Jump to content

foros laestocada

PUBLICATE EN LAESTOCADA.CL AQUÍ

Canal Telegram LaEstocadaCL AQUÍ

Grupo Telegram LaEstocadaCL AQUÍ

A la cresta el cafeteo?


admin

Publicaciones recomendadas

Mientras hablo con un amigo acerca de este tema, decido plantear el problema a mis colegas cafeteros.

Que cresta pasa con los café, las cafetinas, los cafeteros, el glamour... basta ir a los café, cualquiera que ellos sean y se nota una evidente baja de público, más allá de la temporada de vacaciones, una baja de ídolas, una falta de estilo, una fuerte baja en los posteos en el area cafeína en todos los foros, un aumento sorprendente de caracoles....

Cambió el mercado? la oferta del mercado? la demanda? todo ello? O simplemente más de lo mismo ha aburrido, pues nada nuevo se encuentra y si se quiere más, pues hay que kamikasear y por lo mismo el riesgo a un watazo o a una mala experiencia aumenta y lo hace poco atractivo, salvo para valientes muy valientes.

Muchas son las aristas de este tema y dudo que una sola la causa... pero veamos si podemos acercarnos al "porqué", pues quizás eso nos dé una idea del cómo mejorar o qué se debe mejorar.

Seguramente en el curso del debate, saldrán muchas razones iguales o distintas a estas... Gracias por tu opinión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Primero que nada agradecerte plantear este tema, soy de provincia, pero por trabajo voy a Santiago tres veces por semana y he recorrido cafes desde Miraflores hasta San Pablo, San Diego incluido y cuanto recoveco he encontrado.

 

Creo que hay un deterioro sostenido en el tiempo, esto pasa por una muy poca relación dueño clientes, no hay retroalimentació, la atención y la PREOCUPACIÓN del dueño por fidelizar clientela es casi inexistente, salvo honrosas excepciones.

 

Producto de esto hay gente que busca "rutas particulares", usa el café con otros fines, provoca fiscalizaciones rabiosas de parte de la autoridad y perjudica a todo el rubro.

 

Ese sería mi aporte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EXCELENTE TU PREGUNTA MAFELO.....

 

LA VERDAD ES QUE LA ATENCION DE ALGUNAS CHICAS... NO TODAS, AH SIDO COMO LAS PELOTAS!!!!!!....

DISCULPANDO LA EXPRESION, PERO ES VERDAD, ALGUNAS CHICAS HAN BAJADO SU NIVEL DE ATENCION... BUENO

AHY QUE VER QUE SE PUEDE HACER... PERO EN ESTOS MOMENTOS SON CONTADAS LAS CHICAS QUE TIENEN BUENA

ATENCION EN LA GSC!!!!!!!

 

SALUDOS :tecito:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pienso que hay varias cosas, quizas mas de lo mismo, termina por saturar, yo me aleje un tiempo por eso, al volver me encontre con muchas chicas que son traga monedas, y la atencion ahi no mas, entonces no hay relacion con precio/atencion

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy cafetero, nunca lo he sido pero si he visitado a muchos y en diferentes epocas, creo que, no ha habido cambios para mejor, solo para peor, si bien el nivel de las chicas se ha mantenido, incluso muchas se han preocupado de enchularse, esto ya es de comun en todos los lugares, por lo que no hay atractivo.

 

Antes creo que los caracoles eran los mismos, no es que haya mas hoy, ademas tirarse a una cafetina era toda una odisea y tenia mucho de entretenido, hoy, NO, es mas comun de lo que se piensa y no tiene novedad, ya es vox populi de muchas que hasta se publican under y no creo que se trate de kamikasear ya los cafes son un formato agotado, sin renovacion de parte de sus duenos, a eso agregemosle que y sin el animo de ofender a nadie y con todo respeto, la actividad en la zona cafe del foro esta muy dejada de la mano de dios, no veo las tipicas juntas que se hacian antes a lo menos una vez por semana, que se agregen nuevas galerias de fotos, etc, creo que falta incentivo...las cadenas estan agotadas y no veo mucho de nuevo en el mercado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me atrevo a volver a opinar para rescatar la última intervención, que me parece muy buena. Sea lo que sea lo que pasa con las chicas, es responsabilidad de los dueños. Si el negocio va mal refleja un pésimo compromiso de los dueños.

 

¿Qué podemos hacer nosotros?, volver a la organización de eventos premiendo los buenos locales con estos eventos, me parece una buena opción.

