Jump to content

foros laestocada

PUBLICATE EN LAESTOCADA.CL AQUÍ

Canal Telegram LaEstocadaCL AQUÍ

Grupo Telegram LaEstocadaCL AQUÍ

Reglas y Sistemas de Sorteos - Rifas


Lord Wolfman

Publicaciones recomendadas

Quienes Pueden Participar

  1. Para participar debes ser miembro activo de nuestro foro, si no lo eres puedes hacerlo acá Registrate en LaEstoCada
  2. Si eres nuevo y te has registrado solo para participar en la rifa, debes pedir tu numero en el Thread de la rifa y ya estarás participando
  3. Si tienes una cuenta antigua y no recuerdas tu clave de acceso puedes pedir acá tu clave por correo Recuperar Contraseña, si no recuerdas la clave de tu correo envíanos un correo y te ayudaremos [email protected]

 

Como Participar

  1. Para reservar un número debes responder el tema seleccionando un numero de la lista que este disponible o pedirlo via WhatsApp (para ello debes tener un usuario creado en el foro).
  2. Si pides un numero ya asignado, se te dará uno al azar informándote vía MP (mensaje privado) la razón del cambio, mas los pasos a seguir para el pago, en el correo se te informara el pago de el total de los números y aparte el pago sin el numero cambiado, siendo tu responsabilidad avisarnos si aceptas el cambio.
  3. Una vez reservado el o los números recibirás un MP (mensaje privado) con los datos para hacer tu pago vía transferencia o deposito bancario.
  4. Desde que recibes el MP (mensaje privado) tienes 24 horas cronológicas para hacer tu pago.
  5. Al valor del numero pedido debes agregarle el valor del numero, ejemplo si el numero cuesta $5.000.- y tu numero es el 23, tu deposito sera de $5.023.-. En caso de pedir mas de un numero, debes agregar el valor del numero mas alto, ejemplo si el numero cuesta $5.000.- y tus números son 01, 10, 18 y 23, tu deposito sera de $20.023.- Debes respetar el monto asignado a pagar, mecanismo que usamos para identificar cada pago. No siempre llegan los comprobantes via correo.
  6. El comprobante del pago debe ser enviado al correo que se envió por MP (mensaje privado), también recomendamos postear en el thread de la rifa el pago de su numero para hacer mas rápida la verificación del pago.
  7. Pasadas 4 horas desde que recibió el MP (mensaje privado) con las instrucciones de pago, sino no se ha recibido pago del o los números, serán liberados para ser asignados a otro forero.
  8. Si pago no fue realizado durante el plazo establecido, no solo pierdes el o los números reservados, pierdes la posibilidad de participar en la misma rifa. Si es persistente pierdes toda posibilidad futura.
  9. En caso de comprar un numero para regalar esta en obligación indicarlo al momento de pedir el numero.
  10. La lista oficial de números será siempre el primer mensaje del tema de cada rifa, siendo actualizado periódicamente por el organizador de la rifa.
  11. El máximo de números a comprar corresponderá al 50% de la rifa.

 

