Jump to content

foros laestocada

PUBLICATE EN LAESTOCADA.CL AQU脥

Canal Telegram LaEstocadaCL AQU脥

Grupo Telegram LaEstocadaCL AQU脥

GUIA PRACTICA: Para Novatos y para un buen recorrido


Halc贸n santiaguino

Publicaciones recomendadas

Este es un aporte... ya q' debido a q' me he portado tan mal con muchos nuevos q' los he tratado de varsas por pedir datos sin aportar al foro... me he visto en la obligacion de hacerles una guia practica de cafes con los cuales empesar a cafetiar, esto tb gatillado con la reciente empotacion de mi hermano.... esto es para q' tengan algo q' reportar sin salir traumados en el intento...

ya como saben existen dibersos tipos de cafes..... con y sin perreo... de cadena e independientes.... bueno voy a partir con un lugar el cual debe ser visitado por todo cafetero novato.... la galeria santiago centro, un lugar muy piola, y tranquilo y lo mejor escondido de los ojos de las do帽as.... en esta galeria se encuentran cafes "sin perreo", de cadenas importantes como el ikabaru y el alibaba, cadenas chicas como es el caso de babalu y el kako's y tb hay independientes como el anggi's y el sin nombre...

1.- bueno lo recomendable es toma el mapa cafetero, culla direccion esta postiada en otro topic y ver con anteriridad la direccion del cafe a visitar... no vallan a hacer lo q' hacia yo q' me daba como 5 vueltas por el lugar para buscar uno bueno.... (no existia la estocada en ese tiempo), ademas los locatarios te miran raro ya q' saben q' si ven un weon va a un cafe o hace la mula en los tragamonedas (es buena chiba lo de los traga monedas).... pero es un caliente =

2.- el entrar con decicion, consentrado y muy pero muy calmado en lo posile no vas a morir... eso hace q' no te quedes solo con la primera cafetera q' ves... asi buscas la q' mas te gusta...

3.- tienes q' ser simpatico, ya q' si te pones pesado la cafetera me manda a la mierda, total tienen tantos calientes, digo clientes q' uno mas uno menos les da =...

4.- este numero solo es para dar una primera micion... reporteen el alibaba 1 (el q' esta en un callejon frente al bubalu), el ikabaru ex marilin, y el alibaba q' esta al lado del anggi's.... en realidad hay barios donde empesar pero elijo la galeria scentro por razones de q' hay muchos q' son paquiados y no va a ser q' los pillen sus se帽oras o algo... bueno si son solteros o si se帽ora no tiene nada q' ver con el centro.... esta tb el ikabaru on-line en la galeria alessandri... esos son lados buenos donde empesar...

ojala les guste mi aporte al cafetero en pa帽ales q' no sabe donde ir

saludos falquito "El profe del cafe"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 146
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

capitulo II

la propina..... este es un punto delicado ya q' como cafetero novato no sabes mucho q' onda con esto.... yo cuando fcafetie por primera vez le pregunte cara de raja a la mina como es el sistema de propina, a lo q' ella = se andubo enojando con eso... pero de despues me acorde de un capitulo de informe especial donde salio el temita de los ccp (buuuuu hace muuuucho a帽os... tenia 16 cuando lo vi... ahora tengo 23) donde la mina hablaba q' una propina buena es de $500 a $1000... pero q' no falltaban los verdes q' le daban $5000 pero con fines maliciosos... (el loco se la engrupia y le daba buena propina a modo de obtener beneficios aparte) esto es mentira... a modo de conclucion el rango de propina varia entre $500 y $1000 por una atencion buena... si es mala le dejas entre $100 y $300 y si ya es muy mala.... sere la acredora de la famosa challa de plata o challa platiada (moneda de peso... el maximo insulto para una cafetera).... este ultimo es un ataque directo y el cual requiere de tecnicas para dejarla.... si se la das directamente ... la cafetera te descuera vivo... asi q' si insistes en dejar la challa tienes q' aprovechar q' la cafetera no te vea dejarla en el plato y correr...

