Jump to content

foros laestocada

PUBLICATE EN LAESTOCADA.CL AQUÍ

Canal Telegram LaEstocadaCL AQUÍ

Grupo Telegram LaEstocadaCL AQUÍ

Muerte piadosa en el Ali Fotocopia (rápida y efectiva)


As_de_Bastos

Publicaciones recomendadas

Así es...ayer en turno PM antes de partir a mis clases, opté por un cafeteo. Hacia muchísimo que no visitaba este tugurio del Ali Fotocopia, la última vez fue hace como tres meses y cerca de las 2 de la tarde, recuerdo que aquella vez el filete era de nivel promedio, nada especial ni fuera de lo común. Algunos colaless por aquí, unas pocas estrías por allá y un par de minitas que se notaba venían de 10 de Julio o lugares afines y que aun conservaban algo de ese estilo de atención y trataban de adaptarse al nuevo local.

 

El caso es que me aproximé a la caja, eran cerca de las 18:30 horas, pedí mi clásico café cortado y pagué con un billete de $ 10.000 ...y la cajera me dice con voz de limítrofe..."no tengo vuelto, no tengo sencillo"....¿¿AAAAHHH EN SERIO??? -respondí con cara y tono de pocos amigos- "¿ya es casi de noche y no tienes vuelto?, en la mañana, cuando abren te creo pero no a esta hora"-le dije a la cajera que aparentemente no me oyó bien...."NO TENGO SENCILLO" respondió nuevamente la tontorrona encogiéndose de hombros. Me retiré inmediatamente con una sonrisa irónica de ese tugurio.

 

Grata experiencia el Ali Fotocopia, muerte piadosa, rápida, precisa e instantánea. Me parece de lo mas picante y piruja que un negocio que atiende público, que vende mercancías al público, cerca de las 7 de la tarde te salgan con que no tienen sencillo para dar nueve lucas de vuelto...¿tan malas son las ventas de todo el día, que a las 18:30 no hay nueve lucas en la caja pa dar de vuelto?. Super picante el cuchitril...se nota que es manejado por puros picantes, con cero noción de atención al cliente y como se maneja un negocio. Lo lamento por las cafetinas, que dejan de ganar al trabajar en esta clase de tugurios manejados y administrados por esta clase de tarados.

 

Pero a lo mejor la cajera estaba en un mal día y hay que darle otra oportunidad(??????)

 

Como siempre...me fui a sacar los balazos donde ella...si, donde Barbi...se pasa, cada día mejor y fuera de la farándula cafetera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dale otra oportunidad a la cajera, no seas así, cualquiera tiene un mal dia ajjaja

 

en todo caso lo que yo hago es pagar después o cambiarle a alguna cafetera... siempre y cuando realmente tenga ganas de quedarme en el local ya que a veces sirve como excusa para aprovechar de aplicar NEXT cuando las minas están muy feas

 

una salvedad, cuando parte el turno PM la caja debiera tener sencillo producto de que las cafeteras del turno AM cambian las propinas antes de irse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL AS ESTA VEZ YA QUE COMO PUEDE SER POSIBL QUE A ESA HORA NO TENGAN NUEVE LUKAS TODAS PICANTES PARA DAR VUELTO...???? ESO DEMUESTRA QUE LOS DUEÑOS DE LOS LOCALES NI AHI CON LA ATENCION AL PUBLICO... EN VEZ DE ANDAR SACANDO LA VUELTA DEBIERAN HACER MINIMO UN CURSITO E ADMINISTRACION DE EMPRESAS..... O ESOS CURSOS QUE DA EL ESTADO PA LOS PYME.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hoy pase al Ali Agustinas y me sucedio lo mismo...no tenian vuelto de 5.000, a las 09/45 AM, talvez es la forma de evitar fugas de lucas:silvido::silvido:, o era muy temprano.......

 

 

Es impresentable esta situación en cualquier negocio administrado de manera seria. Aunque en tu caso Fifi, tiene la atenuante que eran las 9:45 AM y es archisabido que la inmensa mayoría de los CCPPYT, recién están operativos después de las 10:00 AM...y por lo menos hay una excusa, (una muy mala pero excusa al fin) para que no haya habido dinero suficiente en la caja para dar vuelto.

 

En cambio, es absolutamente impresentable y constituye la picantería mas vejatoria, que cerca de las 19:00 horas no hayan habido nueve lucas para dar de vuelto. Comentar esto, creo que no es ser exquisito ni exigente. A muchos de uds tal vez no les moleste el hecho pero a mi si, pq me molestan los weones flojos, los ineficientes y los ineptos. Las pobres cafetinas pierden de ganar por culpa de estos wns que muchas veces ni siquiera les pagan imposiciones.

 

Hay unos Ali relativamente pasables, para mi el Ali 140 en tiempos de Zamira y Mohana, (el mejor capital filetero que ha tenido esta cadena durante el presente año) pasaba la ISO 9001, hoy ya perdió la certificación...pero hay otros Ali que en términos de atención y logística, estan al nivel del peor tugurio de 10 de Julio o la cuadra maldita, el fotocopia es uno de ellos, el Ali Amunategui es otro, donde los sábados las minas te atienden curadas y te putean si dejas poca propina.