Como cobro el premio

  1. El ganador tendrá un plazo de 7 días seguidos (no hábiles) para cobrar su premio. Tiempo en el cual debe coordinar mediante el organizador de la rifa su premio, el plazo corre desde que se el envia el MP (mensaje privado) informándole que gano.
  2. Sigue las instrucciones que te damos, es importante que nos avises cuando cobraras tu premio (Día y Hora) en caso de existir algún problema con el cobro, tendremos el respaldo y estaremos atentos a tu cobro.
  3. Cualquier intento de cobrar el premio sin la autorización del organizador sera causal de perdida del premio, pasando a resorteo.
  4. Si no coordinas y no cobras durante el plazo establecido el premio se volverá a sortear, excluyendo al numero del ganador que no cobro en el plazo.
  5. En caso de que el ganador no pueda presentarse en el día y hora señalada, debe avisarle a la chica y al Organizador de la rifa con 1 hora de antelación, para no perder su premio, de lo contrario el Organizador y la Administración decidirán si pasa a resorteo o no.
  6. En caso de que la chica por motivo de fuerza mayor no pueda en el dia y hora pactada, se le comunicara al ganador y se dara un plazo especial.
  7. Si y sólo si por algún motivo la chica sorteada no estuviere disponible en el plazo de 7 días seguidos que se da para que el ganador cobre su premio, se le darán opciones a elegir equivalente a la atención ganada. Opciones dadas por el Organizador de la rifa y/o La Administración.
  8. El ganador tendra la posibilidad de realizar un reporte, el cual se agradecera y podra entrar a futuros sorteos gratuitos a foreros que reportan.
  9. Para poder cobrar el premio debes tener pagados todos los numeros que hayas pedido en rifas en curso. Una vez estes al dia podras proceder al cobro de tu premio.

 

Como pierdo mi premio

  1. Si intentas cobrar tu premio sin que el Organizador de la rifa te haya autorizado para ello.
  2. Si se libera un numero posterior a tu premio y antes del cobro de tu rifa, si ganaste una rifa y estas participando en otras rifas simultáneamente y no pagas tus números dentro del plazo y este es liberado, pierdes tu premio ganado inmediatamente.

Anexo 1 (19/07/2016)

 

 

 

 

 

 

Lista de Espera / Rifa Picados

  1. Cuando se llene la lista de numeros pedidos de rifas, puedes anotarte en la Lista de Espera para ello solo necesitas pedirlo
  2. Al momento de ser agregado a la Lista de Espera deberas indicar cuantos numeros desea
  3. Al momento de ser liberado un numero la Lista de Espera indicara el orden de en que seran entregados los numeros, siendo siempre el primero en pedir, el primero en obtener
  4. Al momento de ser beneficiado con la Lista de Espera tienes 2 horas cronologicas para confirmar via MP (mensaje privado) o post en el tema de la rifa que te quedaras con el numero, de lo contrario volvera a correr la Lista de Espera
  5. Si confirmas la peticion de numero, mantienes las 4 horas desde que te llego el mensaje con los datos de la cuenta, para realizar el pago

 

Rifa Picados

  1. Cuando una rifa se llene en un dia, el 80% de los numeros esten pagados y tengamos una Lista de Espera llena, se procedera a una Rifa de Picados
  2. Los numeros seran desordenados aleatoriamente, si algun forero desea un numero especifico debe indicarlo (pido dos numeros de la lista de espera, ojala 7 y 8) en ese caso cuando se haga la Rifa de Picados, respetaremos los numeros pedidos.
  3. Al momento de aparecer Rifa de Picados los foreros anotados en ella tienen 2 horas cronologicas para confirmar via MP (mensaje privado) o post en el tema de la rifa que te quedaras con el numero, de lo contrario sus numeros seran liberados
  4. Si confirmas la peticion de numero, mantienes las 4 horas desde que te llego el mensaje con los datos de la cuenta, para realizar el pago

 

Confirmacion Ganador Rifa

  1. Desde ahora, cada ganador de rifa tiene la obligacion de comunicar via MP (mensaje privado) o post en el tema de la rifa, la confirmacion de su premio, para ello tiene 72 horas cronologicas, de lo contrario el premio se volverá a sortear, excluyendo al numero del ganador que no contesto.