saludos falquito "leccion 2"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Don Halc贸n, le doy las gracias por su gu铆a para iniciados en este noble Deporte, solo un alcance: "que le hicieron al mapa cafetero que de un tiempo a esta hora se ve tan re chico"... no creo que mi monitor sea el chico o mi vista sea la mala... antes era distinto, abarcaba toda la pag. y no tenia que bajar a 800x600 para ver los ... tenga consideraci贸n que algunos cafeteros somos nuevos en el foro pero estamos en esto desde los anales de los CCP y superamos lo 35 (no como usted que tiene apenas 23 shaaaaaaa:w00t: ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Don Halc贸n, le doy las gracias por su gu铆a para iniciados en este noble Deporte, solo un alcance: "que le hicieron al mapa cafetero que de un tiempo a esta hora se ve tan re chico"... no creo que mi monitor sea el chico o mi vista sea la mala... antes era distinto, abarcaba toda la pag. y no tenia que bajar a 800x600 para ver los ... tenga consideraci贸n que algunos cafeteros somos nuevos en el foro pero estamos en esto desde los anales de los CCP y superamos lo 35 (no como usted que tiene apenas 23 shaaaaaaa:w00t: ).

^^... lo del mapa cafetero no es tema q' me corresponda... pero tb me di cuenta y no es una cosa de q' lo hicieron para perjudicar a los foreron... de hecho yo tb uso la misma configuracion de pantalla y se ve enanicimo... pero yo creo q' va mas por un asundo de agregar aportes visuales y mas informacion.......

y lo otro la guia practica de mi autoria... es una guia para cafeteros en pa帽ales.... no para cafeteros metidos en el cuento.... usted a lo mejor es nuevo en el foro pero tiene carrete en esto...... pero me he topado con varios foreros q' en realidad piden datos porq' realmente no saben donde ir, o como en el caso mio gente de carrete q' solo quiere iniciar gente en este mundillo del ccp (he sabido de iniciaciones q' han sido un desastre.... con el cafeterito traumado y demases).... pero esta guia dice como ser cafetero novato y pasarlo bn en un ccp

solo eso

saludos falquito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

^^... lo del mapa cafetero no es tema q' me corresponda... pero tb me di cuenta y no es una cosa de q' lo hicieron para perjudicar a los foreron... de hecho yo tb uso la misma configuracion de pantalla y se ve enanicimo... pero yo creo q' va mas por un asundo de agregar aportes visuales y mas informacion.......

y lo otro la guia practica de mi autoria... es una guia para cafeteros en pa帽ales.... no para cafeteros metidos en el cuento.... usted a lo mejor es nuevo en el foro pero tiene carrete en esto...... pero me he topado con varios foreros q' en realidad piden datos porq' realmente no saben donde ir, o como en el caso mio gente de carrete q' solo quiere iniciar gente en este mundillo del ccp (he sabido de iniciaciones q' han sido un desastre.... con el cafeterito traumado y demases).... pero esta guia dice como ser cafetero novato y pasarlo bn en un ccp

solo eso

saludos falquito

ENTENDIDO MASTER, DE TODAS FORMAS EL MAPA ES S脷PER 脷TIL... A UNO SIEMPRE SE LE ESCAPA ALG脷N TEMPLO Y NO SABE DONDE ESTA... VA AL MAPA Y 隆LISTO!

BUENO SERIA, EN APOYO A LOS INICIADOS EN LA CAFE脥NA AMPLIAR Y ACTUALIZAR EL MAPITA (PLIS)... YO NO CONOC脥A LOS DEL 10/07.. EN EL FORO ME ENTER脡 PERO NO SALEN EN EL MAPA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas m谩s tarde...

