Jump to content

foros laestocada

PUBLICATE EN LAESTOCADA.CL AQUƍ

Canal Telegram LaEstocadaCL AQUƍ

Grupo Telegram LaEstocadaCL AQUƍ

Fiscalizacion de CCP por ley de tabacos

Adulto_Joven

Recommended Posts

Hoy en 24 Horas emitieron un reportaje sobre el proyecto de ley anti tabacos, con imagenes de una fiscalizacion a los cafes de la galeria Santiago Centro, al parecer realizada hoy en la maƱana. Aunque la nota explicaba que la ley impediria fumar en toda clase de locales cerrados, ya sea pubs, discoteques o restaurantes, la sensaciĆ³n de que la autoridad se esta ensaƱando con los cafes fue mas que notoria mientras veia el reportaje.

Ā 

Personalmente no fumo, pero claramente se abre un nuevo flanco de preocupacion para los cafeteros en general -y para las chicas en particular- porque la mayoria de los que van son fumadores y claro, los entiendo, el cafeteo no es el mismo si no los dejan fumar.

Ā 

Salu2

que raro.....en todos los que pase hoy...estaban todos fumando...ni siquiera un cartel,,que diga lo contrario....

Ā 

Lo que fiscalizan es que haya sistemas de extracciĆ³n de aire hacia el exterior , no hacia la galerĆ­a. Por eso el Marilyn y el Ali 1 los implementaron. Nunca los prenden y uno se caga de calor y se llena de humo igual, pero, ahĆ­ estĆ”n para la inspecciĆ³n.

Don Cucho personalmente no fumĆ³ salvo alguna que otra hierba espiritual, y solĆ³ de vez en cuando pero esas leyes no las invento, el ministro de salud por lo que escuche al parecer tenĆ­a algo mĆ”s que ver con una movida municipal, asĆ­ que en el fondo nada nuevo en las correrĆ­as fundamentalistas edilicias.

No lo habĆ­a escuchado pero eso no es nada nuevo en el discurso, de los mĆ©dicos de los Ćŗltimos aƱos que macana mĆ”s grande la estos pinches cabrones.

Lamentablemente con estos proyectos de ley lo Ćŗnico que se consigue es reprimir mĆ”s a la gente, si creen que es soluciĆ³n estĆ”n bastante equivocados, a la larga va a ser peor..

Guest Pankeke

Metanse sus cagas de cigarros por la raja...llego pasao a pucho y a coral a la casa por su culpa.

Ā 

Me parece el descueve la medida.

si no te gusta no vayas po....es simple la wea y por la coral.... tay cagao, el gran maestro marlboro ya te paso de su ser apil y ya no te podras sacar a las chicas de encima

Guest Pankeke

ĀæTons ahora los cafĆ© es solo para los wueones que fuman? Vallanse a la csm!!!

Ā 

Pa las juntas voy a llevar inciensos olor Bolas de maricon de San Francisco a ver si les va a gustar llegar pasaos a wueas que no les gustan!

Y pensar que hay problemas de salud pĆŗblica mucho mĆ”s importantes y no le dan enfasis.

Ā 

Bueno es lo que hay

Ā 

Saludos

Ā 

no estoy de acuerdo... los costos sociales y de presupuesto de la salud pĆŗblica por enfermedades asociadas al tabaquismo son muy altas...gente con enfisema, cĆ”nceres al pulmĆ³n y otros en los hospitales pĆŗblicos son muy caros...

ojo, yo fumo! pero papi estado no estĆ” para pagarnos los costos de nuestros vicios, creo yo.

Ā 

Respecto a lo que dice AJ sobre el ensaƱamiento, bueno, creo que es asĆ­, pero estĆ” mĆ”s que nada en el colectivo: donde fuman los huevones, generalmente tomando cafĆ©...dĆ³nde toman cafĆ© los huevones, en los cpp....esa creo que es la lĆ³gica. No me gusta, pero hay que reconocerla.

Guest Pankeke

Y los que vamos por nuestro jugo de piƱa y/o energƩtica, nos tenemos que comer el humo de segunda mano de los viciosos.

no van a hacer nada... cuanto recauda el fisco por las cigarreras.. si weones no son....

Ā 

tomen en cuenta que esta mierda de medida es para todo lugar cerrado.....

Ā 

los gustos raros del pkk....

Fumadores o no fumadores da lo mismo wn!, si mĆ”s se reprime a la gente, mĆ”s fuman!, van a tener que hacer cafes pa fumadores y pa no fumadores, jaja, el tema pasa por suprimir la libertad de acciĆ³n, con este tema y con muchos otros! ĀæPor quĆ© unos pocos weones tienen que decidir por uno?.. tamos artos grandes po cabros, ustedes sabĆ­an que Chile va a la retaguardia en muchas leyes sociales, si vivimos en el paĆ­s mĆ”s conservador del mundo!!!

Fumadores o no fumadores da lo mismo wn!,

Ā 

no se podra fumar en ninguna parte y no podran haber lugares para no fumadores o fumadores.... NO SE PODRA FUMAR!!!!!

Metanse sus cagas de cigarros por la raja...llego pasao a pucho y a coral a la casa por su culpa.

Ā 

Me parece el descueve la medida.

Ā 

X2

Aunque personalmente no me molesta el humo del cigarro, si concuerdo con PKK que uno llega pasado a cigarro, ahora lo de pasado a Coral...eso te pasa por salir con Marlboro, quizas donde cresta te lleva.

Tambien PKK es feo que se metan de a uno los cigarros por la Raja, que se metan la cajetilla completa altiro..

:drinks:

no se podra fumar en ninguna parte y no podran haber lugares para no fumadores o fumadores.... NO SE PODRA FUMAR!!!!!

Ā 

Morfeo, lee el resto del mensaje po wn!!, te quedas con la primera parte, estoy de acuerdo contigo, reprimir es reprimir, no es otra wea!!

Eso de que el estado paga por las enfermedades repiratorias y bla bla, es un debil argumento: mas del 70% del costo de una cajetilla es impuesto. Esto significa que uno paga al fisco mas o menos $50 POR CADA CIGARRO FUMADO. Por otro lado todos estamos obligados a cotizar al menos el 7% de nuestro sueldo en ISAPRES o Fonasa por lo que el gasto esta mas que cubierto.

Ā 

El problema para los NO FUMADORES creo que es lo mas importante. Recibir el humo no solo es desagradable , si no que un riesgo. Sin embargo si uno sabe de antemano que va a entrar a un lugar donde podria haber humo, asume ese riesgo a conciencia.