Jump to content

foros laestocada

PUBLICATE EN LAESTOCADA.CL AQUÍ

Canal Telegram LaEstocadaCL AQUÍ

Grupo Telegram LaEstocadaCL AQUÍ

Fiscalizacion de CCP por ley de tabacos


Adulto_Joven

Publicaciones recomendadas

Hoy en 24 Horas emitieron un reportaje sobre el proyecto de ley anti tabacos, con imagenes de una fiscalizacion a los cafes de la galeria Santiago Centro, al parecer realizada hoy en la mañana. Aunque la nota explicaba que la ley impediria fumar en toda clase de locales cerrados, ya sea pubs, discoteques o restaurantes, la sensación de que la autoridad se esta ensañando con los cafes fue mas que notoria mientras veia el reportaje.

 

Personalmente no fumo, pero claramente se abre un nuevo flanco de preocupacion para los cafeteros en general -y para las chicas en particular- porque la mayoria de los que van son fumadores y claro, los entiendo, el cafeteo no es el mismo si no los dejan fumar.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que raro.....en todos los que pase hoy...estaban todos fumando...ni siquiera un cartel,,que diga lo contrario....

 

Lo que fiscalizan es que haya sistemas de extracción de aire hacia el exterior , no hacia la galería. Por eso el Marilyn y el Ali 1 los implementaron. Nunca los prenden y uno se caga de calor y se llena de humo igual, pero, ahí están para la inspección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Don Cucho personalmente no fumó salvo alguna que otra hierba espiritual, y soló de vez en cuando pero esas leyes no las invento, el ministro de salud por lo que escuche al parecer tenía algo más que ver con una movida municipal, así que en el fondo nada nuevo en las correrías fundamentalistas edilicias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamentablemente con estos proyectos de ley lo único que se consigue es reprimir más a la gente, si creen que es solución están bastante equivocados, a la larga va a ser peor..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Metanse sus cagas de cigarros por la raja...llego pasao a pucho y a coral a la casa por su culpa.

 

Me parece el descueve la medida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tons ahora los café es solo para los wueones que fuman? Vallanse a la csm!!!

 

Pa las juntas voy a llevar inciensos olor Bolas de maricon de San Francisco a ver si les va a gustar llegar pasaos a wueas que no les gustan!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y pensar que hay problemas de salud pública mucho más importantes y no le dan enfasis.

 

Bueno es lo que hay

 

Saludos

 

no estoy de acuerdo... los costos sociales y de presupuesto de la salud pública por enfermedades asociadas al tabaquismo son muy altas...gente con enfisema, cánceres al pulmón y otros en los hospitales públicos son muy caros...

ojo, yo fumo! pero papi estado no está para pagarnos los costos de nuestros vicios, creo yo.

 

Respecto a lo que dice AJ sobre el ensañamiento, bueno, creo que es así, pero está más que nada en el colectivo: donde fuman los huevones, generalmente tomando café...dónde toman café los huevones, en los cpp....esa creo que es la lógica. No me gusta, pero hay que reconocerla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y los que vamos por nuestro jugo de piña y/o energética, nos tenemos que comer el humo de segunda mano de los viciosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fumadores o no fumadores da lo mismo wn!, si más se reprime a la gente, más fuman!, van a tener que hacer cafes pa fumadores y pa no fumadores, jaja, el tema pasa por suprimir la libertad de acción, con este tema y con muchos otros! ¿Por qué unos pocos weones tienen que decidir por uno?.. tamos artos grandes po cabros, ustedes sabían que Chile va a la retaguardia en muchas leyes sociales, si vivimos en el país más conservador del mundo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Metanse sus cagas de cigarros por la raja...llego pasao a pucho y a coral a la casa por su culpa.

 

Me parece el descueve la medida.

 

X2

Aunque personalmente no me molesta el humo del cigarro, si concuerdo con PKK que uno llega pasado a cigarro, ahora lo de pasado a Coral...eso te pasa por salir con Marlboro, quizas donde cresta te lleva.

Tambien PKK es feo que se metan de a uno los cigarros por la Raja, que se metan la cajetilla completa altiro..

:drinks:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se podra fumar en ninguna parte y no podran haber lugares para no fumadores o fumadores.... NO SE PODRA FUMAR!!!!!

 

Morfeo, lee el resto del mensaje po wn!!, te quedas con la primera parte, estoy de acuerdo contigo, reprimir es reprimir, no es otra wea!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de que el estado paga por las enfermedades repiratorias y bla bla, es un debil argumento: mas del 70% del costo de una cajetilla es impuesto. Esto significa que uno paga al fisco mas o menos $50 POR CADA CIGARRO FUMADO. Por otro lado todos estamos obligados a cotizar al menos el 7% de nuestro sueldo en ISAPRES o Fonasa por lo que el gasto esta mas que cubierto.

 

El problema para los NO FUMADORES creo que es lo mas importante. Recibir el humo no solo es desagradable , si no que un riesgo. Sin embargo si uno sabe de antemano que va a entrar a un lugar donde podria haber humo, asume ese riesgo a conciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Quién está conectado   0 Miembros, 0 Anónimos, 244 Invitados (Ver lista completa)

    • No hay usuarios registrados actualmente en línea
×
×
  • Crear nuevo...