que le pasé y la boleta la tenía en algún bolsillo, documento que probaba que yo había comprado un café. Pero la cafetina porfiada y ya algo contrariada pero siempre sonriente, insistía en la ficha...le insinué que no me iba a poner a gatear entre los parroquianos, buscando una ficha en el piso en medio de la penumbra del local. Además ya le había pasado un vale que probaba mi pago. El caso es que en silencio y de modales y cara poco amables me trajo el café y chao...obvio cero propina, ni supe como se llamaba la cafetina.

 

Resulta cómico a veces y creo que excesivo, que por la simple compra de un café que vale menos de luca, recibas 3 webadas, un vale, una boleta y una ficha. Entiendo que eso es para contraloría interna del local, para determinar cuantos cafés han vendido las cafetinas o impedir que se "aviven"...¿pero pq hacer pasar estas incomodidades y exponer a estos pequeños malos ratos al cliente por razones de control que son resorte exclusivo del local y no de los parroquianos?...lo que menos espera uno en un CCPPYT es pasar estos fiascos, por muy pequeños que sean, uno no está demasiado tiempo dentro de un café, para que te webeen por una miserable cagada de ficha, a mi como cliente solo me interesa la boleta después que pago...y eso, cuando me interesa, (pq tampoco me gusta llenarme el bolsillo de papeles o botarlos en la calle)...el resto, que controlar cuanto venden o impedir que las cafetinas se fundan o se aviven con las ventas, no es problema mio. Veo con tristeza que mucho CCPPYT no sigue las reglas básicas de todo negocio, eso que el cliente siempre tiene la razón y les falta muchísimo en calidad de servicio y atención al cliente, y ahi los ves, siempre los mismos weones marcando el paso y las mismas cafetinas dedicándose por décadas a lo mismo, que creen que te hacen un favor al atenderte:angry::angry::angry:.

 

eso no mas...me quería desahogar

 

 

HAGAMOS UNA ASdeBastosTON y le compramos una mochila ... o un bolso para que lleve el notebook.... asi se ahorra problemas y no anada rabiando por WEAS. :drinks:

 

Facil... o no??

 

ES EL COLMO!!!, ¿como pueden entregar fichas tan pajaronas que se pierden entre la caja y la barra?:silvido:

:harhar:

 

jajajajaja... es q justo fallo el GPS de la ficha... y se perdiooo :paranoico:.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no es pa tanto la weá, si lo molesto fue que la cafetina se pusiera weona con una actitud de "si no hay ficha no se te atiende y anda a buscarla"

 

lo normal y lo correcto hubiese sido, que me dijeran que no importaba la weá y me atendieran de manera normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pregunto yo...

 

Si un cafetero se encuentra una boleta en la barra ¿que pasá?...creo que la mina tenía razón.

 

Vendo bolsa ropera ideal para transportar weas...solo interesados, viene con un bolsillo tipo alcancía para guardar fichas, recién ahora supe para lo que sirve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no es pa tanto la weá, si lo molesto fue que la cafetina se pusiera weona con una actitud de "si no hay ficha no se te atiende y anda a buscarla"

 

lo normal y lo correcto hubiese sido, que me dijeran que no importaba la weá y me atendieran de manera normal

As, tienes razón, pero en este caso en particular hay que entender que ellas tienen procedimientos, tontos o no, pero normativa que deben cumplir impuesta por su superior directo.... a ella claramente le falto criterio.... pero "el cliente NO puede perder la ficha" ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pregunto yo...

 

Si un cafetero se encuentra una boleta en la barra ¿que pasá?...creo que la mina tenía razón.

 

Falso, lo que pase con otros weones no es mi problema, yo entregué un vale que da fe de mi compra, hay una cajera que puede dar fe que pocos segundos antes pagué un café...¿y encima de eso me piden que me lance a buscar una cagada de ficha? ¿y que por haberla perdido me atiendan mal?....LAS PELOTAS, VAYAN A LAVARSE LA R...MI UNICA OBLIGACION Y LO UNICO QUE SE ME PUEDE EXIGIR AL ENTRAR A UN CCPPYT ES PAGAR EL PRECIO DEL CAFE Y COMPORTARME DE MANERA DECENTE CON LAS CAFETINAS, LO DEMAS ES ACCESORIO Y NO ES TEMA QUE ME COMPETA O SE ME PUEDA EXIGIR, CONDICIONANDOLO A LA ATENCION QUE RECIBO.

 

Ni siquiera dejar propina es obligación. A mi me importa el café y mirar el cuero de las tontas. No es mi obligación ni mi tema cooperar con la buena administración y control de ventas del local, yo sólo soy un consumidor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo con tristeza que mucho CCPPYT no sigue las reglas básicas de todo negocio, eso que el cliente siempre tiene la razón y les falta muchísimo en calidad de servicio y atención al cliente, y ahi los ves, siempre los mismos weones marcando el paso y las mismas cafetinas dedicándose por décadas a lo mismo, que creen que te hacen un favor al atenderte:angry::angry::angry:.

 

eso no mas...me quería desahogar

 

"El cliente siempre tiene la razón"… siempre y cuando no este equivocado. Recuerde que junto a los derechos están las obligaciones del consumidor y al momento de pagar usted acepta las reglas del local, entre las cuales se encuentran los medios de control de entrega del producto.