Anexo 2 (11/05/2018)

 

 

 

 

 

 

 

Sistema de Sorteo y Fecha de Sorteos

  1. Cada rifa será sorteada en el siguiente sorteo Loto3 según fecha y hora de confirmación de pago total de los números.
  2. Debe existir un mínimo de 30 minutos entre la confirmación de pago y el sorteo Loto3, esto quiere decir
    *Si el pago fue confirmado antes de las 13:50 hrs, corresponde Sorteo de las 14:00 hrs de ese día.
    *Si el pago fue confirmado antes de las 17:50 hrs, corresponde Sorteo de las 18:00 hrs de ese día.
    *Si el pago fue confirmado antes de las 20:50 hrs, corresponde Sorteo de las 21:00 hrs de ese día.
    Desde ahora se informara la hora en que se confirman los pagos para hacer mas transparente el numero de sorteo de cada rifa.
  3. En el caso de que dos o mas rifas tengan la misma confirmación de pago total de números y el sorteo que les corresponde sea el mismo, pasara lo siguiente
    La Primera Rifa en tener confirmación de pago tendrá el sorteo que corresponde según la hora.
    La Segunda Rifa pasara al próximo sorteo inmediato. Ejemplo, las dos fueron confirmadas a las 15:00 hrs, la Primera sera sorteada a las 18:00 hrs, la Segunda a las 21:00 hrs y así sucesivamente.
    DESDE AHORA NO SE SORTEARA MAS DE UNA RIFA POR SORTEO LOTO3
  4. En el caso de que dos o mas rifas tengan su confirmación de pago de números exactamente a la misma hora, ya sea coincidencia o que el mismo usuario haya pagado junto todo, pasara lo siguiente.
    La Primera Rifa en ser sorteada sera la rifa mas antigua. Siendo el criterio en este caso la antigüedad de la rifa. Posterior vendrá la otra rifa y si entremedio se confirmo pago de otra rifa mas, esta pasara a la fila.

LaEstocada.cl se reserva el derecho de excluir a usuarios de las rifas.

 

Editado por Lord Wolfman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Reglas y Sistemas de Sorteos - Rifas - Follagoles

Sistema Sorteo RIFAS 10 NUMEROS

 

El Ganador se conocerá este HOY Miercoles 21 de Octubre mediante

 

Sorteo Loto3 Día Numero 12775

 

El último numero según orden de salida de la tombola es el premiado

 

EJEMPLO.... OJO... EJEMPLO

 

http://www.laestocada.cl/upload_files/fotos/rifa/111/Rifa%20111.png

 

Ganador 3

 

SUERTE Y A ESPERAR EL SORTEO

Y EL POST OFICIAL CON EL GANADOR

 

PD: Numero 0 corresponde al 10

 

Editado por Lord Wolfman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Reglas y Sistemas de Sorteos - Rifas - Follagoles

Sistema Sorteo RIFAS 11 o Mas Numeros!

 

El Ganador se conocerá este Jueves 29 de Octubre mediante

Sorteo Loto 3775

 

Los 3 últimos según orden de salida de la tombola son los premiados, el comodin no participa en el sorteo

 

Ejemplo Loto 34-32-21-1-7-15 Comodin 12

 

Ganador 15

 

Si sale el numero 41 se pasa automáticamente al numero anterior, ejemplo

 

Ejemplo Loto 34-32-21-1-7-41 Comodin 12

 

Ganador 7

 

 

SUERTE Y A ESPERAR EL SORTEO

Y EL POST OFICIAL CON EL GANADOR

 

Editado por Lord Wolfman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reglas y Sistemas de Sorteos - Rifas - Follagoles

Sistema Sorteo RIFAS 2 o 3 Premios

11 o Mas Numeros!

 

Los Ganadores se conocerán este Domingo 25 de Octubre mediante

Sorteo Loto 3773

 

1° Ganador Sorteo Loto

2° Ganador Sorteo Revancha

Los 3 últimos según orden de salida de la tombola son los premiados, el comodin no participa en el sorteo

 

Ejemplo Loto 34-32-21-1-7-15 Comodin 12

 

Ganador 15

 

Si sale el numero 41 se pasa automáticamente al numero anterior, ejemplo

 

Ejemplo Loto 34-32-21-1-7-41 Comodin 12

 

Ganador 7

 

SUERTE Y A ESPERAR EL SORTEO

Y EL POST OFICIAL CON EL GANADOR

 

Editado por Lord Wolfman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Re: Reglas y Sistemas de Sorteos - Rifas - Follagoles

 

ehm recien vi esto, cuando corre la lista, al pasar las 3 horas (o 6 para rifa de picados) hay sancion?, seria bueno explicitarlo

eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Re: Reglas y Sistemas de Sorteos - Rifas - Follagoles

 

Como participar, punto 8, dice que si no se reporta en 3 dias se pierde TODA posibilidad de cobrar, y luego dice que en caso de ganar hay una posibilidad más?

