Jump to content

foros laestocada

PUBLICATE EN LAESTOCADA.CL AQUÍ

Canal Telegram LaEstocadaCL AQUÍ

Grupo Telegram LaEstocadaCL AQUÍ

Realidad salud-laboral en los CCPPYT


Logan

Publicaciones recomendadas

(ESTE TEMA FUE CREADO A PARTIR DEL TEMA DE LA VUELTA DE ALYSON A TRABAJAR A LOS CAFES ESTANDO AUN CONVALECIENTE DE UNA ENFERMEDAD)

Esto es solidaridad, y eso no se hace con un fin de interes, personalmente me ha atendido no mas de 3 veses, pero es un fin en comun, gracias por tu apoyo.

 

Fifi soy libre de expresar mi opinion respecto a esta chica.

 

Pero ir a prestarle apoyo, luego que le realizaran un evento a beneficio, donde se juntaron hartas lucas. Evento realizado hace menos de un mes, y ahora va a volver a trabajar? Ya se gasto toda la plata del evento?, la que no era poca.

 

 

Ademas si esta con licencia es una irresponsabilidad que la dejen volver, las licencias se las pagan y esta mina que esta en un Ali obvio que esta con contrato.

 

Si esta contratada debe tener Isapre o Fonasa, o sea, dudo que se atendiera de forma particular donde le sale 10 veces mas caro que si se atendiera por Fonasa, donde seguramente esta en los niveles mas bajos por el sueldo que dice el contrato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Bastante poco ubicado tu comentario logan.... sera necesario explicarte que como amigo de ella se todos los gastos que tiene y que claramente una licencia calculada por un sueldo minimo no las alcanza a cubrir, sera que te tengo que explicar que tiene gastos de casa e hija que tu por su puesto no tienes ???'

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bastante poco ubicado tu comentario logan.... sera necesario explicarte que como amigo de ella se todos los gastos que tiene y que claramente una licencia calculada por un sueldo minimo no las alcanza a cubrir, sera que te tengo que explicar que tiene gastos de casa e hija que tu por su puesto no tienes ???'

 

Explicamelos de forma detallada por favor, desde cuantas lucas le juntaron en el beneficio, hasta en que clinica se atendio y por que enfermedad, capaz que la cubra hasta el AUGE.

 

PD: Y no me vengas a decir que gastos tengo y que gastos no, o crees que me mantienen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fifi soy libre de expresar mi opinion respecto a esta chica.

 

Pero ir a prestarle apoyo, luego que le realizaran un evento a beneficio, donde se juntaron hartas lucas. Evento realizado hace menos de un mes, y ahora va a volver a trabajar? Ya se gasto toda la plata del evento?, la que no era poca.

 

 

Ademas si esta con licencia es una irresponsabilidad que la dejen volver, las licencias se las pagan y esta mina que esta en un Ali obvio que esta con contrato.

 

Si esta contratada debe tener Isapre o Fonasa, o sea, dudo que se atendiera de forma particular donde le sale 10 veces mas caro que si se atendiera por Fonasa, donde seguramente esta en los niveles mas bajos por el sueldo que dice el contrato.

Haber, en realidad es cierto que eres libre de expresarte, ahora este es un foro que hemos intentado ser solidarios en distintas facetas, si ella se gasto o no la plata recaudada, y en que lo hiso es responsabilidad de ella, lo unico que estoy proponiendo es demostrar verdaderamente lo solidario que podemos ser, aparte de disfrutar de un buen pellejo no dejemos de ser humanos con sentimientos, ahora no me gustaria seguir esta polemica, si no quieres participar esta bien, pero no eches abajo la proposicion de otro, se agradece, mantener hasta aqui el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber, en realidad es cierto que eres libre de expresarte, ahora este es un foro que hemos intentado ser solidarios en distintas facetas, si ella se gasto o no la plata recaudada, y en que lo hiso es responsabilidad de ella, lo unico que estoy proponiendo es demostrar verdaderamente lo solidario que podemos ser, aparte de disfrutar de un buen pellejo no dejemos de ser humanos con sentimientos, ahora no me gustaria seguir esta polemica, si no quieres participar esta bien, pero no eches abajo la proposicion de otro, se agradece, mantener hasta aqui el tema.

 

Sorry si sentiste que te hechaba pa abajo la propuesta.

 

Vayan y tienen mi bendicion:drinks:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suscribo la opinión de Logan...al margen que esta cafetina me ha atendido de normal promedio a mal...estimo que no podemos hacernos cómplices o bendecir una situación como la descrita.