Leccion 3

"lo de ser educado...."

bueno esto no es nada de otro mundo.... solo tienes q' ser ubicado y muy simpatico.... cabe se帽alar q' hay cosas q' odian las cafeteras.... como el q' dejen la propina en la mesa y se ballan sin despedirse.... hay q' despedirse...ademas q' es una instancia muy sercana de lograr una comunicasion mas fluida con la cafetera (pese a q' es poco rato) si demoras un poco y te despides es bueno tanto para ti como para la cafetera.... lo digo por experiencia propia.... para esto voy a citar lo q' me han dicho 2 cafeteras... jocelyn: "Me carga q' se vallan sin despedirse... son mal educados" (hace N q' me dijo esto asi q' no es una cita textual, pero siempre muy educada ella) y perla: "Puchaoooo!!!! denuevo... no se para q' hacen eso... me apesta" (no es una reproduccion textual, ya que q'las palabras q' uso son de calibre mas fuerte)... en sintesis a la cafetera le carga eso q' se ballan sin despedirse... y como dije es una instancia de comunicasion mas fluida para hablar... ademas es la ultima impresion q' dejas de ti ante la cafetera.... y no es por ser majadero... pero es la q' mas se acuerda (una cafetera siempre se va a acordar de 2 cosas, 1.- las cagadas q' te mandes y 2.- de la ultima vez q' te vio) esto suena despectivo pero se da mas de lo q' uno pense pese a q' patty me llame la atencion por lo dicho en el parentesis...

hay casos de esepcion.... como el dejar la challa platiada.... ahy no te debes despedir eso seria un suisidio en este caso arranca lo mas rapido q' puedas

y lo ultimo.... me he visto con muchos cafeteros q' se hacen llamar de elite q' no siguen una simple regla... q' es solo decir adios... y pueden probocar q' la cafetera no los atienda bn para la proxima

saludos falquito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena Halcon, me tome el tiempo de leeer completo este topic, creo que le faltan solo las apresiaciones que usted le puede hacer, asiesque nada mas que decir que falicitaciones y siga haciendo esta guia para novatos o cafeteros en pa帽ales, esta buena jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en realidad es una lata el leer tanto... pero la verdad es q' he visto tanto compadre desorientado q' por eso hice esta guia.... en todo caso son vivencias mias correjidas... ojala la inflen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en realidad es una lata el leer tanto... pero la verdad es q' he visto tanto compadre desorientado q' por eso hice esta guia.... en todo caso son vivencias mias correjidas... ojala la inflen...

Mire commpadre ya se lo he dicho en otros post, si se hace con gracia cualquier texto o no importa la cantidad se lee igual, asiesque dele nomas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una cafetera siempre se va a acordar de 2 cosas, 1.- las cagadas q' te mandes

jajaja de eso sobretodo... y diganmelo a m铆...:surrender:

bueno, cualquier mujer se acordar铆a de eso y te lo enrostrar铆a cada vez que fuera necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas m谩s tarde...

Leccion 4

"Clasificasion taxonomica de los antros cafeinosos"

Todo cafetero con experiencia sabe q' los cafes tienen diversas formas de clasificasion una de ellas es esta (no me pidan autores q' no se quien habra clasificado asi los cafes)

  • Cafes buenos: este denota los cafes que ya cuentan con prestigio en el mundo cafetero, entre los cuales estan los conosidos cafes de cadenas y otros comodines como el scorpio's.
  • Cafes kamikazes: en este se encuentran los malos y los poco conosidos, como dice la palabra esta denota el indole suisida del cafetero q' visita este local.

otra clasificasion muy usada, incluso mas q' la anterior es la clasificasion segun atributos del cafe

  • Cafes con perreo: los cuales constan con baile a cambio de una suma de dinero la cual puede cambiar de cafe en cafe(en peligro de extincion gracias a los putos de los inspectores munisipales)
  • Cafes sin perreo: cafes en los cuales uno solo babea, y jotea a la cafetera sin tocar... aunq' = hay viejos calientes q' se les van las manos =

mezclando las 2 teorias de clasificasion taxonomica de los cafes nosotros tenemos la siguiente clave

  • Cafe con perreo

(1) Cafes buenos (por razones de extincion no se nombraran)

(2) Cafes Kamikazes (Idem)

