Jump to content

foros laestocada

PUBLICATE EN LAESTOCADA.CL AQUÍ

Canal Telegram LaEstocadaCL AQUÍ

Grupo Telegram LaEstocadaCL AQUÍ

LA CRISIS GRINGA Y LOS BOLSILLOS CHILENOS


Invitado fuego

Publicaciones recomendadas

Puta que esta pelua esta wuea, muchos expertos economicos dicen que cada 10 años la economia sufre una crisis, si nos ponemos a pensar, el culpable de esta crisis no es mas que la tierra del tio sam, el concha de su madre de bush con una guerra culia que invento para ser reelegido, el petroleo subio por las nubes, la moneda americana sufrio lo que la moneda chilena sufrio en el 73 con la intension de pasar al socialismo de golpe y porrazo... mas valia un huevo, por que se devaluo se desgasto.

 

Puta expertos culiaos aconcejan "no haga nada, tranquilo despues de la tormenta viene la calma" claro si total cada 10 años la economia mundial sufre problemas, ¿pero que pasa con los multifondos? ¿que pasa con esos vejestorios que estan por jubilar? un joven puede esperar y retroalimentar sus finanzas con los resultados positivos que obtenga una vez pasada la crisis, pero un viejo que esta por jubilar, recibe las consecuencias de la crisis, los pensionados reciben los efectos de la crisis.

 

hay quienes dicen "no se cambie de multifondo es arriesgado" pero eso suena mas a venta de pomada que a ser una realidad sierta, por que veamos lo siguiente el fondo "e" es el menor riesgo pero si eres soltero te tiran el A o el B yo estoy en B pago 23 lucas cuando el E paga menos y no pierde con crisis gana con o sin crisis, aunque sean maximos de 1% pero tus ahorros no se ven "perjudicados nunca". Yo digo que estos maricones lo que no quieren es quebrar con nuestras platas, si por que ellos invierten con platas prestadas "nuestra plata" y de esas inversiones si hay ganancias uno recibe una miseria y ellos sacan la mejor parte, entonces si nosotros, si uno se cambia de fondo, uno no caga por que la plata de jubilizacion esta hay, el que caga son ellos, por que no podran pagar a sus acreedores.

 

El cuarto banco de EE.UU quebro por que no fue capaz de pagar a sus acreedores sus inversiones no producian ganancias algunos "avispados" sacaron sus ahorros a tiempo, lo que remecio en el banco y con su crisis "privada" se llevo a muchos afiliados que perdieron "todo".

 

a mi me gustaria poder cambiarme de fondo pagar menos pero no me deja mi afp "asi tal cual, no me deja, me da puras chivas" y si me retiro no me devuelven toda "mi plata" osea con mi decision "pierdo", deberia ser como un banco en que uno abre una cuenta y deposita segun un contrato pactado 20 lucas plazo indefinido y si saco plata "mi plata" no me veo afectado, "por que es mi plata" ¿como puedo perder mi plata si quiero "cerrar mi cuenta" eso no pasa en un banco, ellos no te ponen peros cuando giras plata "TU PLATA".

 

en un banco tu plata no sufre cambios negativos por la crisis financiera, en cambio un multifondo... tu bolsillo se reciente entero.

 

NI UN BRILLO LA WUEA, juegan con nuestras platas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Quién está conectado   0 Miembros, 0 Anónimos, 143 Invitados (Ver lista completa)

    • No hay usuarios registrados actualmente en línea
×
×
  • Crear nuevo...