Insisto en el punto, dice que el plazo es 3 días pero si no cumplo, da igual, porque en caso de ganar otra rifa me dan más plazo. ¿que es lo que pierdo al no respetar los 3 dias? Nada. Si no existiera el plazo seguiría todo igual ¿porque mejor no lo sacan? considero que es injusto que el plazo máximo sea hasta que te ganes otra rifa, si sacan el plazo-saludoalabandera de 3 días por último las reglas dejan de ser contradictorias.

Editado por chico.de.las.poesias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Reglas y Sistemas de Sorteos - Rifas - Follagoles

 

...el que debe reporte por rifa no debiera poder reservar numero en una rifa nueva= al tiro mandarlo a reportar...

Después se puede demorar en pagar el numero reservado...¿?

 

..no solo los tribunales de justicia andan C.L.W.

 

PS: ¿era aquí para los comentarios a las reglas o en otro lado?

Editado por gesantio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Reglas y Sistemas de Sorteos - Rifas - Follagoles

 

Aca aya da igual, se les da la chance a todos, por eso esta la aclaración, y como se lee en toda rifa, nos reservamos el derecho de no vender numeros, derecho que he usado solo una vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Re: Reglas y Sistemas de Sorteos - Rifas - Follagoles

 

Ya que estamos opinando y aportando ideas....

 

como buena medida, seria ideal que los participantes nuevos a una rifa, a modo de prueba, se les diera menos plazo para pagar los números pedidos. Varias veces a tocado la situación de que un sorteo de rifa se dilata demasiado porque hubo un nuevo que pidió el numero, y como no tiene costumbre en el sistema RIFA, se le olvida o sencillamente se espanta y se va, sin avisar ni nada, y terminan pagando el pato los demás participantes. Esto tb pasa con los participantes ya mas veteranos en el asunto, pero ahi existe un tema de confianza, en el cual los demás saben que pagara si o si.

 

Esto no se trata de atacar ni quitarle privilegios a un nuevo estocador, si no de una simple idea.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Reglas y Sistemas de Sorteos - Rifas - Follagoles

 

Me parece mejor lo que dice el lord, no hay que prejuzgarlos, todos fuimos nuevos, hay que darles la oportunidad, onda un periodo de prueba para que demuestre que es un wn responsable y que merece la oportunidad, pero si fallan a la hoguera sin misericordia y cuando vuelva las condiciones para el sean más duras por pollo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Re: Reglas y Sistemas de Sorteos - Rifas - Follagoles

 

Jojojo eso es medio contradictorio, Melisa no es nuevita en el foro que digamos, además no a todas las chicas les gusta participar en las rifas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Re: Reglas y Sistemas de Sorteos - Rifas - Follagoles

 

Estimados nuevas reglas a partir de hoy 02 de Enero del 2017

 

Con esto evitaremos que foreros compren muchos numeros de muchas rifas y al ganar una ya no paguen los demas numeros de otras rifas atrasando las mismas.

Por lo mismo para cobrar tu premio debes estar al dia en todas las rifas, saludos

 

Como cobro el premio


  1. ...
  2. ...
  3. ...
  4. ...
  5. ...
  6. ...
  7. ...
  8. Para poder cobrar el premio debes tener pagados todos los numeros que hayas pedido en rifas en curso. Una vez estes al dia podras proceder al cobro de tu premio.