 

Se hace un beneficio, se le juntan lucas...y pocos días después la vemos en la barra en un lugar lleno de humo, ¿como es la webada entonces? ¿está gravemente enferma o no?...si estuviera realmente enferma sería entonces una irresponsabilidad e insensiblidad de marca mayor por parte de su empleador que le permita trabajar en esas condiciones, exponiéndola a un agravamiento de su condición.

 

Esto nos revela lo precario de la situación laboral de la chica y lo vaca que es su empleador--y creo que si se le siguen haciendo beneficios o sacrificios como ir a su café y no fumar..solo fomentamos la situación y alentamos a que el empleador siga siendo vaca.....total dirá "si quiere plata pa eso tiene a los weones de los foros que le hacen eventos o no fuman mientras cafetean pa que así pueda trabajar enferma"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suscribo la opinión de Logan...al margen que esta cafetina me ha atendido de normal promedio a mal...estimo que no podemos hacernos cómplices o bendecir una situación como la descrita.

 

Se hace un beneficio, se le juntan lucas...y pocos días después la vemos en la barra en un lugar lleno de humo, ¿como es la webada entonces? ¿está gravemente enferma o no?...si estuviera realmente enferma sería entonces una irresponsabilidad e insensiblidad de marca mayor por parte de su empleador que le permita trabajar en esas condiciones, exponiéndola a un agravamiento de su condición.

 

Esto nos revela lo precario de la situación laboral de la chica y lo vaca que es su empleador--y creo que si se le siguen haciendo beneficios o sacrificios como ir a su café y no fumar..solo fomentamos la situación y alentamos a que el empleador siga siendo vaca.....total dirá "si quiere plata pa eso tiene a los weones de los foros que le hacen eventos o no fuman mientras cafetean pa que así pueda trabajar enferma"

Ese es otro tema muy bueno a tratar, te invito a crearlo, lo vaca de los patrones cafeteros, que les impota poco y nada la salud de sus emplead@s, este es en SOLIDARIDAD, lo demas cuestionemoslo en otro tema, se agradece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fifi...ta bien eres libre de hacer estas campañas "solidarias" pero creo que el empleador de la chica se la está llevando pelada y les está viendo las weas a todo el mundo.

 

Estas campañas creo yo que benefician y alientan tb al empleador pa hacerse el weon con sus obligaciones laborales con las cafetinas.

 

o sea yo creo que una cosa es ser solidario y otra permitir que te vean las weas y otro weon se la lleve pelada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suscribo la opinión de Logan...al margen que esta cafetina me ha atendido de normal promedio a mal...estimo que no podemos hacernos cómplices o bendecir una situación como la descrita.

 

Gracias AS, pero como dice FIFI creemos un tema nuevo, tu tienes mas blabla, pa plantear los temas acidos. Crealo y destrozamos a las cafetinas y sus empleadores, ademas a nuestros colegas corazones de abuelita que ante un colaless se ciegan.

 

 

PD: Esta chica a mmi me a atendio de mal a peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fifi...ta bien eres libre de hacer estas campañas "solidarias" pero creo que el empleador de la chica se la está llevando pelada y les está viendo las weas a todo el mundo.

 

Estas campañas creo yo que benefician y alientan tb al empleador pa hacerse el weon con sus obligaciones laborales con las cafetinas.

por eso tratemoslo en otro tea creado al estilo As de bastos, ahora lo que podriamos hacer es forero por medio compra un consumo, asi cagamos l dueño del local, podria ser una medida de presion hacia el, es cosa que nos pongamos de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resumo y recapitulo...

 

A raíz del evento de beneficio a una cafetina que supuestamente atravesaba problemas de salud (Alyson creo que es su nombre o chapa cafetera) y que pese al beneficio realizado ha decidido regresar enferma y todo a la barra, en condiciones muy desfavorables para su recuperación, se inició esta interesante discusión.

 

personalmente ya estoy medio chato con las campañas "solidarias" y esta creo que ya dijo fuera, juntandole plata a las cafetinas para que atiendan sus problemas de salud o los de sus hijos, revela que su situación laboral es entonces como las pelotas y que su empleador es de lo mas vaca.

 

Con estas campañas de supuesta ayuda, se alienta a las malas practicas de los dueños de los CCPPYT, se alienta a que los empleadores sigan siendo vacas y que nos vean las weas a todos poniendo de cargo de los clientes de los CCPPY o de los foreros, las obligaciones laborales que a ellos les compete cumplir...todo bajo el nombre de "solidaridad"...o sea está bien ser solidario con la cafetina una vez...pero no con un xuxesumadre que no le paga cotizaciones, que no le hace contrato y aguanta que vaya a trabajar enferma.

