Jump to content

foros laestocada

PUBLICATE EN LAESTOCADA.CL AQUÍ

Canal Telegram LaEstocadaCL AQUÍ

Grupo Telegram LaEstocadaCL AQUÍ

Realidad salud-laboral en los CCPPYT


Logan

Publicaciones recomendadas

mmmmmmm:

 

Encuntro interesante el tema ... debo decir que:

 

- Primero: Estaremos en condiciones (como la estoCada) de cambiar el SISTEMA en el cual se desenvuelven las cafetinas?

 

- Segundo: Seremos capaces de hacer enteder a un dueño que al mejorar su infraestructura esta realizando una INVERSION y NO un GASTO?

 

-Tercero: Ojo que las cafetinas ganan más ( y mucho más) del sueldo minimo que les paga el empleador, entonces como bien dijo alguien por ahi ... podremos hacer entender a una cafetina que si no tiene una buena espalda, en lo que se refiere a la salud, a la primera se va a la xuxa?

 

- Cuarto: En funcion de todo lo anterior que he escrito, esto es lo mismo que cuando te ofrecen cualquier cosa, si quieres lo aceptas ... si no NO lo aceptas y sigues por la vida. Si quieres cooperas y si no .. NO NO MAS.

 

Slds

 

Atte

 

LIBERO

 

en resumen abramos un local y mandemos a los otros a la quiebra :w00t:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

EXACTO!!

 

en resumen abramos un local y mandemos a los otros a la quiebra :w00t:

 

Y como sería ese local??... con aire acondicionado (minimo.. obvio) y con PLAN GOLD de ISAPRE COLMENA para todas las cafetinas, de esta manera de atienden todas en la clinica ALEMANA... WUAJAJAJAJAJA ....:drinks:

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es realmente una iresponsabilidad lo que ha hecho esta muchacha.

si bien no somos nadie para fiscalizar en que si y en que no gasta su dinero

ella como persona responsable de su(s)hij@(s) deberia preocuparse de darle

seguridad social, si bien se les impone por el minimo(si es que se les impone)

ellas mismas deberian autoimponerse un poco mas de dinero, ya que como dijo

otro forero ellas en realidad ganan un buen poco mas que el minimo por

concepto de propinas y/o otros pitutos por ahi.

y que comprendan que antes de pensar en ponerse nuevas boobies piensen

en tener una buena covertura de salud y una afp para el futuro ya que no van

a ser jovenes firmes y ricas para siempre, y los empotados tampoco les van a

durar tanto como para hacerles eventos de solidaridad cada vez que lo necesiten.

 

 

y son los asiduos visitantes a los ccp y aquellos que se dicen ser amigos de las cafetinas

los que deberian hacerlas entrar en razon.

 

parece que me extendi, pero crei que era importante opinar sobre este tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo feo en este tema no es que alguien haya vuelto después de una delicada enfermedad y después de juntar Lucas por solidariamente.... lo feo es que no solo en los café, sino generalizadamente en estos tiempos, debemos muchos trabajadores abandonar un periodo de convalecencia para poder generar ingresos o por miedo a no ser imprescindible y perder la pega... mas aun en la situación económica actual...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo feo en este tema no es que alguien haya vuelto después de una delicada enfermedad y después de juntar Lucas por solidariamente.... lo feo es que no solo en los café, sino generalizadamente en estos tiempos, debemos muchos trabajadores abandonar un periodo de convalecencia para poder generar ingresos o por miedo a no ser imprescindible y perder la pega... mas aun en la situación económica actual...

 

Don fuma...en un tema recuedo que llegamos a la conclusión que uno de los rubros de mayor movilidad y por ende donde menos cuesta encontrar pega, es el oficio de cafetina...mas aun si es de aquellas filete.

 

Así el temor de perder la pega en ellas es muy menor al de cualquiera de nosotros, y esa facilidad pa encontrar pega es la raiz de muchos de sus vicios (el san lunes, los atrasos, ausencias etc)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces volvemos al principio....

 

Creo que lo feo en este tema no es que alguien haya vuelto después de una delicada enfermedad y después de juntar Lucas por solidariamente.... lo feo es que no solo en los café, sino generalizadamente en estos tiempos, debemos muchos trabajadores abandonar un periodo de convalecencia para poder generar ingresos o por miedo a no ser imprescindible y perder la pega... mas aun en la situación económica actual...