 

Como pierdo mi premio


  1. ..
  2. Si se libera un numero posterior a tu premio y antes del cobro de tu rifa, si ganaste una rifa y estas participando en otras rifas simultaneamente y no pagas tus numeros dentro del plazo y este es liberado, pierdes tu premio ganado inmediatamente.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Re: Reglas y Sistemas de Sorteos - Rifas - Follagoles

 

Estimados CAMBIO EN LAS REGLAS a partir de hoy 13 de Enero del 2018

 

Con esta regla los foreros que deben reportes YA NO PARTICIPARAN en las rifas. Se creara un filtro para que los usuarios en deuda no puedan ver el subforo de rifas.

 

Como Participar


  1. ...
  2. ...
  3. ...
  4. ...
  5. ...
  6. ...
  7. ...
  8. ...
  9. ...
  10. ...
  11. Para Participar en Rifas debes estar al día en los reportes de rifas ganadas, NO y NO se aceptaran reportes realizados a la rápida solo por cumplir.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Reglas y Sistemas de Sorteos - Rifas

 

Buenas noches.

 

Me parecen excelentes las modificaciones hechas a las normas que rigen el sistema de rifas pues, reconozcámoslo, es una deslealtad para con el portal el hacer esas sucias jugadas.

 

Si se pide un número es porque se está dispuesto a participar y pagar el compromiso. ¿Dónde han visto tener la opción de vivir una hora con las musas que Lord pone a disposición para nosotros por exiguos $4.000-$5.000?

 

Si no se tiene el suficiente dinero para pagar simplemente NO PARTICIPE. Nadie le pone una pistola al pecho para que pidan y pidan números y después éstos no sean pagados. ¡PERJUDICAN A TODOS LOS FOREROS!

 

Le felicito, Lord, y siga la misma senda.

 

Los únicos que ganarán serán los honestos y las Señoritas.

 

Buenas noches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Re: Reglas y Sistemas de Sorteos - Rifas

 

Buenas Tardes

 

En vista de que en los ultimos meses he estado bien meao de gato con las rifas, aportando feliz para que otras califas goloseen con nuestras queridas musa, pido considerar de que cuando se acomulen y se completen un par de rifas, no sean sorteados juntos, dado que los que apostamos al mismo numero, en teoria "EL GANADOR" te hierbe mucho cuando quedas en banca.

 

Me han contado que dan puras ganas de matarce!!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Re: Reglas y Sistemas de Sorteos - Rifas

 

Buenas Tardes

 

En vista de que en los ultimos meses he estado bien meao de gato con las rifas, aportando feliz para que otras califas goloseen con nuestras queridas musa, pido considerar de que cuando se acomulen y se completen un par de rifas, no sean sorteados juntos, dado que los que apostamos al mismo numero, en teoria "EL GANADOR" te hierbe mucho cuando quedas en banca.

 

Me han contado que dan puras ganas de matarce!!!

 

Saludos

 

Si lo que quisiste decir es que dos rifas no sean tiradas en el mismo sorteo estoy 100% de acuerdo. Es una paja que suceda para los que vamos probando suerte con distintos números.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Reglas y Sistemas de Sorteos - Rifas

 

Lo voy a pensarlo...

 

Por un lado no abría problema, por el otro cual seria el criterio para saber cual rifa va en cual sorteo... me explico

 

Si tenemos dos rifas A y B y a ambas le faltan por pagar números comprados por el mismo usuario, el realiza un solo pago, como decido que rifa se pago primero y se lanza primero.

 

Mas de alguno llorara que correspondía B primero no A... esto pasa a veces pero es un tema que da para analisis... pero no hoy, es viernes, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Reglas y Sistemas de Sorteos - Rifas

 

Lo voy a pensarlo...

 

Por un lado no abría problema, por el otro cual seria el criterio para saber cual rifa va en cual sorteo... me explico

 

Si tenemos dos rifas A y B y a ambas le faltan por pagar números comprados por el mismo usuario, el realiza un solo pago, como decido que rifa se pago primero y se lanza primero.