 

Afectuosamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesantes opiniones, se agradecen...

Las cadenas de café han mutado? Los Ali por ejemplo, han tratado de bajar costos importando chicas de café con perreo, pero a su vez presionan a sus chicas para que no lo haya (lo vi personalmente en el fotocopia)... han buscado bajar costos (vasos plásticos etc)... Lo mejor de ellos el Ali1 a pesar de no estar su musa máximus (Kathy).

 

Los Ika que dejaron de ser determinantes en cuánto a número, han buscado mantener excelencia de chicas (IOL), sin embargo en el mítico Marilyn solo encontramos algunas chicas que vale la pena visitar, pero no hay equilibrio alguno con el IOL... tampoco en estilo...

 

El Bahía? parejito, pero ultimamente nivelando hacia abajo, aunque allí se encuentren varias de las musas vigentes.

 

Tahíti? mmm pocazo que rescatar, BJ? por etapas, chicas transfugas la mayoría, algunas que merecen ser destacadas pero en caso alguno vas a la segura de que las encuentres. Qué decir de la ausencia de productos que han generado tantos thread. Rescato el esfuerzo por mejorar y sobrevivir que se agradece.

 

Y de ahí en más, pasamos a otros estilos de cafeteos, un decadente Zótano (a pesar de estar allí 3 a 4 chicas muy rescatables como Romina, Naty, Pam Pam, etc) la lleva en perreo ligth... y no nos queda mucho más que los ya mencionados café kamikases.... donde los maestros podrán hacer un análisis más global.

 

Cresta eso por ahora.... sigo atento a las opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente no creo que pase por que nosotros los de los foros mejoremos el standar, por el contrario debieramos presionar para que las cadenas mejoren, me da la sensacion de que los duenos se echaron en los huevos, ya que como existe la competencia no declarada de los foros, ellos esperan que les llenemos el lugar y el bolsillo, pero en definitiva los clientes son los perjudicados y en definitiva, el producto.

 

Si se trata de revivir el ambiente, y que nosotros como foro tengamos ingerencia, debe de tener una retribucion analoga, cosa que veo muy dificil que se produzca por el efecto caracol, jejejeje, hoy en dia los caracoles ya no se esconden en la ezquina oscura, ocupan todo el espacio posible y mientras eso exista dificil sera presionar a menos que realmente se tome como presion de bloque, para lo que hay que unirse y no bajar la bandera si no, no se produce el efecto deseado.

 

A menos que se desee tomar un cafe que no sea de cadena y potebnciarlo al maximo y transformarlo en un centro de reunion exclusivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno maese Mafelo, como usted inicia, este no es el mejor momento pues la gente esta en otra cosa hasta la primera semana de marzo, en donde Santiago comienza realmente el ango comercial, lo mismo en los coffes... En lo personal creo que las cosas no son tan malas, es mas pienso lo contrario, ya muchos han recorrido buena parte de la capital, yo he dado fe de lo mismo y en los cafe kamicase, que guatiaron a mediado de ango, se viven nuevos aires, contrataciones de nuevas senoritas con un perreo mas light en algunos casos y otros francamente hard, pero con una mejoria en el nivel de cuerpos significativa, claro como en todo mercado hay muchas que an por la luquita del momento y mas nada, otras en cambio verdaderas doctoradas en el MTT dan una atencion redonda y diversificada que prenda a caracoles kamicases, especie que crece cada dia mas, y por sus razones... Las cadenas, mitigadas al parecer por la envestida de sanidad o la nueva administracion municipal, han presentado conductas erraticas de perreo en algunos, renovacion de barra en otros, y asi como unos cierran otros abren, unos redecoran sus locales y uniforman a sus chicas, otros dan dias tematicos y llenos, menos en febrero por supuesto, siempre estan, es decir, el negocio marcha y deja ganancias, de otro modo no existiria... Quiza lo que si ha bajado es el numero de reportes, en lo personal trato de siempre contarles alguna cosita aunque sea semanalmente, pero creo que tome tanto vuelo con lo del premio que gaste por lo menos el doble de lo ganado el mes pasado y hasta en un toppe termine (jajaja), pero, decadente a ratos y todo, esto no para... Lo que si he sentido, es que ya no se replica tanto a los posteos, salvo los clasicos de algunos clasicos, quiza por la fragmentacion del foro, no lo se, quiza estoy mas fome pa escribir o muy repetido, pero en threads que antes se llevaban 20 opiniones hoy con cuea reponden 4 y eso si se reciente, pues menos ganas me dan de escribir...