 

Triste es tb que muchos foreros o cafeteros no se den cuenta de esa webada...y tal vez para congraciarse entran y compran estas campañas...en mi opinión puede servir en el minuto...pero a la larga le hacen un flaco favor a las cafetinas, alentando a sus empleadores a seguir con sus malas prácticas...

 

"total si necesitan plata, pa eso están los weones calientes de los foros que les organizarán cualquier weá" ...con toda seguridad pensarán los regentes de los tugurios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber, en realidad es cierto que eres libre de expresarte, ahora este es un foro que hemos intentado ser solidarios en distintas facetas, si ella se gasto o no la plata recaudada, y en que lo hiso es responsabilidad de ella, lo unico que estoy proponiendo es demostrar verdaderamente lo solidario que podemos ser, aparte de disfrutar de un buen pellejo no dejemos de ser humanos con sentimientos, ahora no me gustaria seguir esta polemica, si no quieres participar esta bien, pero no eches abajo la proposicion de otro, se agradece, mantener hasta aqui el tema.

 

 

FIFI...ESA WEBADA NO ES SOLIDARIDAD...ESA WEBADA ES QUE TE ESTÁN VIENDO LAS WEAS y TRATANDO DE VENDERTE LA MULA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta Bueno el tema, pero hablemoslo de forma general, no especificamente de esta chica.

 

Soluciones a esto cuales serian, que les compren mascaras antigases a todas las cafetinas, ue instales buenos extractores de aire, que en invierno tengan buenos sistemas de calefaccion pa que no se les hielen los cachetes, prohibir que fumen en los CCP.

 

Lo que es yo no soy amigo de las campañas a menos que conosca bien la situacion y este claro que la cosa es grave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente creo que no soy nadie si las lucas que se juntaron son muchas pocas, se las gasto ya o aun le quedan..... Como dijo Alfredo en su post la necesidad tiene cara de ereje y creo que todos hemos ido a trabajar enfermos o no hemos tomado en cuenta las licencias... creo que independiente de lo que diga el dueño los que quieran ir, iran por las ganas de ayudar y no condicionando a que la platra del evento ya se la haya gastado, creo que uno no puede hacer todo viendo las cosas que esto pueda traer muchas veces creo que es bueno hacer el bien sin mirar a quien o sus resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dices...... tu no eres parte de campañas y es totalmente respetable... pero hay quienes si les gusta ayudar sin saber mas haya son con las ganas de sentirse bien....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le encuentro razón a As, los empleadores de las Cafetinas no se las deben llevar Peladas...

 

Ahora, si Alyson necesita las lucas, pero por su problema de salud, no puede, o no debe mejor dicho, volver a trabajar a un CCPPYT. Entonces creo que una opcion es que vuelva a trabajar de Stripper, no esta expuesta por mucho tiempo al humo, una presentación no dura mucho, y le pagan bien.

 

Como es cuando se esta con licencia, y aun asi se esta en el trabajo? pregunto en el ambito legal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Morfeo con estas campañas "solidarias" a la larga les haces un flaco favor a las cafetinas y favoreces a que sus empleadores sigan siendo vacas.

 

Es casi la misma situación de los niños que piden dinero en la calle mandados por sus padres. En este caso compete al empleador de las cafetinas imponerles sus cotizaciones de salud y si la cafetina quiere mejor plan de salud, pues que saque una mascadita de las propinas, ya que ese es el fuerte de su remuneración, e imponga por mas.

 

Por eso molesta que teniendo problemas que tienen otras instancias y responsabilidades para ser resueltos...se apele a la "solidaridad"...para mi esto no es solidaridad es lisa y llanamente frescura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este caso compete al empleador de las cafetinas imponerles sus cotizaciones de salud y si la cafetina quiere mejor plan de salud, pues que saque una mascadita de las propinas, ya que ese es el fuerte de su remuneración, e imponga por mas.

 

Las Isapres venden excelentes planes de salud por 30 lks hacia arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay que buscar nuevos rumbos dependiendo de la enfermedad del trabajador por muy buenas lucas tenga el trabajo, la salud es primero.

