Jump to content

foros laestocada

PUBLICATE EN LAESTOCADA.CL AQUÍ

Canal Telegram LaEstocadaCL AQUÍ

Grupo Telegram LaEstocadaCL AQUÍ

Turismo culinario en Concepción


Mané

Publicaciones recomendadas

Viajé a Concepción con mi mejor amiga (febrero 2008), Carolina, queriamos hacer turismo culinario... partimos desde Santiago a Concepcion, llegamos el viernes a las 5.30 de la mañana... muertas de hambre, esperamos que abriera "algo", pero nada. Nos quedamos en el Hotel Araucano, un clasico de la ciudad y re mal cuidado, a las 6.30 recien abrieron la cocina, asi que nos pedimos un café y un ave palta, muy rico, el pollo venia sellado como debe ser y la palta cortada a lo largo, muy rico. Después salimos a caminar, recorrimos en un rato lo principal de la ciudad, (yo vivi unos años allá) Terminamos nuestro tur matutino en el Mercado de Concepción, ahi probamos unos picarones con chancaca, realmente ricos y baratos!!! Sabrosooo sobre todo que yo nunca habia comido (si, fome). Luego, pasamos donde las famosas empanadas del mercado, Al paso, pedimos dos de mariscos, que estaban realmente ricas, la masa rica y el relleno contundente. Uff... despues de tanto comer, ya eran las 11 de la mañana, descansamos un rato en el Hotel. Bueno a la hora de almuerzo, fuimos a la casa de mis papás asi que rica comida casera, jejeje.

Tipo cinco, partimos a una de las mejores pastelerias de Concepción, Roggendorf, ahí pedimos un café, que no estaba rico, mi amiga pidió un Strudell de manzanas, y yo un pastel de panqueque naranja con cobertura de mazapan y chocolate, para que decir... nosotros siempre le ponemos nota a todo lo que comemos 1 a 10, esto merecia un 10, realmente el Strudell era maravilloso, humedo, con manzanas verdes, acido, la masa deliciosa, realmente un manjar, mi pastel tambien, delicioso, no podiamos mas con la cara de felicidad (Aca en Stgo tambien esta esta pasteleria en Rosario Sur 95, Las Condes)

Luego de este acierto culinario, pasamos donde las famosas Hamburgesas Rich, como cuenta la historia, en le mall en Concepción originalmente habia un local enorme de Macdonalds, con juegos y todo eso, como el que esta afuera del Parque Arauco, bueno este local de Macdonalds, quebró, si quebró, y solo se quedo con un pequeño local en el patio de comidas del Mall, ni siquiera en el centro de la ciudad hay. Y por que? por las famosas Hamburgesas Rich, relamente ricas, grandes, con carne de verdad, pepinillos de verdad, nooo la embarró. Después de tanto comer ufff, a dormir, osea, yo ya no podia mas.

El dia sábado, nos levantamos temprano y después del rico desayuno Buffet del Hotel, con yogurth, cereales, huevitos revueltos, tocino crujiente, pastelitos y demases... partimos a la costa. Caleta Lenga fue el destino final, ahí almorzamos en el Restaurant Puerto Velero, no esperamos nada para que nos ubicaran, debo aclarar que esta caleta esta lleno de cocinerias, son todas picadas, el que me recomendo este en especial fueron amigos y familia, bueno comenzamos con pedir media botella de vino Sauvignon Blanc Miguel Torres, estaba heladito, rico. Luego decidimos pedir una empanada de cada una de las que habian, todas son fritas, de marsicos, machas, locos, macha-queso, camarones, todas muy ricas, sabrosas sobre todo, bien aliñadas. Para esperar el plato de fondo, nos pusieron unas sopaipillas pero enormes, parecian panecitos, muy ricas, mi amiga pidio Camarones al Pil-Pil, yo el Plato americano (variedades de mariscos, choritos, cholgas, camarones, machas, piures, picorocos, locos) Los camarones los trajeron en una fuente de greda que casi se caian por los lados los camarones, realmente rico, con aceite de oliva, ajo, es que el aroma, el sabor, era algo unico, un 10. La cuenta nos salio, mas dos bebidas y el tipico bajativo por parte de la casa, unos $14.000 para las dos, realmente barato y rico, con decirles queridos amigos que me gano mi plato, era demasido.

Para que decir que de vuelta de la playa, nos fuimos durmiendo, pero aun asi tuvimos animo de pasar a la pasteleria Roggendorf a comprar pasteles para llevar al Hotel, y comer despues del tuto.... ufff.

Bueno esta fue nuestra aventura culinaria en el sur de Concepcion, lo pasamos bien, comimos rico, y disfrutamos, todo rico, bueno y barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Quién está conectado   0 Miembros, 0 Anónimos, 168 Invitados (Ver lista completa)

    • No hay usuarios registrados actualmente en línea
×
×
  • Crear nuevo...