Ya creo que me pase a otro tema debe ser la falta de cafe

Pero de que lo hay lo hay

Y Elija, pero Elija bien

Y nos vemos en su barra vecina

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen punto Elija, pero parte del planteamiento pasa por que existe una baja evidente y bastante generalizada, sobre todo en las cadenas.

No entré al tema kamikase, por que no es mi especialidad (si es que tengo alguna, claro), pero lo que más veo es el tema de Galerías y cafés que "destacan" sin pertenecer a un conglomerado.

Pero no creo que estemos en desacuerdo, pues lo que tratamos de determinar es sobre hechos objetivos que tocan a toda la gama asociada al tema café... incluidos los foros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy cafetero antiguo y los cafe an cambiado mucho en los ultomos 15 años un poco culpa de nosostros un poco de los dueños de los locales y un poco de las chicas. en el ultimo tiempo la mayoria de los cafeteros busca el perreo o el webeo lo que hizo que las chicas fueran cada vez mas osadas en su atencion pero esto mismo causo que los inspectores cerraran muchos locales, por lo que los dueños parararon el webeo lo que nos alejo e hizo que el cafe bajara ventas por lo que recotan capital bajando la calidada del servicio o de las minas segun sea el caso (exepto contadas escepciones)

 

Yo fui Kamikace de los duros me daba lo mismo el bario o la calidad de las minas si veia un letrero luminoso entraba pero con los años ya me da lata entrar a locales malos con productos de baja calidad y minas de peor calidad aun por lo que he optado por visitar a mis amigas y punto pero incluso esto es variable dependiendo del dia, me ha pasado que estando en caminoa visitar un templo me llega un mensage o una llamada avisando que la chica en cuestion no va o que se bajo de la barra temprano por lo malo de la pega loq ue me deja con muy pocas opciones y muchas veces opto por irme a la casa sin cafetear lo que es una lata.

 

espero que los cafe repunten por el bie de todos

 

SL2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si bien puede que los CCP esten en decadencia...solo depende de la actitud del cafetero para ser bien atendido que es lo que uno busca...ya que el bien "inmueble" como decia por ahi un forero jurel...paso a segundo plano...

si bien me considero un cafetero transversal...depende mucho las ganas que tengas de buscar siempre algo que te motive a continuar...

hoy puedo decir que solo voy a buscar en buen momento junto a mis secuaces...y si la chica que nos atiende es como la reverendas orientamos la atención al resto...

es solo actitud..

esop...

ah y no busquen soluciones donde no tienen ingerencia directa...solo disfruten el bien "inmueble"...cuando puedan...el contexto es lo importante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La sabiduría ha hablado, da gusto encontrar opiniones serias sobre estos temas. A todos nos gusta pasarlo bien, y como se quiera los café son una entretención barata que además te permite ejercitarte en el arte de la conquista etc etc, opiniones más opiniones menos, se aprende mucho de ustedes caballeros.

 

Una última reflexión. Tengo 42 años no conocí las casas de las "tías", supe de ellas por mi padre y abuelos..... ¿no será que las cosas evolucionan y los cafés están muriendo?, tal vez estemos por encontrar nuevos ambientes, ¿quien sabe?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras hablo con un amigo acerca de este tema, decido plantear el problema a mis colegas cafeteros.

 

que coincidencia, yo conversé sobre lo mismo hoy con un amigo

 

primero que nada, antes de hacer mi análisis, debo recordar esto:

 

http://www.laestocada.cl/foros/cafeina-general/14419-el-ocaso-de-los-alibabas.html

 

eso lo escribí en agosto de 2008, está pasao a naftalina pero sirve de referencia para entender el fenómeno que hoy los aqueja

 

a esta altura claramente los Alis como eran años atrás ya murieron... perdieron todo el glamour que tenían... ahora son (salvo contadas excepciones) guatas con perreo light... o sea ni chicha ni limonada.... pero el punto interesante es que su alta participación del mercado de las galerías del centro, influyó en los demás locatarios chacreando el ambiente por completo... lo locales menos importantes se relajaron porque ya no tenían la competencia de las minas filete de los Alis... como resultado todo el mercado niveló a la baja, al punto que solo el Ika Online mantiene su antiguo status filetero y ninguno de los otros cafés se le acerca ni por si acaso

 