  • Cafe sin perreo

(1) Cafes buenos: generalmente los de cadena

(2) Kafes Kamikazes: ... no tengo ej... peo hay

cabe se帽alar q' hay cafes q' escapan a esta clasificasion siendo los menos..., los cuales presentan las caracteristicas de 2 o mas clases...

bueno con esto doy por concluido el manual para el cafetero novato.... ojala sirba en algo, la 5潞 leccion no la postiare porq' es relacionada a los cafes con perreo y como son especies en peligro de extincion mejor no dictare la leccion para q' no se metan los inspectores de mierda

saludos Falquito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leccion 4

"Clasificasion taxonomica de los antros cafeinosos"............................

cabe se帽alar q' hay cafes q' escapan a esta clasificasion siendo los menos..., los cuales presentan las caracteristicas de 2 o mas clases...

bueno con esto doy por concluido el manual para el cafetero novato.... ojala sirba en algo, la 5潞 leccion no la postiare porq' es relacionada a los cafes con perreo y como son especies en peligro de extincion mejor no dictare la leccion para q' no se metan los inspectores de mierda

saludos Falquito

Jajajajajajajajajajajajajajaja, esta buena tu clasificacion "TAXONOMICA", CIERTO ES DE ESTOS ANTROS EN PELIGRO DE EXTINCION LOS CUALES HAY QUE CUIDAR PUES ESTAN EN CASERIA POR INCULTOS QUE NO TIENEN CONOCIMIENTO DE AMBIENTALISMO?, los otros que son ambibalentes, asea no son lo uno ni lo otro en buen chileninsis esta entre tongoy y los vilos, claro que ahy unos que creen ser top y no ofrecen ningun servicio, hasta el cafe es malo, un saludo compa y siga asi.jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas m谩s tarde...
no hay algun profesor invitado capas de a una clase anti empote???? q' realmente no stoy capasitado para eso.... ja ja ja ja ja

saludos falquito

yo tampoco estoy capacitado, sobretodo ahora que parece que va a volver...:hands:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se agradece la gu铆a pr谩ctica, aunque se debe reconocer que mucho de lo planteado es cosa de sentido com煤n (el menos com煤n de los sentidos)....por eso no falta el pavo que requiere instrucci贸n especial

thanx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se帽ores escuchen a halcon, gracias a cafeteros como ellos, esto se aconvertido en un ramo mas, buequen por hya mi tesisi de como ir bestido, jajajajajajaj, grande halcon.

un consejito, cuando entre an un cafe, primo caten a su alrededor y nuca se lo pasen a la primera mina que se les tira en sima, ustedes son clientes, ustedes eligen, no ellas.

atte Gold Roger

Exacto mas de una vez me lo quitaron de la mano y devi pedirlo de vuelta.

Que pesao me dicen, pero dspues de seleccionar a la chica le digo a esta -estaba buscando a alguien como tu-

Cabe recordar que esto sucede mayoritariamente en los locales independientes y de clase "B". En los de cadena dificil que suceda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me paso en el fieras una vez.... q' entre si se avalanzaron todas... una me abrazaba, otra me agarraba los cachetes (de la cara), ota me tironiaba la mochila.... y lo peor es no conosia a ninguna de las chicas, no las habia visto ni en pelea de perros.... asi q' termine por atenderme con la ni帽a q' me saco al resto de ensima....

fue traumante X_x

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje con el tiempo aprender谩n las t茅cnicas para seleccionar su musa... G-Moore hace tiempo que selecciona a qui茅n beneficia con su presencia (y propina jaja si es que atiende bien, bueno, todas me atienden bien, sobretodo ella)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje con el tiempo aprender谩n las t茅cnicas para seleccionar su musa... G-Moore hace tiempo que selecciona a qui茅n beneficia con su presencia (y propina jaja si es que atiende bien, bueno, todas me atienden bien, sobretodo ella)

Calien....e...mierd......,jajajaja, ya creo que ella lo atiende bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas m谩s tarde...