 

Y volvemos al principio cuando Morfeo o Fifi (no me acuerdo cual) dijo que la necesidad tiene cara de hereje.... estamos cagaos... no creo q se pueda cambiar el sistema...:suicide:

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Don fuma...en un tema recuedo que llegamos a la conclusión que uno de los rubros de mayor movilidad y por ende donde menos cuesta encontrar pega, es el oficio de cafetina...mas aun si es de aquellas filete.

Así el temor de perder la pega en ellas es muy menor al de cualquiera de nosotros, y esa facilidad pa encontrar pega es la raiz de muchos de sus vicios (el san lunes, los atrasos, ausencias etc)

Quizás no es el caso de ella... yo no puedo defender ni condenar por impresiones

Y volvemos al principio cuando Morfeo o Fifi (no me acuerdo cual) dijo que la necesidad tiene cara de hereje.... estamos cagaos... no creo q se pueda cambiar el sistema...:suicide:

 

Slds

justamente... por eso lo retomé

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el tema se agudiza mucho mas aun cuando el trabajador esta por comision o propinas... en el caso de vendedoras, promotores o meseros debe ser tan complicados para ellos el tema de las licencias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el tema se agudiza mucho mas aun cuando el trabajador esta por comision o propinas... en el caso de vendedoras, promotores o meseros debe ser tan complicados para ellos el tema de las licencias...

yes... y este es un país de vendedores.. por eso es el mal de muchos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en resumen, si la musa (ojalas que asi no sea, que no le suceda, por si no se entiende) tiene una recaida ya debe ser problema de ella y debe asumirlo ella (aun que suene mal pero no hay otra forma de decirlo) pues es ella la que asume el costo fisico que le lleva el trabajo.

 

si la musa ya se opero de... y se le ayudo, no se puede estar fomentando las falta de preocupación hacia si misma, la muchacha debe quererse aun que sea un poquito y entender las cosas si no es niña para que se le lleve de la mano.

 

 

(fuego el malo de la pelicula, el tio conductor de la playa)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Están todos re-cagados....aquí si que no le echo la culpa al sistema. Esta situación para mi es del típico cojo que culpa al empedrado.

 

Si recibes buena plata por propinas, 4-5 veces tu sueldo base y no te preocupas de tener una buena previsión y buena cobertura de salud, no es problema del sistema que tu seas weon y poco previsor.

 

A mi molesta que algunas cafetinas o sus empotados y defensores, las traten de hacer aparecer como las pobres minas desvalidas, a las que hay que hacerles una colecta o un evento pq tienen X problema de salud...viejo muchas de estas minas sobre todo las filete, ven mas plata al mes que muchos de nosotros...si prefieren ponerse gomas en vez de imponerse en una isapre o fonasa y mejorar su cobertura de salud...claro que es problema del sistema...del sistema de su cerebro eso si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

As, entiendo tu posición y crítica.... incluso fui al baño a revisarme si realmente no pude controlar la diarrea, pero creo que juicios de valor son difíciles de dar sin conocer la realidad particular, por eso me parece muy acertado tratar el tema en general a las musas y no en particular... en general te encuentro mucha razón, no obstante un (1) día de licencia para una cafetina o un vendedor de lo que sea significan muchas lucas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Están todos re-cagados....aquí si que no le echo la culpa al sistema. Esta situación para mi es del típico cojo que culpa al empedrado.

 

Si recibes buena plata por propinas, 4-5 veces tu sueldo base y no te preocupas de tener una buena previsión y buena cobertura de salud, no es problema del sistema que tu seas weon y poco previsor.

 

A mi molesta que algunas cafetinas o sus empotados y defensores, las traten de hacer aparecer como las pobres minas desvalidas, a las que hay que hacerles una colecta o un evento pq tienen X problema de salud...viejo muchas de estas minas sobre todo las filete, ven mas plata al mes que muchos de nosotros...si prefieren ponerse gomas en vez de imponerse en una isapre o fonasa y mejorar su cobertura de salud...claro que es problema del sistema...del sistema de su cerebro eso si.

 

Si... de acuerdo... pero como le vas a cambiar la manera de pensar y la manera de relacionarse con sus imposiciones legales a una? a 20? a 100?... por eso digo q no se puede... ya que si la mina se toma la licencia entera... no va a ganar plata y si la hechan .. despues viene otra q acepta las mismas condiciones...

 

Eso no masss...