¿qué se puede hacer al respecto? NADA... los foros representan tan poco de las ventas totales de un CCP que su influencia es marginal... ¿recuerdan cuando vetamos el Marilyn? No le hicimos ni cosquillas. Tendrías que hacer juntas de por lo menos 20 foreros en AM y 20 en PM todos los días como para que se notara (para que equivalga a 1 mina que vende 40 vales diarios) y este foro no tiene esa capacidad... y eso sería sólo 1 local mientras que en la pura GSC son como 12 locales... con eso no le haces absolutamente NADA al mercado

 

la pregunta que surge es ¿por qué esto debilitó a Cafeína? El mercado cambió pero al parecer el foro no se adaptó y cada vez tiene menos movimiento... ¿pero por qué no se adaptó? ¿mala conducción del área? ¿falta de liderazgo? ¿moderadores poco capaces?

 

Saludos

Giardino

Ex cafetero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Hannibal, vamos por parte.

 

La decadencia o como quieran llamarle de los cafes de cadena ya esta mas que dicho, falta de minas, mal servicio o lo que quieran y eso un foro NO lo podra arreglar.

 

El poco movimiento de la sección cafeina se debe claramente al punto anterior, que wea quieren si no hay mucho mas que aportar al respecto.

 

Solo recordar que las ultimas juntas que hubo, no fueron mas de 15 ? con cuea

 

Si vamos un poco mas lejos la ultima eleccion de reina de cafeina ? nadie kiere hacerce cargo de las campañas, y cuando se hicieron cargo, cuantos wns asistieron a un par de juntas de las candidatas , 3 ? 4 ? wns, CUEK !! no se critica, total para que ir ? al final van a compartir un rato, tirar la talla, pero mas de lo mismo en cuanto al cafe.

 

Cuando existan cambios positivos, chicas, cafes, local, etc, alguno por ahi lo posteará y he de esperar que no sean los mismos de siempre no ?

 

Datos:

 

De los 5 Primeros de Thread en Cafeina:

 

Posteos Lecturas %

16 109 14.68%

26 263 9.89%

37 524 7.06%

44 445 9.89%

18 229 7.86%

 

 

De los 5 Primeros de Thread CamiCazes:

 

Posteos Lecturas %

5 204 2.45%

13 194 6.70%

2 43 4.65%

4 96 4.17%

0 51 0.00%

 

Ciber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pufff, nos pusimos tristes, pero siempre nos ponemos tristes en febrero, ya llevo tiempo en el foro y dos veranos con este tipo de temas... es la etapa de melancolia y de reflexion que es positiva al fi y al cabo... Yo sigo cafeteando y lo paso cada vez mejor, me entretengo a full, y admiro y respeto a Max por ejemplo que siempre convoca a buenos tour por las barras con colegas del foro, cosa que creo todos debieramos imitar y crear asi una comunidad mas activa, desde la trinchera a veces y otras en masa a los cafes, pero sobre todo a pasarlo bien en cafeina y en su barra vecina

Y Elija, pero Elija bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No será la hora de dejar descansar en paz a los café y matar la sección?

Es lo que se ha venido haciendo hace tiempo, dejar morir la sección. Se sacó su máximo provecho de ella y luego que produjo los dividendos no se preocuparon de mantenerla, era cuestión de cumplir con lo poco que se pedía.

Parece que que han olvidado que los cafeteros necesitan menos al foro que el foro a los cafeteros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que se ha venido haciendo hace tiempo, dejar morir la sección. Se sacó su máximo provecho de ella y luego que produjo los dividendos no se preocuparon de mantenerla, era cuestión de cumplir con lo poco que se pedía.

Parece que que han olvidado que los cafeteros necesitan menos al foro que el foro a los cafeteros.

 

O sea...podríamos decir que el foro es lo que es gracias a los cafeteros???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con todo respeto, creo que no hay que confundir. El tema no es si la sección de cafeína esta bien o mal, si ella alimentó al foro o si el foro la considera suficiente, ese es otro tema o da para otras reflexiones.

 

La baja en cafeína de TODOS los foros ha sido impactante, sin más, hoy miraba los otros foros en el tema y (mal de muchos...) claramente están iguales o peores en el área. Por lo mismo centrar el tema en mirarse el ombligo no es el punto.

 

También hay que entender lo que ha dicho Jota47 en cuánto Cafeína ayudó de manera notable al potenciamiento de otras áreas, Cheleras, Deportes, Topless etc. Eso es innegable.

 

Sin duda una autocrítica es necesaria, pero claramente como ya se ha dicho, no somos ni los creadores del problema ni menos estamos en condiciones solos de resolverlo.