me di la paja de leer los manuales para los cafeteros novatos en el secreto y en la k y me di cuenta q' son una mierda, y no es q' lo halla hecho yo, pero es el manual mas didactico y mas completo de todos los foros lo bueno es que tiene la posibilidad de ampliarse y no por mi si no por algun otro cafetro q' encuentre q' hay algo en el tintero.... porfa giardino fijen este manual....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leccion 5

"El manual del buen kamikaze"

primero partamos con el definir q' es "kamikaze". Cuando nos referimos a kamikaze nos referimos a entrar a cafes poco conosidos o de dudosa reputacion, ya q' es ganar o morir...

para ser sinsero tube un tiempo moso en mi primer a帽o de cafetro el 2005 el cual me pegaba mas kamikazes q' el mismo fifi, pero con el tiempo cambian los gustos, uno se buelve mas comodo y deja esta vida de lado.

lo primero para hacer un guerrero de la primera linea de ataque, un verdadero samirai empalador o lancero de la orden de los caballero de los molinos (orden en reseso) solo debes pensar en 5 cosas:

1.- "esto es solo con el fin de exploracion" ja ja ja ja ja ja esta frace era comun en mi, y me servia para entrar sin miedo... en general pensar algo lindo

2.- una vez adentro no puedes retractarte, debes por lo menos tomar un consumo... sino eres ni帽ita culona lamedora de coyac...

3.- respira profundo, y entre lo malo busca lo menos malo, o en su defecto la mas cercana a lo q' buscas con el kamikaze

4.- solo trata de pasarlo bien (por ultimo piensa q' estas con la cafetera mas rica q' has visto en tu vida)

5.- si en caso q' la consentracion fallara y no puedes esperar a irte ya q' el sacrifisio es muy grande, tomate tu consumo, deja propina y andate....

en conclusion manten siempre la mente fria al entrar a un local kamikaze, ya q' por experiencia propia digo q' puede salir desde algo bueno y agradable (como solo hablar), hasta q' te atienda el mismo chuky (el mu帽eco diabolico je je je je je), pasando por ofertas de topples o limadas, todo es incierto, hay tanto cafe kamikaze distinto q' encuentras de todo....

y como dicen por ahy hay de todo en la vi帽a del se帽or

saludos falquito

PD: estas son las cosas q' en mis tiempos de guerrero kamikaze solia hacer

PD2: fifi puedes agregar algo????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno unque corro el riesgo de ser editado igual voy a hacer mi aporte a este post:

Cuando decidas incurcionar en estos locales ten en cuenta que tienes altas

posibilidades de:

No encontrar una buena atencion.

No tomar un buen cafe.

No estar con la mejor cafetera.

No tener la mejor musica.

No sentir el mejor olor.

No tener la mejor compa帽ia. (de cafeteros)

No tener aire acondicionado. (osea si es invierno sentir un agradable olor a

parafina y si es verano cagarte de calor)

No tomar soda. (con suerte agua)

No tomar bebida de una marca conocida.

No quedarte con cigarro para la salida.

No quedarte con monedas por culpa de la ni帽a que queria escuchar musica en el woodlettzer.

Bueno estos son algunas de las cosas a mal traer que te pueden suceder una vez que pases estas y otras mas tambien te puede suceder lo contrario como por ej:

Encuentres una mina de oro y te atiendan como rey.

Enves de una ni帽a plastica encuentres una 100 % natural, y simpatica. )no quise poner rica)

Te reciban como si fueras el unico cliente que conacen.

Bueno en este aporte hay mas cosas en contra que a favor, pero creo que lo mas importante es denunciar estos locales para que por el gran amor a la cafeina otro forero no le suceda, pues no todos estan preparados para estas situaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversaci贸n

Puedes publicar ahora y registrarte m谩s tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusi贸n...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  S贸lo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado autom谩ticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar im谩genes directamente. Carga o inserta im谩genes desde la URL.

  • Qui茅n est谩 conectado   0 Miembros, 0 An贸nimos, 137 Invitados (Ver lista completa)

    • No hay usuarios registrados actualmente en l铆nea

×
×
  • Crear nuevo...