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el tema de beneficios o show van mas haya.... va como a alguien le hacen una colecta por que tiene una enfermedad grave, creo que As estas muy metido en tu papel de chico malo, te aseguro que si una amiga tuya esta en la misma situacion sea vendedora, promotora o cafetina ahi estarias apoyandola........ Creo que es super facil hablar hasta por los codos cuando no sabes las reales razones de por que alguien por necesidad tiene que volver al trabajo aunque este enferma, sobre todo con una enfermedad que no dura 2 semanas y se va...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cada uno es dueño de ver si desea

participar en cualquier tipo de evento

de solidaridad............

no es necesario aportillar las ideas de los demas.....

y como dice morfeo cada persona tiene sus razones

para hacer esto o lo otro........unas mas valederas que otras

 

y no por participar de eventos de solidaridad los dueños

no te estan cagando.......el solo hecho de pagar mas de luca

de repente por un te o bebida. que a veces son de mala calidad

dan la razon......sin contar las propinas..que de repente

pasan de luca....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Morfeo estimo que tus alusiones personales son bastante ofensivas y fuera de lugar...

 

De partida viejo, no estoy en contra de ser solidario con alguien que lo necesita realmente, lo molesto para mi es el trasfondo o el tinte que se le trata de dar a la situación...gran parte de situaciones como esta son responsabilidad de la propia cafetina, de su propia imprevisión y falta de tino o inteligencia para manejar su plata.

 

Insisto que estas campañas a la larga hacen un flaco favor a las minas, pues estimulan su imprevisión y estimulan la indolencia de sus empleadores...y pa ser franco...a mi me interesa ayudar a las cafetinas, pero pa que tiren para arriba tb y no me interesa ayudar a un empleador vaca...

 

..."total siempre habrá una manga de calientes que me pasarán plata para cualquier problema de salud que tenga yo o mis hijos"...mientras ves a la cafetina entrando a la clínica a gastarse cientos de lucas en liposucción, implantes, ropa de cuero, webeando en la Kmasu....etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No son fuera de lugar... ya que alison es muy amiga mia y sabiando por todo lo que esta pasando me da una lata tremenda que se cuestione el tema lucas o su enfermedad...... Te puse como ejemplo a tus amigas por que ella si lo es mia. Creo que todos somo un poco dejamos con el tema de la salud y pocos saben muy bien para que funciona o como puedes sacarle beneficios a tu plan. No creo que las chicas piensen enque siempre habra una manga de calientes para financiarles todos sus problemas creo que esa opinion si esta un poco fuera de lugar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

propia cafetina, de su propia imprevisión y falta de tino o inteligencia para manejar su plata.

 

Insisto que estas campañas a la larga hacen un flaco favor a las minas, pues estimulan su imprevisión y estimulan la indolencia de sus empleadores...y pa ser franco...a mi me interesa ayudar a las cafetinas, pero pa que tiren para arriba tb y no me interesa ayudar a un empleador vaca...

 

..."total siempre habrá una manga de calientes que me pasarán plata para cualquier problema de salud que tenga yo o mis hijos"...mientras ves a la cafetina entrando a la clínica a gastarse cientos de lucas en liposucción, implantes, ropa de cuero, webeando en la Kmasu....etc.

 

X2 solida tu opinion, ese es mi norte por que el sur ya es mio. 210% deacuerdo:drinks:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

insisto, nadie puede hacer juicios de valor y ser responsable de ellos sin toda la información del caso... eso no esta bien

 

X 2... total y completamente de acuerdo.... :drinks:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se esta cuidando lo mas que puede para no caer y de a poco empezar a salir adelante de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

X 2... total y completamente de acuerdo.... :drinks:

 

entonces en virtud de esa misma transparencia...y para pedir solidaridad genuina y no tratar de meter mulas o pasar gatos por liebre debiesen explicar:

 

¿pq Alison pese a ser cafetina y stripper filete, no tiene buena cobertura de salud y debe ir a trabajar enferma? ¿pq no se decide a imponer un poco mas con cargo a sus propinas? ¿que pasó con el dinero que se reunió en un evento de beneficencia?

 

Solo la verdad nos hará libres decía el pulento...yo gustoso doy mi ayuda y apoyo a campañas como esta aun si me dijeran, que no tiene buena salud ni prevision por weona, pq se gasta la la plata en webadas o lo que sea, gustoso doy mi cooperación, pero que diga que aprendió la lección y en el futuro será mas previsora e impondrá un poco mas para su salud y la de su prole (si tiene).

 

eso es verdadera solidaridad amigazos...lo demás es solo alentar las malas cotumbres, la indolencia, el desorden y la imprevisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Quién está conectado   0 Miembros, 0 Anónimos, 236 Invitados (Ver lista completa)

    • No hay usuarios registrados actualmente en línea

×
×
  • Crear nuevo...