Jump to content

foros laestocada

PUBLICATE EN LAESTOCADA.CL AQU脥

Canal Telegram LaEstocadaCL AQU脥

Grupo Telegram LaEstocadaCL AQU脥

Porque tenemos sexo?.....Teor铆a de la Reina roja.


Living

Publicaciones recomendadas

Hola

Una respuesta inesperada.

El sexo una estrategia de salvaci贸n.

Investigadores de la Universidad de Adelaida, han desarrollado un modelo de simulaci贸n por ordenador que apoya la teor铆a de que la reproducci贸n sexual evolucion贸 debido a la presencia de microorganismos causantes de enfermedades y a la necesidad de adaptarse constantemente para resistirlos.

Jack da Silva y otro, han llevado a cabo esta investigaci贸n para responder al viejo rompecabezas sobre por qu茅 la mayor铆a de los organismos complejos se reproduce sexualmente cuando la reproducci贸n asexual es mucho m谩s eficiente.

"La reproducci贸n asexual, como poner huevos sin fertilizar o la gemaci贸n a partir de un pedazo de s铆 mismo, son maneras mucho m谩s simples de reproducirse", dice da Silva. "No es necesario encontrar un compa帽ero, ni invertir el tiempo ni la energ铆a".

La teor铆a de Hill-Robertson dice que el sexo evolucion贸 porque permite la recombinaci贸n del ADN entre parejas para que se produzcan individuos que porten m谩s de una mutaci贸n beneficiosa. En caso contrario, las mutaciones beneficiosas compiten entre s铆 de modo que no se seleccione ninguna mutaci贸n sobre otra.

Sin embargo, esta teor铆a no explica por qu茅 la reproducci贸n sexual se mantiene en una poblaci贸n estable y bien adaptada.

Al a帽adir otra teor铆a evolutiva a la ecuaci贸n, los cient铆ficos pueden entender mejor c贸mo funciona el proceso. La llamada Teor铆a de la Reina Roja dice que nuestros pat贸genos, como bacterias, virus y par谩sitos, se est谩n adaptando continuamente a nosotros y constantemente tenemos que evolucionar para volvernos resistentes a ellos. Esto proporciona la oportunidad para nuevas mutaciones beneficiosas y para mantener una fuerza selectiva.

Sera cierto?

De ser as铆 hasta las ETS, tienen algo que decir, en la evoluci贸n humana....no creen.

Saludos

L

Link:

https://mundo.sputniknews.com/cienci...encia-estudio/

Editado por Living
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante el articulo. Aunque la mas popular es Hill-Robertson y por ser la mas difundida. Por ahi lei incluso la reproduccion igualitaria de 2 ratones, algo asi como invitro pero que no tuvo dependencia de un macho. Parece que vamos en retirada, en reproduccion no asi en el entrenamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas m谩s tarde...

Hola

Debe haber sido alguna especie de clonacion.....alguien se preguntaba por que desarrollar la clonacion si ya tenemos un m茅todo de recopiacion, probado, barato y f谩cil.

Eso de la utilidad masculina en reproducci贸n a la baja.....no olvidar que todos al ser concebidos son hembras....al cabo de unos dias por una influencia hormonal....el feto se diferencia a macho, algo cromosomico....

En la literatura hay mucho escrito al respecto...un libro antiguo de ci-fi....creo que se llamaba las Haploides....plantea una posibilidad en ese sentido....

saludos

L

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversaci贸n

Puedes publicar ahora y registrarte m谩s tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusi贸n...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  S贸lo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado autom谩ticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar im谩genes directamente. Carga o inserta im谩genes desde la URL.

  • Qui茅n est谩 conectado   0 Miembros, 0 An贸nimos, 148 Invitados (Ver lista completa)

    • No hay usuarios registrados actualmente en l铆nea
×
×
  • Crear nuevo...