 

Los otrora filetes de la cadena Ali, hoy ya no son tales, hoy solo dos o tres cafetinas de la cadena se salvan y pare de contar...Ignoro que habrá pasado con esta cadena que viene tan cuesta abajo, pero no cabe duda que la administración es la que parece ser como la callampa...perdon...como la carabina de Ambrosio para los mas sensibles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wajajaja,como la carabina...que antigua....bueno en realidad es complicado, pues el Fotocopia tiene una sucursal en frente el Pireos...es ser un poco mas atinado y decirle al maquinista....hey anda a cambiar en frente.....claro que se corre el riesgo que tampoco hubiese tenido...y te habrian debido el vuelto para el dia siguiente....ahi si que habria sido un PLOP con mayusculas......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que soy nuevo por acá, pero en estos últimos días solo he estado leyendo reclamos por parte de As de Bastos...se que debes tener una vasta "experiencia" de años en los cafés, mucho más que yo, y eso te lo respeto, pero yo, como nuevo, novato, principiante, o como quieran llamarme, me pregunto...

 

¿Cuando van a dejar de seguir reclamando por tonteras, y van a empezar a retomar esos tiempos en los que lo pasaban bien con tan solo conversar con buenas amistades en el café, y tener chicas semi desnudas frente a uno?? Esa es la idea o no??

 

Por lo menos eso es lo que yo he estado viviendo con miembros de este foro ultimamente, desde que los voy conociendo poco a poco...

 

Que cuesta, si uno quiere tomarse un café, cambiarle a alguna de las chikillas o por último salir un rato del café y cambiar en un kiosko?? Si te fuiste tan fácil, es porque realmente no tenías tantas ganas de darte una pausa en el día para este placer, y entonces....PARA QUE SIGUES YENDO??

 

Bueno, solo eso, y repito....respeto tu trayectoria, pero de verdad opino que te falta volver a tener ganas de pasarla bien, y no solo llegar con exigencias..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a lo mejor, entro un weon antes con diez lucas, y otro anteriormente con veinte likas y quedaron sin sencillo, suele pasar, pa q tan grave, como calentarse la raja por un simple vuelto, paren el webeo,

esta bien alzar la voz si una mina no te puede atender bien, pero x un vuelto no sera demasiado, esta vez desisto de la idea de ser del PDB, jajajajajjaja.

mi simple y UMIRDE opinion, despues de tanto polvorin, esta wea de cafetear y ver minas paseandose en colaless, trajes feos q tapan solo los pezones, o perreando es solo parte de un proceso de webeo de nuestras vidas, no veo pa' q tomarsela tan en serio, pa ser serio hay otras weas, pega, familia, hijos, pololas, negocios, inversiones, pero pasar a cafetear, estocar o pertencer a este foro, es webeo, es una fiesta constante, hasta cuando xuxa vamo' a seguir calentandonos x eso, disfrutemos de esta wea y si una mina te atiende mal, como dice alguien x ahi, PICO, el mercado es amplio, y si no hay vuelto, PICO tambien, anda al de al lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es parte de la diversidad amigazo copetin

 

A algunos no les importan esos detalles, pero para mi la verdad es que la suma de los detalles hacen el todo.

 

Para mi el cafeteo empieza desde el momento en que te decides a ir a un tugurio...y no me caliento la cabeza, para nada, solo posteo lo que pienso y nada mas...y para el caso hice lo que me sugirieron, me fui a un tugurio vecino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo al comentario inicial de As de Bastos y sus observaciones respecto de este café...

 

He pasado dos veces con amigos a este café, en ambas la situacion respecto del vuelto ha sido pesima, pague dos cortados con 10.000 pesos, osea estamos a medio dia tipin 14:00 hrs y no habia vuelto, sin mas sencillo io, mi amigo se ofrece a cancelar con 5.000 a lo cual la respuesta es la misma no hay sencillo para dar vuelto de dos cortados y lo peor la actitud de nih siquiera buscar una solución, pedirle a las chicas que sencillen un billete de 10.000 o 5.000 por lo menos o como bien lo hacen en el café de La Jefa el DOMO EÑUM, si no tienen vuelto te dan tu vale y mientras consumes tu brevaje y eres regaloneado por tu musa, se encargan ellos de sencillar...

 

En cualquier boliche, de cualquier rubro, siempre se procura una X cantidad de dinero en caja proporcioanal a la TRASA o base de venta diaria del local... Es lo minimo que se debe tener, si partes por no tener vuelto, ya pierdes un cliente que a no ser que este muy "empotado o agradado" con la atención de una chica, buscara cambiar y volvera al cafe de lo contrario buscara en otro lugar...

 

El vuelto y la actitud del cajero/a es lo principal y primero en este tipo de negocios, donde es requerido sacar vale antes de ser servido, una caja sin vuelto es lo mismo que un cajero/a que teniendo vuelto practicamente no tenga la capacidad de sonreir o ser cortes al momento de brinar la atencion o pagarse de lo solicitado...

 

Para cerrar este comentario, la segunda vez que fui, lleve sencillo y me toco una rubia, dejaba bastante que desear en su atención, sin tema de conversacion alguno mas que descuerar a sus compañeras de barra, aplique "1" peso y me retire, olvide preguntar el nombre de susodicha por eso no reporte :p

 

 

Atte. :bye:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No siempre he estado de acuerdo con As pero en este caso estoy de acuerdo respecto de estos temas logisticos. No siempre tienen sencillo, otras veces no es la hora de cierre (en la galería alesandri atienden hasta las 20:00) y ya tienen las luces apagadas para que no entre más gente... igual comercialmente no es bueno para ellos y no es grato para uno que derrepente sale tarde de la pega y quiere alcanzar a pasar a tomarce un cafecito y resulta que faltan 15 minutos para cerrar y ya está todo listo para que se vayan y te quedan mirando raro, si es así, mejor que diga cerrado.

Buenol ahí uno se tiene que sacrificar e ir a otro lugar donde atiendan hasta más tarde...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Quién está conectado   0 Miembros, 0 Anónimos, 118 Invitados (Ver lista completa)

    • No hay usuarios registrados actualmente en línea
×
×
  • Crear nuevo...