 

a los que trabajan en la mineria y les da esa enfermedad al pulmon dejan de trabajar en ese rubro y deben enfocarce en otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las condiciones laborales en estos centros de recracion visual, no son optimos para ellas ni para nosotros, a quien no le ha sucedido que una vez dentro del local en pocos minutos, te empiesan a picar los ojos o en verano te transpira la guata, la espalda, hasta los caquimbanos, como decia Logan y lo ha dicho un monton de veces As, los dueños de los locales deberian tener un sistema de aire acorde con su local, buenos estractores y buen sistema de calefaccion, sera muy dificil hacerles entender que dando un buen servicio, aseguran la asistencia de sus mismas chicas, acaso las cafetinas estan excentas de resfrios o problemas pulmonares, cual es el unico interes de estos señores, si, efectivamente lo unico que les importa es el dinero recaudado al fin del dia, pero cuanto tiempo estan expuestoes ellos a estas condiciones, el minimo, las chicas estan todo su turno, pero aqui no es el unico responsable el dueño, pues noostros como clientes hacemos caso omiso a esto, total es un detalle, y por otro lado son las mismas chicas que no se organizan para pedir un mejor lugar donde trabajar, al parecer les importa solo mostrar el culo y asi se pasa su vida,sin pensar en el futuro que les viene, en realidad no se si me sali del tema o abarque mas de la cuenta, disculpen pero ando con los dedos sueltos y se ponen a escribir como locos, y eso que no he fumado nada:silvido::silvido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las Isapres venden excelentes planes de salud por 30 lks hacia arriba.

 

exactamente...todos sabemos que a las cafetinas les pagan el mínimo y les imponen (cuando les imponen) por ese sueldo mínimo, pero el fuerte de su ingreso son las propinas, que muchas veces hasta quintuplican el sueldo mínimo que reciben.

 

De manera que a las cafetinas no les cuesta nada, si quieren tener mejor cobertura de salud, sacar una mascadita de las propinas o de lo que reciben por los pitutos de stripper e imponer en una isapre o el fonasa una suma adicional a la cagada que le impone (cuando le impone) el empleador.

 

Con estas campañas de supuesta solidaridad, en mi opinión se fomenta la imprevisión de las cafeteras y la frescura de sus empleadores...y de paso nos ven las weas...ser solidario es hacer el bien, no fomentar los vicios, el desorden, la imprevisión y la frescura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y por que los empleadores entonces no han cambiado nada? a caso los clientes no se han hecho presente con las quejas? siendo que viven preocupados de sus musas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y por que los empleadores entonces no han cambiado nada? a caso los clientes no se han hecho presente con las quejas? siendo que viven preocupados de sus musas

 

Por mas que las aconsejes, algunas no entienden, viven el dia a dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy preguntando por los empleadores no por sus trabajadores

 

si al final es una ayuda que a todos nos sirve, con las condiciones estructurales optimas, el cafe gana la musa gana y el dueño gana y el cliente gana osea es un beneficio para todos, todos ganamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mas que las aconsejes, algunas no entienden, viven el dia a dia

 

así es...si una cafetina es weona y no sabe determinar las prioridades de su plata....o permite que su empleador se la cague con sus derechos laborales, no me pidan ser solidario.

 

al que tiene hambre no le des pescado, sino que enséñale a pescar.

 

Si eres amigo de Alison Morfeo y tiene muchos gastos en salud, aconséjela entonces y dígale que no sea weoncita, que aprenda la lección y que de ahora en adelante saque una puntita de las propinas e imponga por su cuenta en una isapre o el fonasa una suma adicional a la que le impone su empleador. Así optará a un mejor plan, sus gastos en salud disminuirán notoriamente ante cualquier contingencia futura y no tendrá que ir a trabajar enferma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmmmmmm:

 

Encuntro interesante el tema ... debo decir que:

 

- Primero: Estaremos en condiciones (como la estoCada) de cambiar el SISTEMA en el cual se desenvuelven las cafetinas?

 

- Segundo: Seremos capaces de hacer enteder a un dueño que al mejorar su infraestructura esta realizando una INVERSION y NO un GASTO?

 

-Tercero: Ojo que las cafetinas ganan más ( y mucho más) del sueldo minimo que les paga el empleador, entonces como bien dijo alguien por ahi ... podremos hacer entender a una cafetina que si no tiene una buena espalda, en lo que se refiere a la salud, a la primera se va a la xuxa?

 

- Cuarto: En funcion de todo lo anterior que he escrito, esto es lo mismo que cuando te ofrecen cualquier cosa, si quieres lo aceptas ... si no NO lo aceptas y sigues por la vida. Si quieres cooperas y si no .. NO NO MAS.

 

Slds

 

Atte

 

LIBERO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

 

 

Anda a atenderte con un dueño de cafe:punish:

 

No seas ILUSO.

 

por que tanta violencia si en preguntar no hay engaño:vava:, como si el desgraciado fuera intocable (el dueño del local claro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.


×
×
  • Crear nuevo...