 

Están excelentes las opiniones vertidas y, quien más quien menos, todas aportan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea...podríamos decir que el foro es lo que es gracias a los cafeteros???

No Ass, el tema es que ha sido una base importante, para crear otras secciones y actividades. El resultado es un esfuerzo mancomunado, pero hay que mantener la base y de allí saldrán cosas nuevas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

independiente de las opiniones..validas todas por supuesto..no creo que el espacio muera..por lo menos por mi parte...ingrese como cafetero..y morire como tal...haya musas o no de turno..el ritmo cambia..ya no es lo mismo.que hace 20 años atras..el tiempo es escaso..las grandes divas han desaparecidos ...la atencion casi no es personalizada..salvo exepciones...y creo que nunca cambiaremos las reglas del juego...como hacemos presion..?

no yendo a tal o cual local....pero detras nuestro hay montones de nuevos clientes que no estan ni ahi con el tipo de atencion...solo les interesa ver minas..y mientras mas jugadas mejor..

kamikaze..desde mis inicios..pero ahi esta el problema...creo haberlo visto y probado casi todo..( en cuanto a minas se refiere...) aunque nunca rehuyo una pelea....seguire jugando igual..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa es la actitud mierda, cafetero de tomo y lomo, como decía Max, "con cafeina o sin cafeina seguiremos buscando eso que todos desean y que solo algunos logran!!!" y para eso debemos ser críticos y en nuestras esferas hacer sentir la voz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi humilde opinion.. cmo foro o web es poco lo que se peude hacer referente a los cafes.. el motivo es porque la cantidad de personas que existen en este portal es baja para la cantidad de gente que va a los cafes..

 

Es verdad lo que dicen respecto a ser kamikase. o ir a los cafes donde hallan perreos. que es lo que se busca hoy en dia. un cafe donde la puedas pasar bien y quedar mas que calentito por la atencion..

 

Ademas tambien mencionaron al clasico baron rojo .. y el mito que personalmente no se si fue verdad sobre le minuto feliz.. era la sensacion en esos tiempos..

 

Creo que personalmente como cafetero nuevo.. me voy guiando por algunos de los post que existen en este foro.. asi fue como llegue al ika on line. el cual es sorprendrente. por el motivo que ahi trabajan chicas muy hermosas y filetes.. en los otros no tanto...antes de llegar al foro cuando podia o me tocaba ir a trabajar al centro iba a cualquier cafe. porque no cachaba.. ASI QUE ESTIMADOS. LE AGRADESCO LOS DATOS DE LOS CAFES QUE PUBLICAN EN EL SITIO.. ademas he podido ir con otros amigos los cuales nunca habian ido a un cafe y salen super contentos..

 

Mas que nada. mi post va dirigido a dar las gracias a los cafeteros antiguos por orientar a los nuevos..

 

Saludos

Maiden!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinion la baja de los cafes es solo algo ciclico, gracias a los mismos foros este tipo de negocio tuvieron un auge considerable y hoy en dia estan en baja solo porque nada ha variado mucho, las chicas no se renuevan, las grandes musas escasean, nosotros los foreros somos los mismos que en su momento donde todo era nuevo, no supimos dosificar y sentimos que hoy en dia ya lo vimos todo, la renovacion de foreros es lenta y siento que esto pasa a nivel de foro no solo de seccion. Es verdad que lo que somos ahora dista mucho de lo que fuimos cuando reuniamos mas de 100 personas en un local, pero tengo fe en que como todo es ciclico tanto los cafes como la seccion volveran a repuntar solo hay que darle tiempo.

 

Soluciones, no se, pescaria a todas las cafetinas de todos los cafes del casco historico y organizaria una marcha frente a la moneda con ellas con tenida de combate, perdon trabajo llevando pancartas donde exijan mayor libertad para trabajar y que se instaure el dia del perreo y el minuto feliz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que no podemos hacer nada en contra de los locales con mala atencion , como dicen por ahi , el foro en un minimo porcentaje en comparacion a los clientes frecuentes.

Solo esperar como dice Logan se cumpla el ciclo a la baja y repunte el ciclo de las buena atenciones.

pero si uno busca a veces se encuentra algo bueno , y de que las hay las hay.

Depende de la actitud de uno tambien.

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Quién está conectado   0 Miembros, 0 Anónimos, 150 Invitados (Ver lista completa)

    • No hay usuarios registrados actualmente en línea

×
×
  • Crear nuevo...