Jump to content

foros laestocada

PUBLICATE EN LAESTOCADA.CL AQUÍ

Canal Telegram LaEstocadaCL AQUÍ

Grupo Telegram LaEstocadaCL AQUÍ

"Caidas" del Sitio


ElThomas

Publicaciones recomendadas

Bueno primero que todo escusar mi ausencia inmediata en los casos criticos que sucedieron, ya que el dia que tuve que cambiar las direcciones DNS por las nuevas estava delicado de salud y por ende olvide cambiarlas y ahora me costo un poco ya que no estoy en santiago y el acceso a internet me es un poco limitado devido a la ubicacion en la cual me encuentro.

 

Habrán visto en este último tiempo, en ocaciones, no se puede ingresar correctamente al sitio. En si, algunos podí*an entrar siempre sin ningún problema y otros tienen bastantes inconvenientes a la hora de entrar. Esto no se debí*a a un colapso del servidor sino a una mala resolución de las DNS. Para solucionarlo en este momento estoy actualizando estas DNS por unas nuevas, generalmente tardan unas horas en dispersarse por la red, ya esto lo hice en varias oportunidades, como comenté le comente a Mafelo.

 

Tambien lo otro que algunos usuarios pueden presentar problemas por la Cookies del sitio ya que este cuando se hacen cambios estos cambios en las cookies no son tan rapidas y automaticas y por ende el sitio puede verse afectado a nivel de usuario no de sitio ni de servidor. ( Mas info )

 

Todo lo mencionado y explicado es por las Supuestas Caidas y que ya hace rato devi hacer un Tema explicando esto.

 

Lo otro que esta sucediendo es grabe pero hasta el momento no logran el cometido, en las madrugadas esta siendo atacado el sitio con ataques DDoS ( info aqui ) y por lo general no les a resultado esto inclusive cuando el servidor en la madrugada tiene mas carga por los Backups automaticos programados ya que nos encontramos en un DATA de alto nivel y a funcionado bien la proteccion de esta, las IP ya estan blockiadas a nivel de datacenter pero siempre ahi 1000 y 1 manera de poder hacer estos ataques.

 

Bueno esop

 

Saludos!

 

PD: desde mañana estare 100% operativo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque tuviste que cambiar DNS ?

Mientras estabas enfermo como resolvia si debia resolver con otras direcciones ?

 

Si puedes comentame si es linux o windows el server, en una de esas te puedo aportar con alguna solucion por el tema de denegacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque tuviste que cambiar DNS ?

Mientras estabas enfermo como resolvia si debia resolver con otras direcciones ?

 

Si puedes comentame si es linux o windows el server, en una de esas te puedo aportar con alguna solucion por el tema de denegacion.

 

lo que paso cuando estava enfermo tenia que cambiar las IP a una hora que me dijo el DATA, la cual olvide por cancansio de examenes... y las DNS apuntavan pa cualier lado, ahora ya se hiso ese cambio pero el problema que pasa es que algunos pc guardaron las cookies de las ip antigual por ende al cargar zonas que eran habituales los manda pa fuera..

 

y el server esta bajo Linux

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fijate en el tipo de consultas que pueden hacer.

 

chequea allow-recursion la idea es que solo la red interna pueda hacer cualquier tipo de consultas, en dicho caso las consultas de internet no podran hacer consultas recursivas y evitas la denegacion.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que paso cuando estava enfermo tenia que cambiar las IP a una hora que me dijo el DATA, la cual olvide por cancansio de examenes... y las DNS apuntavan pa cualier lado, ahora ya se hiso ese cambio pero el problema que pasa es que algunos pc guardaron las cookies de las ip antigual por ende al cargar zonas que eran habituales los manda pa fuera..

 

y el server esta bajo Linux

 

saludos!

Master, eso se soliciona fácilmente disminuyendo el Refresh y el TTL antes de hacer los cambios en los registros, para que los cambios se resfresquen más rápido a los secundarios y los cachés que guardan los ISP y los PCs caduquen más rápido. Después de realizados los cambios subes el Refresh y el TTL a sus valores normales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Master, eso se soliciona fácilmente disminuyendo el Refresh y el TTL antes de hacer los cambios en los registros, para que los cambios se resfresquen más rápido a los secundarios y los cachés que guardan los ISP y los PCs caduquen más rápido. Después de realizados los cambios subes el Refresh y el TTL a sus valores normales

 

No me quedó muy claro Giardino, pero podría aportar unas traducciones amigables:

 

REFRESH: Son una marca de gotitas para los ojos.

TTL: Through The Lens "a través de la lente"— es una técnica de medición fotográfica (nivel de luz) realizada a través de la lente de una cámara.

CACHÉS: Término plural ocupado para decir que te entendieron.

ISP: Instituto de Salud Pública.

PCs: Un sistema que utilizan los celulares.

_________________________________________________________

 

JAJJAJAJA

Y EN SERIO: GRACIAS MASTER POR LA EXPLICACIÓN.

 

SECRETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me quedó muy claro Giardino, pero podría aportar unas traducciones amigables:

 

REFRESH: Son una marca de gotitas para los ojos.

TTL: Through The Lens "a través de la lente"— es una técnica de medición fotográfica (nivel de luz) realizada a través de la lente de una cámara.

CACHÉS: Término plural ocupado para decir que te entendieron.

ISP: Instituto de Salud Pública.

PCs: Un sistema que utilizan los celulares.

_________________________________________________________

 

JAJJAJAJA

Y EN SERIO: GRACIAS MASTER POR LA EXPLICACIÓN.

 

SECRETA

 

 

 

 

 

Wenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

jajajajajaja

 

 

saco polvo con cualquiera de los washos del Chat, escoja y me avisa, yo se lo regalo.

 

Jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

jajajajajaja

 

 

saco polvo con cualquiera de los washos del Chat, escoja y me avisa, yo se lo regalo.

 

Jajajaja

 

En serio? Te cuento en secreto quien ya? :secret:... jajajajja :thumbup:

 

SECRETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Quién está conectado   0 Miembros, 0 Anónimos, 217 Invitados (Ver lista completa)

    • No hay usuarios registrados actualmente en línea
×
×
  • Crear nuevo...