 

Mas de alguno llorara que correspondía B primero no A... esto pasa a veces pero es un tema que da para analisis... pero no hoy, es viernes, saludos

 

La más antigua, podría ser un criterio. O, puede dividir los pagos, para que no sea solo uno. Dos mensajes privados en vez de uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

 

Al valor del numero pedido debes agregarle el valor del numero, ejemplo si el numero cuesta $5.000.- y tu numero es el 23, tu deposito sera de $5.023.-. En caso de pedir mas de un numero, debes agregar el valor del numero mas alto, ejemplo si el numero cuesta $5.000.- y tus números son 01, 10, 18 y 23, tu deposito sera de $20.023.- Debes respetar el monto asignado a pagar, mecanismo que usamos para identificar cada pago. No siempre llegan los comprobantes via correo.

 

 

El comprobante del pago debe ser enviado al correo que se envió por MP (mensaje privado), también recomendamos postear en el thread de la rifa el pago de su numero para hacer mas rápida la verificación del pago.

 

 

Hola

 

Es muy justo y transparente el sistema para participar en Rifas.

 

Me gustaría hacerlo. Mi modalidad de pago seria deposito, supongo en alguna cuenta Rut o banco (espero no sea Mach...)

En este punto, me gustaría saber como han solucionado el tema de Depositar, el monto mas el numero elegido, ej: $5.000 mas 6= $5.006.

Lo pregunto por que ya no hay monedas de $1 o de $5 y por la regla del redondeo....tendría que ser o $5.000 o $5010. Ya no seria el monto y numero pedido ??

Se ha considerado esto???

(Esto no aplica en transferencias.)

 

Habría que notificarlo y postearlo, como agrega y esa seria la solución??

 

Atte

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a depositar en cajero, o cajavecina, puedes hacerlo por otro monto, ejemplo, man.dragora deposita 4.010 o 4.020, la idea del 6 o 4 o 5 es identificar el pago, ya que muchos ni siquiera el correo mandan, o una captura de pantalla menos colocar en el asunto lo que es.

 

Si vas a depositar asi y no puedes agregar los pesos, sácale una foto al deposito y me avisas, me lo mandas etc para poder identificarlo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Importante Rifas

Desde el 1° de Febrero

Solo 6 HORAS para pagar.

 

 

Que significa esto???

Desde que pides el numero tendrás solo 6 horas para pagar

Ya no mas 24 horas, la razón es muy simple

 

Estamos en un mundo digital e inmediato en donde cuentarut o Mach App

Por lo mismo de ahora en adelante todas las rifas tendrán a la vista la cuenta de la aplicación Mach

Adicional a esto estará el whatsapp, de comunicación inmediata, puedes pedir los datos de transferencia o esperar el mensaje

Pero recuerda desde ahora solo 6 horas para pagar.

 

Se informara en unos dias el cambio en las reglas, asi como si el plazo correra desde que piden o desde que se manda el mensaje, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Importante Rifas

Desde el 1° de Marzo

Cambios Reglas Rifas.

 

 

 

 

 

-Solo 6 Horas para pagar, el Plazo de pago pasa de 24 Horas a solo 6 Horas, para darle mas movilidad a las rifas.

-No Se Castiga Por No Pago, asi es, al acotarse el plazo ya no hay castigo por no pagar a tiempo, mas que esperar la próxima rifa. (Si es reiterativo... si hay un castigo).

-No Mas Banca, el sorteo solo se tomara un el numero ganador, en caso de no cobrar, se hace un resorteo, excluyendo al ganador.

-No Mas Castigo Por No Reportar, si no reportas tu premio no seras castigado, pero perderas la opcion a participar en rifas gratuitas al los que reportan.

Editado por Lord Wolfman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Quién está conectado   0 Miembros, 0 Anónimos, 143 Invitados (Ver lista completa)

    • No hay usuarios registrados actualmente en línea
×
×
  • Crear nuevo...