Sl2s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Falso, lo que pase con otros weones no es mi problema, yo entregué un vale que da fe de mi compra, hay una cajera que puede dar fe que pocos segundos antes pagué un café...¿y encima de eso me piden que me lance a buscar una cagada de ficha? ¿y que por haberla perdido me atiendan mal?....LAS PELOTAS, VAYAN A LAVARSE LA R...MI UNICA OBLIGACION Y LO UNICO QUE SE ME PUEDE EXIGIR AL ENTRAR A UN CCPPYT ES PAGAR EL PRECIO DEL CAFE Y COMPORTARME DE MANERA DECENTE CON LAS CAFETINAS, LO DEMAS ES ACCESORIO Y NO ES TEMA QUE ME COMPETA O SE ME PUEDA EXIGIR, CONDICIONANDOLO A LA ATENCION QUE RECIBO.

 

Ni siquiera dejar propina es obligación. A mi me importa el café y mirar el cuero de las tontas. No es mi obligación ni mi tema cooperar con la buena administración y control de ventas del local, yo sólo soy un consumidor.

 

Al entrar a un local por propia voluntad te debes someter a sus validaciones internas.

Que pasa si voy a un local de xxx weas y para retirar la mercadería no basta solo la boleta, si no que un papel donde te autorizan a sacarla.

 

¿que pasa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

les sugiero le echen una miradita a la Ley del consumidor, los CCPPYT son de aquellos negocios que venden una mercancía al público, yo soy el comprador y en derecho civil, la única obligación legal y exigible al comprador en una compraventa, es pagar el precio, lo demás es paja molida, no me es exigible, a lo único que puede ser condicionada la venta de una mercancía o la prestación del servicio, es al pago del precio.:harhar:

 

si uds no conocen sus derechos de consumidores y dejan que les vean las weas, es tema de ustedes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

les sugiero le echen una miradita a la Ley del consumidor, los CCPPYT son de aquellos negocios que venden una mercancía al público, yo soy el comprador y en derecho civil, la única obligación legal y exigible al comprador en una compraventa, es pagar el precio, lo demás es paja molida, no me es exigible, a lo único que puede ser condicionada la venta de una mercancía o la prestación del servicio, es al pago del precio.:harhar:

 

si uds no conocen sus derechos de consumidores y dejan que les vean las weas, es tema de ustedes

pero as.... de que estas hablando??.... esta bien tienes razón en la actitud de la cafetina, pero los locales no se pueden gestionar según tu criterio, existen normas y las niñas están obligadas a cumplirlas.... el problema no es el procedimiento, ya que esa culpa fue del cliente que "perdió" la ficha... el problema es la mala atención el descriterio..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y por qué no le pediste otra ficha a la cajera?? por último te agarrai con ella y no con la cafetina

 

pq ya había pagado mi café, ya había cumplido mi obligación como comprador, y a la cafetina entonces solo le correspondía cumplir su obligación de vendedora, esto es, hacerme entrega inmediata del brebaje por el que ya había pagado, circunstancia que probé, entregándole el vale.

 

No tenía porqué hacer cola de nuevo en la caja para un trámite que dice relación con el control interno del local...yo ya había pagado el precio de venta de la mercancía y legalmente no necesitaba de ningún trámite mas para que me hicieran entrega de aquello por lo que ya había pagado.

 

Infórmense y hagan valer sus derechos califas todos, veo mucha pasividad como consumidores, veo que muchos están dispuestos a aguantar cualquier weá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo malo es que como eres universitario, y era la ultima luka pa un cafe ademas que te andabai quebrando con la calculadora, te daba miedo perder un ojo buscando la wea de ficha en el suelo.

tenias que haber mirado fijamente a la cafetinera y decirle

CUURRRRBAAHHH !!!

 

salud compadre

es asi la vida

una anecdota mas que en el resumen del vivir, lo saca de lo monotono

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:spiteful:CHUUUUUUUUUUUTA BUENO ASI ES LA VIDA DE UN CAFETERO.

O NO SEÑORES, HAY VECES QUE UNO ANDA CON TANTA HUEAAA QUE SE NOS PIERDEN HASTA LAS LLAVES DE LA CASS Y JUSTO EN UN CAFE, ESO ES GRAVE POR QUE COMO CHU............. ENTRAI A LA CASA, Y LA BRUJA AHIIIIIIII COMPADRE UUUUUUUUUUU ESO ES HEAVY.

IL ITALIANO DI ROMA.-:tecito:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chucha Don As, no se haga mala sangre por algo que pudo tomar con más humor,me cagué de la risa con los comentarios...........

x2

la cagas as!!!!

pero en resumen, tienes tu ojo y te sirvieron el cafe!!

no weis mas!!!

agradece que lo que tienes en la mano no lo tienes en el ano.:silvido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:plaf: as, el problema no es de los demas... el problema eres tu... :harhar:

 

no podi perder la ficha del consumo y pretender que no te weven por último, si son las normas internas, tay cagao, y si no te gustan puedes optar por no entrar... de cafés esta lleno el centro...

 

saludos:drinks:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero te insisto Raiden...¿por haber perdido la weá debo lanzarme a gatear por el piso como los weones? ¿y por eso no me van a traer el café, ni me van a a atender como la gente pese a haberlo pagado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Quién está conectado   0 Miembros, 0 Anónimos, 122 Invitados (Ver lista completa)

    • No hay usuarios registrados actualmente en línea
×
×
  • Crear nuevo...