Jump to content

foros laestocada

PUBLICATE EN LAESTOCADA.CL AQUÍ

Canal Telegram LaEstocadaCL AQUÍ

Grupo Telegram LaEstocadaCL AQUÍ

ENTREVISTA??


fifi

Publicaciones recomendadas

Todavía no hay una linea clara. Falta un coordinador o jefe de prensa (le puse mucho) para que lleve adelante la entrevista.

 

SE ESTAN PONIENDO MUY BUROCRÁTICOS CON UNA SIMPLE ENTREVISTA. que en borrador, que en limpio, que la aprobación, que la edición, la terna, la plantilla de preguntas, el cuestionario...........y blablabla.....

Disculpen que les diga, pero ese no es el modo de trabajar para hacer la entrevista.

 

¿cual es el modo?

 

I.- De la entrevista

 

1.- Se elige a la entrevistada.

 

2.- Reunión de pauta, se hacen las preguntas, que van de acuerdo a la

 

entrevistada, por lo tanto no puede existir una plantilla de preguntas

 

iguales para todas las cafetinas.

 

3.- Entrevista propiamente tal. Un solo entrevistador, preferentemente en un lugar tranquilo (en mi departamento puede ser jeje :silvido:)

 

4.- uso indistintamente de grabadora o lapíz y papel.

 

5.- Paralelamente a la entrevista, sesión fotográfica

 

6.- Revisión de la entrevista por el jefe o coordinador.

 

7.- Publicación de la entrevista.

 

 

II.-Del entrevistador.

 

1.- Que conozca bien a la entrevistada, por un asunto de feeling, lo que

 

produce una mayor relajación, soltura y fluidez tanto para el entrevistador

 

como para la entrevistada.

 

2.- Rapidez mental, para contrapreguntar. Facilidad para hacer preguntas

 

que no estan en el cuestionario de acuerdo a las respuestas que vaya

 

dando la entrevistada.

 

3.- Buena expresión oral y escrita.

 

4.- Objetivo e imparcial. Sin salamería, ni la adulación facil.

 

5.- Frío en el momento de la entrevista (requisito que no esta al alcance de los cafeteros, porque condición sinequanón a nosotros es la de ser calientes). Porque la calentura puede desvirtuar la entrevista y el objetivo final de ésta.

 

III De la entrevistada

 

1.- Cafetina

 

2.- En lo posible políticamente incorrecta. Polémica.

 

3.- Rica y simpática (ambos datos subjetivos)

 

4.- Que no haya sido entrevistada en otros foros.

 

El resto lo encontraran en mis anteriores posteos

 

 

:clapping::clapping::clapping:

 

cada vez mas grande Alfredo Ramos, se pasa, se nota que el hombrón sabe como manejarse en esto del periodismo amateur y tal vez profesional

 

por siaca, no es que no sea caliente, pero hay hartas cafetinas por las que muchos foreros se derriten y hacen que pierdan toda objetividad, pero que a mi y a otros no nos calientan tanto, por lo que podríamos ser buenos y punzantes entrevistadores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

creo que si bien las preguntas deben ser según la cafetera en cuestión, debe haber un pequeño set de preguntas estándar para todas, ya que lo que se busca no solo es conocer más a la entrevistada sino también al rubro en sí y de esta forma habría un patrón de comparación principalmente para quienes se inician en el mundo cafetero (o para quienes llevan años y todavía no cachan jaja)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que si bien las preguntas deben ser según la cafetera en cuestión, debe haber un pequeño set de preguntas estándar para todas, ya que lo que se busca no solo es conocer más a la entrevistada sino también al rubro en sí y de esta forma habría un patrón de comparación principalmente para quienes se inician en el mundo cafetero (o para quienes llevan años y todavía no cachan jaja)

 

La estructura de la entrevista ha sdio preparada por un periodista y que será entregada esta tarde a Logan para ser perfeccionada y adecuada a cada entrevistada... cumplida la tarea encomendada, y el la junta de mañana puede darse a conocer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La etructura de la entrevista ha sdio preparada por un periodista y que será entregada esta tarde a Logan para ser perfeccionada y adecuada a cada entrevistada... cumplida la tarea encomendada, y el la junta de mañana puede darse a conocer.

PerfeSto mister, ahora esperemos que sea del agrado de todos pues se dio la oportunidad de participar y si no lo hicieron ya es cuento a parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca es tarde Fifi... hay que adecuarla a cada caso y ahí se necesitará participación

Siempre se penso en eso que fuera participativa, esperemos que aporten todos para que sea entrete y dinamica, sino va a ser leer un cuetionario de prueba y no pasa nada con eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre se penso en eso que fuera participativa, esperemos que aporten todos para que sea entrete y dinamica, sino va a ser leer un cuetionario de prueba y no pasa nada con eso.[/quote]

Sherto... esperemos que haya convocatoria para mañana....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre se penso en eso que fuera participativa, esperemos que aporten todos para que sea entrete y dinamica, sino va a ser leer un cuetionario de prueba y no pasa nada con eso.[/quote]

Sherto... esperemos que haya convocatoria para mañana....

Me conformo con que lleguen 50 cafeteros de la estocada, o sera mucho lucho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que sea ponerse Burocratico, creo que leyendo la chica antes de ser publicada la entrevista nos ahorrariamos un monton de problemas, ademas asi se le daria la oportunidad de agregar o eliminar algo.

 

Ud sabe que muchas cosas se pueden decir en una conversacion pero al momento de verlas escritas se pueden tomar de otra manera.

Entonces, y de acuerdo a eso, mejor vas al café le pasas el cuestionario y lo retiras al otro día. Es decir que lo responda ella con su puño y letra. Obviamente que esa no es la idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de hablar con una cafetina, histórica en el circuíto, y le encantó la idea de la entrevista y mas todavía el hecho de que sea una entrevista polémica, porque me dijo que a ella no le gustaba mucho las alabanzas y por el contrario le gustaba "pelear".

Dió su palabra para la entrevista y proximamente vamos a decidir el día de la misma.

El nombre la guardo bajo secreto por seguridad. Sobre todo seguridad con respecto a los otros foros, que pueden funar la entrevista, ya que esta cafetina postea en otro foro.

Por lo tanto ahora paso a la otra etapa de la entrevista y que es muy importante y que es : Recavar información sobre ella, principalmente con compañeras y ex compañeras de ésta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alfredo, uté es una máquina, bien por ello... pero esperemos a mañana para que tenga la entrevistilla.... y se adecúe a su musa

Quedo a la espera de la junta de mañana para que me den el visto bueno y señalarles la cafetina a entrevistar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy en la tarde recavé bastante información y de la buena sobre la cafetina a entrevistar, todo lo que no se a contado sobre esta mina.

Todo OK. estoy esperando la venia del gran foro.

 

Dele no mas Alfredo, pero ya conoce mi opinion respecto al VB de la hica a la entrevista.

 

:drinks:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Quién está conectado   0 Miembros, 0 Anónimos, 40 Invitados (Ver lista completa)

    • No hay usuarios registrados actualmente en línea

×
×
  • Crear nuevo...