Jump to content

foros laestocada

PUBLICATE EN LAESTOCADA.CL AQUÍ

Canal Telegram LaEstocadaCL AQUÍ

Grupo Telegram LaEstocadaCL AQUÍ

El PRECIO DEL PECADO.. QUE OPINAN? DEBATE...


Publicaciones recomendadas

en mi humilde opinion esto es la ley de la oferta y la demanda, se ofece un servicio y si aceptas las condiciones cierras el trato, la unica culpa q puedes sentir como comprador es q pagaste por un servicio q no fue satisfactorio y en el caso del vendedor q el usuario se escape sin pagar

 

Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a la pregunta debo decir que hay un texto que comenta o da una respuesta, mejor dicho de un esbozo de respuesta. El texto se llama "Sobre el Amor y la Propiedad", que corresponde al Libro "Escritos de Juventud" de G. W. F. Hegel (Filósofo Alemán del siglo XVIII). Dejando de lado las introducciones, se podria decir que Hegel trata de demostrar que hay un falacia respecto a lo que es realmente el acto de "entrega" por parte de la mujer hacia el hombre, digamos nunca es completa, siempre tiene escorzos de pudor (cosa que es aquello que impide la unión completa o la entrega completa de la mujer al hombre). Si se habla de pecado, mi respuesta es sencilla, habría que analizar la situación bajo este axióma: Obra de acuerdo a una máxima que pueda ser considerada ley universal (es una reformulación muy a la rapida del Kant). El resto lo dejo a su propio criterio. Si de algo le sirvio mi respuesta, le estare muy agradecido a Carolina si me lo hace saber, ademas yo pongo pensamientos de otros autores, pero con los que estoy plenamente de acuerdo.

 

Se Despide Atentamente

[E]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a la pregunta debo decir que hay un texto que comenta o da una respuesta, mejor dicho de un esbozo de respuesta. El texto se llama "Sobre el Amor y la Propiedad", que corresponde al Libro "Escritos de Juventud" de G. W. F. Hegel (Filósofo Alemán del siglo XVIII). Dejando de lado las introducciones, se podria decir que Hegel trata de demostrar que hay un falacia respecto a lo que es realmente el acto de "entrega" por parte de la mujer hacia el hombre, digamos nunca es completa, siempre tiene escorzos de pudor (cosa que es aquello que impide la unión completa o la entrega completa de la mujer al hombre). Si se habla de pecado, mi respuesta es sencilla, habría que analizar la situación bajo este axióma: Obra de acuerdo a una máxima que pueda ser considerada ley universal (es una reformulación muy a la rapida del Kant). El resto lo dejo a su propio criterio. Si de algo le sirvio mi respuesta, le estare muy agradecido a Carolina si me lo hace saber, ademas yo pongo pensamientos de otros autores, pero con los que estoy plenamente de acuerdo.

 

Se Despide Atentamente

[E]

aver...

Mi estimado :

le comento q coparto lo q ha escrito, y compartido con nosotrso en este post ya q le da un valor agregado y esa era laidea, exponer diferentes opniones.

De hehco en mi caso jamaz podria juzgarlo como pecado.. queria q se interpretara en el mismo cuadro el soneto q habia posteado al principio en donde hace esta insinuacion y luego mas debajo aclara lo dicho..

atte

y gracias nuevamente pro su opinion

caro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al comentario que me ha hecho la Señorita Caroline, debo decir que tuve un error en la redacción, podría decirse que me falto agregar un detalle, que para este caso "el pecado" es similar a una transgresión a algun tipo de ley, pues así es la única forma en que el axioma adquiera validez. Pero para mi es complicado definirlo como transgresión pues aún tengo puntos de discusión, mi intención fue poner un planteamiento mas menos objetivo del escrito, que da sentido a toda esta conversación.

 

Si se me permite, (ya que a la señorita Caroline le agrada la literatura) quiero recormendar la lectura de Friedrich Hölderlin (poeta Alemán), y en particular un poema de el que se llama "A Diotima" o bien "Diotima" (ambos nombres son validos), y para motivar su lectura lo cito:

 

Callas y sufres, no te comprenden,

¡oh noble espíritu! Miras abajo y callas

al claro día, pues vanamente,bajo el sol buscas los tuyos, hijos de reyes, que antes como hermanos,como en los bosques las cimas gemelas,

de amor y patria jubilosos gozaban al recuerdo de su origen bajo el abrazo infinito del cielo; fieles y gratos llevaron sin duda aun a la sima del Tártaro la alegría,libres criaturas, hijos de los dioses,almas henchidas de gracia, y ya extintas;a ellas en estos años luctuosos y al cotidiano clamor de estrellas que fueron, llora nuestro corazón,y este fúnebre trueno nunca fin habrá.

 

Se Despide Atentamente

[E]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JOTE36

Es pecado el pagar por placer??????

acaso la que ofrece el placer no goza????

 

 

EN PECADO ESTAN LA MUJER Q OFRECE SUS SERVICIOS Y EL HOMBRE EN PAGAR,AMBOS ESTAN EN PECADO Y SON CULPABLES,TENGA PLACER O NO ...LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE Y DIOS NOS PIDE Q NOS ARREPINTAMOS.

 

Cual Dios el tuyo o el mio, el limite solo esta solo un tu mente, el pecado es del hombre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Quién está conectado   0 Miembros, 0 Anónimos, 220 Invitados (Ver lista completa)

    • No hay usuarios registrados actualmente en línea
×
×
  • Crear nuevo...